El viernes pasado fuimos al concierto de Rafa Pons en la sala Zacarías y la verdad es que fue una experiencia irrepetible.
La verdad sea dicha, yo había escuchado su disco si cabe un par de veces y fuy un poco desorientado al concierto, pero sin duda fue una magnífica esperiencia.
Lo mejor del concierto la amabilidad con que Rafa atendio a todo su público después del concierto.
PD. El 21 de diciembre( lo recordareis porque es el día que esta previsto que terminen las obras del AVE), Rafa Pons toca en la Sala Apolo de Barcelona.
Alli nos vemos!!
domingo, 28 de octubre de 2007
Historia completa
Una amiga del foro me ha pasado la transcripción entera de la historia de la dulce Carola que cuenta Ismael Serrano en el DVD "principio de incertidumbre" y que he de decir que nunca la había podido escuchar entera y al verdad es que me ha hecho mucha ilusión leer el final de la misma.
Aqui os la pongo
o conozco la história de un tipo que se enamoró desde una ventana.
Es la história de un amigo, vive en México, en el D.F., trabaja en la octava planta de un edificio, en unas oficinas en el centro de la ciudad.
Y un día, estaba con la mirada perdida en el smog del D.F. cuando bajó la mirada del cielo a la calle; o más bien del smog al cielo, porque allí estaba ella, la dulce Carola, de belleza soberbia, radiante cruzaba la calle, y a sus pasos se detenía toda la ciudad. En frente, había un edificio en obras, y todos detenían su ritmo frenético para observar aquella mujer.
Un obrero estuvo tentado de lanzarle un piropo, pero el de al lado le dio un codazo para callarlo; tal era el silencio litúrgico que imponía esa mujer. Y mi amigo se quedó embobado mirando aquella mujer, cruzando la calle... Ella iba pensando en lo suyo, pensando quizás en lo duro que iba a ser su nuevo trabajo en el restaurante de la esquina. Se quedó embobado viendo cómo la puerta del restaurante devoraba a aquella mujer menuda, y supo mi amigo que nada sería igual.
A la mañana siguiente, después de haber estado toda la noche pensando en aquella mujer, mi amigo salió a la ventana, se asomó... Y allí la encontró. Y aquella cita era diaria, aquella cita se convirtió en una obsesión; día a tras día mi amigo se asomaba a la ventana y la veía pasar, se preguntaba como sería ella, como sería su vida, como despertaría, como dormiría. Pasaban los días, y pasaban los meses, y mi amigo a veces creía percibir el perfume de ella desde lo alto del edificio, fíjate. Creía escucharla tararear una canción y la melodía le perseguía durante todo el día. Y pasaban los meses, y pasaron años... Y mi amigo asomado a la ventana, preocupándose cuando la veía caminar bajo la lluvia sin paraguas, preocupado cuando la creía ver mas delgada... Paso mucho tiempo, y muchas veces estuvo tentado de bajar los ocho pisos para decirle a aquella mujer, que: ¡que diablos! que la amaba. Pero no lo hizo.
Y paso mucho tiempo, cuatro años asomado a la ventana, y planeando el momento preciso para acercarse a ella... Y por fin tomo una decisión: sería este día. Ese día terrible, mi amigo se sorprendió un poco cuando no la vio pasar por debajo de su ventana, pero aún así se fue a buscarla al restaurante; buscó a Carola entre las mesas pero no la encontró, así que preguntó al encargado. Le dijo que Carola se había marchado, no del restaurante, del D.F... Se había ido a Acapulco con su familia, y no iba a volver más...
Y mi amigo supo del sabor amargo de la derrota. Supo que aquella mujer no volvería a cruzar por debajo de su ventana, y subió los ocho piso arrastrando los pies, y no se sorprendió cuando en la octava planta encontró a todo el mundo alborotado, de un lado para otro, frenéticos. Alguien con el rostro desencajado le dijo que la empresa había quebrado, que estaban en la bancarrota, así que todos en la calle. En un día había perdido todo: la mujer que amaba, el trabajo,... Volvió para casa, no muy sorprendido, todo encajaba. El mundo se derrumbaba y lo hacia todo de una vez
Durante mucho tiempo estuvo abandonándose en casa, sin saber que hacer, y solamente pensando en la Dulce Carola. Primero sin el valor para salir a buscarla a Acapulco, y luego sin la plata necesaria. Pasó otro año, 5 años desde que vio a Carola por primera vez, y decidió, pues, tomar una decisión. Empezó a buscar trabajo, pero mi amigo tenia 39 años, y en México no es fácil encontrar trabajo a esa edad, porque ya no eres el joven agresivo que buscan las empresas, sabes?, y en todas las entrevistas de trabajo le decían que no y que no. Así que mi amigo decidió tomar una decisión que cambió su vida. Decidió buscar a un coyote (un coyote en México es un tipo que se dedica a negocios turbios). Veréis, mi amigo buscaría a un coyote para que le hiciese una falsificación de la partida de nacimiento; mi amigo bien podría aparentar 34, así que le pediría al coyote una partida de nacimiento que dijera que tiene 34 para así poder acceder a algún puesto de trabajo. Así pues, mi amigo se fue para la Plaza de Santo Domingo, cerca del Zócalo, donde están los coyotes...Y ahí tienes a mi amigo perdido, colgado de un lado para otro. Se acabó perdiendo entre las callejuelas, y apareció en un callejón inhóspito, en un portal antiguo, viejo. Observó como un anciano le sonreía y le hacia señas para que le siguiera. Mi amigo siguió a aquel misterioso hombre, y supo que era un coyote. Le dijo: - yo soy tu hombre, se lo que necesitas, - si ya se, necesito una partida de nacimiento que falsifique que tengo 34, - vale, vale, dame tus datos. Empezó a tomar datos, y mientras tomaba datos, el viejo coyote, le dijo:
-¿ Alguna vez estuviste en Acapulco?
Y a mi amigo le dio un vuelco al corazón y se deshacía en el ácido del recuerdo, - Nunca.- El viejo le dijo: " Veras, yo vivo cerca de la autopista hacia Acapulco, cerca de Tepozán, ¿Conoces la curva del autopista?" ¿conocéis la leyenda, verdad?, mi amigo también; la del fantasma que hacía autostop en el mismo sitio, que se subía en el primer coche y desaparecía en la misma curva en que se mato... Aquella carretera estaba deshabitada. Casi nadie pasaba por allí por miedo al fantasma. mi amigo asintió, y el viejo le dijo: "Pues veras, muchas veces he estado tentado de agarrar la autopista para Acapulco y empezar de nuevo... Espera un momento". Y mi amigo, se quedó pensando en Acapulco y mil huidas. Al rato vino el viejo coyote, con los documentos falsos, y se fue para casa. Aquella noche sólo pudo dormir con el recuerdo de la Dulce Carola .
A la mañana, el teléfono sonó bien temprano. Alguien al otro lado le decía: "Oye que tienes que venir a la reunión, que es urgentísimo, que tienes que estar aquí, vente para la oficina!". Y mi amigo colgó el teléfono, maldiciendo al tipo al otro lado de la línea: "¡la oficina!..bah". El caso es que antes de despedirse, el coyote le había dicho: "Ten cuidado, vuelves a tener 34 años, no repitas lo errores". Y pensó en las palabras del coyote mientras se despertaba; encendió la radio, y en la radio las noticias de otras veces... Mi amigo buscando los papeles del coyote; no los encontraba... De repente alguien dijo la fecha: era la de hacía 5 años. Bajó corriendo las escaleras y compró el primer periódico que vio. Miró la fecha... y era la de hacía cinco años. Volvía tener 34 años. Agarró el primer taxi que vio, se fue para su oficina volando, subió las ocho plantas corriendo, y allí estaba todo igual: su mismo despacho, la misma gente...Y la misma ventana. Mi amigo se acercó a ella, se asomó y su aliento se detuvo; como toda la ciudad, al paso de la Dulce Carola. Todo empezaba de nuevo.
Ahí tienes a mi amigo, con todo el futuro por delante, o con todo el pasado, no se muy bien. Volviendo a mirar por la ventana y encontrándose con aquella mujer; ahora jugaba con ventaja, porque conocía los plazos del tiempo que le quedaba. Aún así, dejó pasar el primer año deleitándose, asomándose por la ventana, y planificando bien la declaración de amor; pensando en la pose precisa, en las palabras adecuadas, y dejó pasar el tiempo. Un día se presentó en el restaurante a la hora de comer, se sentó en la primera mesa que vio libre, y vio a Carola, deambulando entre las mesas, se acercó, se puso delante de él, y le dijo: "¿Qué desea?". Aquel era el momento, ésa era su oportunidad, así que su garganta se tensó como una guitarra, y mirándola le dijo:
"Una sopa de cebolla y un filete de ráchela bien cocido, por favor".
Carola tomó nota y se fue. Mi amigo se estuvo maldiciendo toda la noche, así que al día siguiente,ahí le tienes, sentando a la mesa, mirando a Carola, clavando sus pupilas en las de ella y diciendo: "una sopa de cebolla y unos tacos de camarones, por favor". Y al día siguiente, armándose de valor: "Una sopa de cebolla sólo, por favor". Y así, día tras día, asomándose por las ventanas viéndola pasar, y a la hora de comer asomándose a una sopa de cebolla... Y el tiempo pasaba. A veces mi amigo creía que ella fijaba su vista en él, y entonces, ahhhh amigo... Entonces las palomas del parque volaban, los borrachos en las tabernas brindaban a su salud, los feligreses en las iglesias se abrazaban, y los soldados en primera línea de fuego se daban largos besos en la boca. Qué va. Ella no reparaba en él. Y pasaba el tiempo, pasaban los días, pasaban los meses, y pasaban los años, años de sopa de cebolla. Por fin llego el momento; no podía retrasar más la declaración. Al día siguiente Carola se iba, y aquella noche casi no durmió mi amigo. Pero al día siguiente ahi se presento, se acercó a Carola como todos los días, y le dedico una sonrisa, quizás mas afectuosa que otras veces. El caso es que se hizo silencio un instante que pareció eterno, ahí pensó decir "Me gustas cuando callas por que estas como ausente", o no se, quizás, "¿Por qué me despierto de madrugada mientras todos duermen?" Pensó en decirle:" Me dueles mansamente, me dueles, quítame la cabeza, córtame el cuello, porque nada queda de mí después de este amor". Pensó en decirle simplemente: "Quédate conmigo, por favor". Y por fin: "Una sopa de cebolla, por favor". Era inevitable. Mi amigo comió la sopa de cebolla como un condenado a muerte, en calma y en silencio, y se fue para casa. Ni siquiera pasó por su despacho, sabia que la derrota era inevitable, y a mi no me sorprende mucho porque creo que alguien dijo una vez: que "los amores cobardes, no llegan ni amores, ni a histórias; se quedan ahí, ni el recuerdo los puede salvar, ni el mejor orador conjugar".
Al principio mi amigo se derrumbó, pero luego.... Luego también, pero trató de buscar de nuevo al coyote para encontrar la posibilidad de.... De yo qué sé. Y se fue para la plaza de Santo Domingo, y rebuscando encontró el nuevo callejón y el antiguo portal... Y no. Encontró una sucursal del Fondo Monetario Internacional; esos eran otros coyotes, no le interesaban. Así que recordó las palabras del viejo coyote: cerca de Tepozlan, recordó la curva del autostopista. Agarró el carro y se fue para allá... No se sorprendió cuando se encontró un poblado fantasma; aquel pueblo era una sombra del pasado, todo ruinas, abandonado desde hacía mas de 50 años. Empezaba a hacerse de noche. Mi amigo se sonrió, asumió la derrota y decidió volver a casa cuando ya era noche cerrada. Entró en el coche y, al poco de salir del pueblo, encontró a una chica haciendo autostop en el arcén. Mi amigo no lo dudó, paró, bajó la ventanilla, y "¿A dónde vas?": - al D.F. – "Pues sube", y al poco de subirse ella dijo: - tenga mucho cuidado en la siguiente curva. Y apenas pudo acabar la frase, porque en la última palabra sonó el reventón de una rueda, así que mi amigo, se tuvo que hacer a un lado de la carretera, y dijo: "disculpa"... Y tenías que ver la cara del autoestopista. Porque la curva quedaba lejos.
Bueno...Pues, se detuvieron, él bajó a cambiar la rueda, y ella con él... Y empezaron a hablar; una conversación trivial, pequeñas cosas, que fueron creciendo como bolas de nieve hasta convertirse en grandes cosas - ¿Y tú de dónde eres?, - Pues yo del D.F., y él le preguntaba :"Y a qué te dedicas", y ella decía: "antes estudiaba, pero ya no"... Al rato no sé que le estaría contando él porque ella se descojonaba de risa, y jamás nadie había tardado tanto en cambiar una rueda, la verdad. Y la noche pasaba, y mi amigo le empezó a contar la história de la dulce carola, del coyote, y de la ventana, y de la sopa de cebolla, y le decía a la mujer: "¿Te lo crees?", y la mujer decía:
"Si yo te contara... Yo sé lo que es desaparecer justo en el momento preciso, yo sé lo que es repetir la história una y otra vez.... Yo te entiendo".
- ¿Tu crees en los amores a primera vista? – ¿acaso existen otros?
Aquella mujer, la autostopista era hermosa, no se si tanto como Carola, pero era hermosa, triste pero hermosa. Aquel silencio fue eterno, y él le dijo: volvamos al coche, te llevo al D.F. Y mientras se subían al coche, el pensó en decirle: "Quédate conmigo, huyamos juntos a cualquier sitio, empecemos de nuevo, yo que se!", y quizás ella pensaba lo mismo, pero, sin embargo, dijo: "Ten cuidado con esa curva". Y mi amigo tuvo mucho cuidado, paso la curva, y con los ojos fijos en la carretera, mi amigo no se atrevía a mirar en el asiento de al lado. Quizás ella también se había marchado como la Dulce Carola y volvía a estar solo, y sabiéndose solo, se dirigió hacia la autopista y cuando iba a entrar en ella escucho una voz al lado que decía:
"¿Alguna vez has estado en Acapulco?"
Mi amigo miro en el asiento de al lado y hay seguía ella, ahora estoy seguro era mas hermosa que Carola, mi amigo dijo:" Nunca", y ella le dijo: "Pues llévame". Yse fueron, y así siguen en la carretera. Mi amigo no volvió a ver a Carola, porque lo importante no era Acapulco, lo importante era el viaje, y saber que hay que tener memoria para no repetir los errores y saber que la história no se debe repetir.
Sobre los fantasmas, no sé si creer. Yo no sé si hay vida después de la muerte. Hay gente que se cuestiona si hay vida antes de la muerte. Yo personalmente me cuestiono si hay vida antes de las 12 de la mañana...
El caso es que por aquella carretera ahora pasan después de media noche, no se si existe un coyote que me devuelva a mi pasado, no creo, pero yo personalmente no dejare que pases por debajo de mi ventana sin pedirte que te quedes conmigo, ni que subas a mi coche sin que emprendamos una urgente huida.
Espero os guste
-javi-
Aqui os la pongo
o conozco la história de un tipo que se enamoró desde una ventana.
Es la história de un amigo, vive en México, en el D.F., trabaja en la octava planta de un edificio, en unas oficinas en el centro de la ciudad.
Y un día, estaba con la mirada perdida en el smog del D.F. cuando bajó la mirada del cielo a la calle; o más bien del smog al cielo, porque allí estaba ella, la dulce Carola, de belleza soberbia, radiante cruzaba la calle, y a sus pasos se detenía toda la ciudad. En frente, había un edificio en obras, y todos detenían su ritmo frenético para observar aquella mujer.
Un obrero estuvo tentado de lanzarle un piropo, pero el de al lado le dio un codazo para callarlo; tal era el silencio litúrgico que imponía esa mujer. Y mi amigo se quedó embobado mirando aquella mujer, cruzando la calle... Ella iba pensando en lo suyo, pensando quizás en lo duro que iba a ser su nuevo trabajo en el restaurante de la esquina. Se quedó embobado viendo cómo la puerta del restaurante devoraba a aquella mujer menuda, y supo mi amigo que nada sería igual.
A la mañana siguiente, después de haber estado toda la noche pensando en aquella mujer, mi amigo salió a la ventana, se asomó... Y allí la encontró. Y aquella cita era diaria, aquella cita se convirtió en una obsesión; día a tras día mi amigo se asomaba a la ventana y la veía pasar, se preguntaba como sería ella, como sería su vida, como despertaría, como dormiría. Pasaban los días, y pasaban los meses, y mi amigo a veces creía percibir el perfume de ella desde lo alto del edificio, fíjate. Creía escucharla tararear una canción y la melodía le perseguía durante todo el día. Y pasaban los meses, y pasaron años... Y mi amigo asomado a la ventana, preocupándose cuando la veía caminar bajo la lluvia sin paraguas, preocupado cuando la creía ver mas delgada... Paso mucho tiempo, y muchas veces estuvo tentado de bajar los ocho pisos para decirle a aquella mujer, que: ¡que diablos! que la amaba. Pero no lo hizo.
Y paso mucho tiempo, cuatro años asomado a la ventana, y planeando el momento preciso para acercarse a ella... Y por fin tomo una decisión: sería este día. Ese día terrible, mi amigo se sorprendió un poco cuando no la vio pasar por debajo de su ventana, pero aún así se fue a buscarla al restaurante; buscó a Carola entre las mesas pero no la encontró, así que preguntó al encargado. Le dijo que Carola se había marchado, no del restaurante, del D.F... Se había ido a Acapulco con su familia, y no iba a volver más...
Y mi amigo supo del sabor amargo de la derrota. Supo que aquella mujer no volvería a cruzar por debajo de su ventana, y subió los ocho piso arrastrando los pies, y no se sorprendió cuando en la octava planta encontró a todo el mundo alborotado, de un lado para otro, frenéticos. Alguien con el rostro desencajado le dijo que la empresa había quebrado, que estaban en la bancarrota, así que todos en la calle. En un día había perdido todo: la mujer que amaba, el trabajo,... Volvió para casa, no muy sorprendido, todo encajaba. El mundo se derrumbaba y lo hacia todo de una vez
Durante mucho tiempo estuvo abandonándose en casa, sin saber que hacer, y solamente pensando en la Dulce Carola. Primero sin el valor para salir a buscarla a Acapulco, y luego sin la plata necesaria. Pasó otro año, 5 años desde que vio a Carola por primera vez, y decidió, pues, tomar una decisión. Empezó a buscar trabajo, pero mi amigo tenia 39 años, y en México no es fácil encontrar trabajo a esa edad, porque ya no eres el joven agresivo que buscan las empresas, sabes?, y en todas las entrevistas de trabajo le decían que no y que no. Así que mi amigo decidió tomar una decisión que cambió su vida. Decidió buscar a un coyote (un coyote en México es un tipo que se dedica a negocios turbios). Veréis, mi amigo buscaría a un coyote para que le hiciese una falsificación de la partida de nacimiento; mi amigo bien podría aparentar 34, así que le pediría al coyote una partida de nacimiento que dijera que tiene 34 para así poder acceder a algún puesto de trabajo. Así pues, mi amigo se fue para la Plaza de Santo Domingo, cerca del Zócalo, donde están los coyotes...Y ahí tienes a mi amigo perdido, colgado de un lado para otro. Se acabó perdiendo entre las callejuelas, y apareció en un callejón inhóspito, en un portal antiguo, viejo. Observó como un anciano le sonreía y le hacia señas para que le siguiera. Mi amigo siguió a aquel misterioso hombre, y supo que era un coyote. Le dijo: - yo soy tu hombre, se lo que necesitas, - si ya se, necesito una partida de nacimiento que falsifique que tengo 34, - vale, vale, dame tus datos. Empezó a tomar datos, y mientras tomaba datos, el viejo coyote, le dijo:
-¿ Alguna vez estuviste en Acapulco?
Y a mi amigo le dio un vuelco al corazón y se deshacía en el ácido del recuerdo, - Nunca.- El viejo le dijo: " Veras, yo vivo cerca de la autopista hacia Acapulco, cerca de Tepozán, ¿Conoces la curva del autopista?" ¿conocéis la leyenda, verdad?, mi amigo también; la del fantasma que hacía autostop en el mismo sitio, que se subía en el primer coche y desaparecía en la misma curva en que se mato... Aquella carretera estaba deshabitada. Casi nadie pasaba por allí por miedo al fantasma. mi amigo asintió, y el viejo le dijo: "Pues veras, muchas veces he estado tentado de agarrar la autopista para Acapulco y empezar de nuevo... Espera un momento". Y mi amigo, se quedó pensando en Acapulco y mil huidas. Al rato vino el viejo coyote, con los documentos falsos, y se fue para casa. Aquella noche sólo pudo dormir con el recuerdo de la Dulce Carola .
A la mañana, el teléfono sonó bien temprano. Alguien al otro lado le decía: "Oye que tienes que venir a la reunión, que es urgentísimo, que tienes que estar aquí, vente para la oficina!". Y mi amigo colgó el teléfono, maldiciendo al tipo al otro lado de la línea: "¡la oficina!..bah". El caso es que antes de despedirse, el coyote le había dicho: "Ten cuidado, vuelves a tener 34 años, no repitas lo errores". Y pensó en las palabras del coyote mientras se despertaba; encendió la radio, y en la radio las noticias de otras veces... Mi amigo buscando los papeles del coyote; no los encontraba... De repente alguien dijo la fecha: era la de hacía 5 años. Bajó corriendo las escaleras y compró el primer periódico que vio. Miró la fecha... y era la de hacía cinco años. Volvía tener 34 años. Agarró el primer taxi que vio, se fue para su oficina volando, subió las ocho plantas corriendo, y allí estaba todo igual: su mismo despacho, la misma gente...Y la misma ventana. Mi amigo se acercó a ella, se asomó y su aliento se detuvo; como toda la ciudad, al paso de la Dulce Carola. Todo empezaba de nuevo.
Ahí tienes a mi amigo, con todo el futuro por delante, o con todo el pasado, no se muy bien. Volviendo a mirar por la ventana y encontrándose con aquella mujer; ahora jugaba con ventaja, porque conocía los plazos del tiempo que le quedaba. Aún así, dejó pasar el primer año deleitándose, asomándose por la ventana, y planificando bien la declaración de amor; pensando en la pose precisa, en las palabras adecuadas, y dejó pasar el tiempo. Un día se presentó en el restaurante a la hora de comer, se sentó en la primera mesa que vio libre, y vio a Carola, deambulando entre las mesas, se acercó, se puso delante de él, y le dijo: "¿Qué desea?". Aquel era el momento, ésa era su oportunidad, así que su garganta se tensó como una guitarra, y mirándola le dijo:
"Una sopa de cebolla y un filete de ráchela bien cocido, por favor".
Carola tomó nota y se fue. Mi amigo se estuvo maldiciendo toda la noche, así que al día siguiente,ahí le tienes, sentando a la mesa, mirando a Carola, clavando sus pupilas en las de ella y diciendo: "una sopa de cebolla y unos tacos de camarones, por favor". Y al día siguiente, armándose de valor: "Una sopa de cebolla sólo, por favor". Y así, día tras día, asomándose por las ventanas viéndola pasar, y a la hora de comer asomándose a una sopa de cebolla... Y el tiempo pasaba. A veces mi amigo creía que ella fijaba su vista en él, y entonces, ahhhh amigo... Entonces las palomas del parque volaban, los borrachos en las tabernas brindaban a su salud, los feligreses en las iglesias se abrazaban, y los soldados en primera línea de fuego se daban largos besos en la boca. Qué va. Ella no reparaba en él. Y pasaba el tiempo, pasaban los días, pasaban los meses, y pasaban los años, años de sopa de cebolla. Por fin llego el momento; no podía retrasar más la declaración. Al día siguiente Carola se iba, y aquella noche casi no durmió mi amigo. Pero al día siguiente ahi se presento, se acercó a Carola como todos los días, y le dedico una sonrisa, quizás mas afectuosa que otras veces. El caso es que se hizo silencio un instante que pareció eterno, ahí pensó decir "Me gustas cuando callas por que estas como ausente", o no se, quizás, "¿Por qué me despierto de madrugada mientras todos duermen?" Pensó en decirle:" Me dueles mansamente, me dueles, quítame la cabeza, córtame el cuello, porque nada queda de mí después de este amor". Pensó en decirle simplemente: "Quédate conmigo, por favor". Y por fin: "Una sopa de cebolla, por favor". Era inevitable. Mi amigo comió la sopa de cebolla como un condenado a muerte, en calma y en silencio, y se fue para casa. Ni siquiera pasó por su despacho, sabia que la derrota era inevitable, y a mi no me sorprende mucho porque creo que alguien dijo una vez: que "los amores cobardes, no llegan ni amores, ni a histórias; se quedan ahí, ni el recuerdo los puede salvar, ni el mejor orador conjugar".
Al principio mi amigo se derrumbó, pero luego.... Luego también, pero trató de buscar de nuevo al coyote para encontrar la posibilidad de.... De yo qué sé. Y se fue para la plaza de Santo Domingo, y rebuscando encontró el nuevo callejón y el antiguo portal... Y no. Encontró una sucursal del Fondo Monetario Internacional; esos eran otros coyotes, no le interesaban. Así que recordó las palabras del viejo coyote: cerca de Tepozlan, recordó la curva del autostopista. Agarró el carro y se fue para allá... No se sorprendió cuando se encontró un poblado fantasma; aquel pueblo era una sombra del pasado, todo ruinas, abandonado desde hacía mas de 50 años. Empezaba a hacerse de noche. Mi amigo se sonrió, asumió la derrota y decidió volver a casa cuando ya era noche cerrada. Entró en el coche y, al poco de salir del pueblo, encontró a una chica haciendo autostop en el arcén. Mi amigo no lo dudó, paró, bajó la ventanilla, y "¿A dónde vas?": - al D.F. – "Pues sube", y al poco de subirse ella dijo: - tenga mucho cuidado en la siguiente curva. Y apenas pudo acabar la frase, porque en la última palabra sonó el reventón de una rueda, así que mi amigo, se tuvo que hacer a un lado de la carretera, y dijo: "disculpa"... Y tenías que ver la cara del autoestopista. Porque la curva quedaba lejos.
Bueno...Pues, se detuvieron, él bajó a cambiar la rueda, y ella con él... Y empezaron a hablar; una conversación trivial, pequeñas cosas, que fueron creciendo como bolas de nieve hasta convertirse en grandes cosas - ¿Y tú de dónde eres?, - Pues yo del D.F., y él le preguntaba :"Y a qué te dedicas", y ella decía: "antes estudiaba, pero ya no"... Al rato no sé que le estaría contando él porque ella se descojonaba de risa, y jamás nadie había tardado tanto en cambiar una rueda, la verdad. Y la noche pasaba, y mi amigo le empezó a contar la história de la dulce carola, del coyote, y de la ventana, y de la sopa de cebolla, y le decía a la mujer: "¿Te lo crees?", y la mujer decía:
"Si yo te contara... Yo sé lo que es desaparecer justo en el momento preciso, yo sé lo que es repetir la história una y otra vez.... Yo te entiendo".
- ¿Tu crees en los amores a primera vista? – ¿acaso existen otros?
Aquella mujer, la autostopista era hermosa, no se si tanto como Carola, pero era hermosa, triste pero hermosa. Aquel silencio fue eterno, y él le dijo: volvamos al coche, te llevo al D.F. Y mientras se subían al coche, el pensó en decirle: "Quédate conmigo, huyamos juntos a cualquier sitio, empecemos de nuevo, yo que se!", y quizás ella pensaba lo mismo, pero, sin embargo, dijo: "Ten cuidado con esa curva". Y mi amigo tuvo mucho cuidado, paso la curva, y con los ojos fijos en la carretera, mi amigo no se atrevía a mirar en el asiento de al lado. Quizás ella también se había marchado como la Dulce Carola y volvía a estar solo, y sabiéndose solo, se dirigió hacia la autopista y cuando iba a entrar en ella escucho una voz al lado que decía:
"¿Alguna vez has estado en Acapulco?"
Mi amigo miro en el asiento de al lado y hay seguía ella, ahora estoy seguro era mas hermosa que Carola, mi amigo dijo:" Nunca", y ella le dijo: "Pues llévame". Yse fueron, y así siguen en la carretera. Mi amigo no volvió a ver a Carola, porque lo importante no era Acapulco, lo importante era el viaje, y saber que hay que tener memoria para no repetir los errores y saber que la história no se debe repetir.
Sobre los fantasmas, no sé si creer. Yo no sé si hay vida después de la muerte. Hay gente que se cuestiona si hay vida antes de la muerte. Yo personalmente me cuestiono si hay vida antes de las 12 de la mañana...
El caso es que por aquella carretera ahora pasan después de media noche, no se si existe un coyote que me devuelva a mi pasado, no creo, pero yo personalmente no dejare que pases por debajo de mi ventana sin pedirte que te quedes conmigo, ni que subas a mi coche sin que emprendamos una urgente huida.
Espero os guste
-javi-
jueves, 25 de octubre de 2007
¿Los jóvenes somos el futuro?
La noche pasada, hablando con una amiga por internet, la cual hacía mucho tiempo que no veía, me comentaba que después de mucho esfuerzo y sufrimiento por fin el curso pasado acabó la facultat y ahora estaba, y está ,como todo buen hijo de vecino trabajando.
Acto seguido mi pregunta fue, ¿Y de que trabajas?, cual fue mi sorpresa cuando me explicaba que muy a su pesar, se encontraba trabajando de camarera.
Me pregunto como puede ser que una chica (por poner este ejemplo), que tiene una licenciatura, miles de cursos de especialización, etc, se encuentre en la situación de que no encuentra trabajo de lo que ha estudiado, y se supone, es a lo que se quiere dedicar a lo largo de su vida.
Mi pregunta tiene fácil respuesta, se llama "experiencia", hoy en día sinó tienes más de 1 año de experiencia nadie te contrata, las empresas no confian en un pipiolo recién salido de la facultat por miedo a que no esten preparados y puedan causar quiebras en la empresa.
Por lo visto, es así como confían en los jovenes las empresas de nuestro país, negándonos un puesto de trabajo y no dando una oportunidad a quien muy a su pesar será quien en un futuro tenga que suplir los puestos de trabajo de sus actuales trabajadores.
De que me sirve estudiar 6 o 7 años una carrera para trabajar de algo que prefectamente se puede hacer sin haber pasado ni tan siquiera por la educación secundaria como por ejemplo servir hamburguesas,etc.
Pero la cosa no queda aquí, porque de algún lugar se tiene que conseguir la experiencia necesaria para un trabajo decente, es ahí donde entran en juego los llamados contratos precarios, también llamados, "contratos de becarios", esos son los contratos que más gracia me hacen y más de una vez, cuando me los han ofrecido, no me ha quedado otra que reirme en la cara de quien me lo estaba ofreciendo.
Los "contratos de becarios" son contratos que hacen las empresas a recién licenciados y cuando los firmas te comprometes a ser explotado por tu empresa sin oportunidad a queja o huelga,todo eso por el sueldo mínimo impuesto por el estado, y con la promesa de que cuando aprendas te lo subirán.
Todos sabemos que eso por desgracia es mentira, al año, cuando te tienen que hacer fijo por lei, les sale más a cuenta darte la patada y contratar a otro pobre infeliz que va con toda la ilusión del mundo a su primer trabajo, iluso él, que no se imagina que será explotado a más no poder.
Supongo que por desgracia este es el proceso por el que hemos de pasar todos los estudiantes y te hace replantear si merece al pena el arduo esfuerzo de estudiar, en fin, como dice un amigo mio "Puede que en la cola del INEM nunca consigas trabajo, pero siempre puedes conseguir el número de la funcionaria que te atiende, y al menos no habrás perdido la mañana".
PD. Como siempre espero vuestros comentarios que me ayudan a mejorar el artículo y en muchos casos a replantearme lo que he escrito.
-javi-
Acto seguido mi pregunta fue, ¿Y de que trabajas?, cual fue mi sorpresa cuando me explicaba que muy a su pesar, se encontraba trabajando de camarera.
Me pregunto como puede ser que una chica (por poner este ejemplo), que tiene una licenciatura, miles de cursos de especialización, etc, se encuentre en la situación de que no encuentra trabajo de lo que ha estudiado, y se supone, es a lo que se quiere dedicar a lo largo de su vida.
Mi pregunta tiene fácil respuesta, se llama "experiencia", hoy en día sinó tienes más de 1 año de experiencia nadie te contrata, las empresas no confian en un pipiolo recién salido de la facultat por miedo a que no esten preparados y puedan causar quiebras en la empresa.
Por lo visto, es así como confían en los jovenes las empresas de nuestro país, negándonos un puesto de trabajo y no dando una oportunidad a quien muy a su pesar será quien en un futuro tenga que suplir los puestos de trabajo de sus actuales trabajadores.
De que me sirve estudiar 6 o 7 años una carrera para trabajar de algo que prefectamente se puede hacer sin haber pasado ni tan siquiera por la educación secundaria como por ejemplo servir hamburguesas,etc.
Pero la cosa no queda aquí, porque de algún lugar se tiene que conseguir la experiencia necesaria para un trabajo decente, es ahí donde entran en juego los llamados contratos precarios, también llamados, "contratos de becarios", esos son los contratos que más gracia me hacen y más de una vez, cuando me los han ofrecido, no me ha quedado otra que reirme en la cara de quien me lo estaba ofreciendo.
Los "contratos de becarios" son contratos que hacen las empresas a recién licenciados y cuando los firmas te comprometes a ser explotado por tu empresa sin oportunidad a queja o huelga,todo eso por el sueldo mínimo impuesto por el estado, y con la promesa de que cuando aprendas te lo subirán.
Todos sabemos que eso por desgracia es mentira, al año, cuando te tienen que hacer fijo por lei, les sale más a cuenta darte la patada y contratar a otro pobre infeliz que va con toda la ilusión del mundo a su primer trabajo, iluso él, que no se imagina que será explotado a más no poder.
Supongo que por desgracia este es el proceso por el que hemos de pasar todos los estudiantes y te hace replantear si merece al pena el arduo esfuerzo de estudiar, en fin, como dice un amigo mio "Puede que en la cola del INEM nunca consigas trabajo, pero siempre puedes conseguir el número de la funcionaria que te atiende, y al menos no habrás perdido la mañana".
PD. Como siempre espero vuestros comentarios que me ayudan a mejorar el artículo y en muchos casos a replantearme lo que he escrito.
-javi-
miércoles, 17 de octubre de 2007
Supermodelo 2007
El lunes haciendo Zapping me topé por casualidad con "Supermodelo 2007", nunca antes había visto ese programa y puedo decir con toda seguridad que nunca más lo volveré a ver.
En diez minutos puede ver como los profesores, por llamarlos de alguna forma, gritaban a sus alumnas sin control ninguno, las humillaban deltante de sus propias compañeras y no conforme con eso, las enfrentaban entre ellas con el simple fin de hacerlas llorar, por lo visto, se ve que las lágrimas están muy bien cotizadas en televisión, y más si vienen acompañadas de discursiones inútiles.
He de decir que eso no es lo que me llamo más la atención, ya que uno de las concursantes hablando con sus padres, el padre le dijo literalmente, "Aguanta y sacrifícate o tendrás que volver a la facultat de medicina", como si estudiar medicina se puediera comparar a picar piedra o a recoger fresas, que por cierto son oficios mucho más dignos que los que tienen todos los impulsores y colaboradores de ese formato televisivo.
Cabe recordar, que la edad de la mayoría de las concursantes oscila entre los 16 y 19 años, con lo cual aún son facilmente manipulables y se dejan influenciar por el entorno que les rodea, y sino hay nadie que ponga un mínimo de cordura, ya que los profesores y los padres de las chicas por lo que he podido ver piensan en otras cosas, unos en subir la audiencia y otros en el dinero que se van a embolsar con sus hijas, como creen que acabará esa chica que vive en un cuento de adas, pensándose que va a llegar a ser una supermodelo, que va a viajar a París, Nueva York, Milán, etc, como no paran de recordarselo los profesores, el jurado del programa, la propia presentadora, etc, cuando se de cuenta que todo eso es mentira y que sólo se han aprovechado de ella, y que lo más lejos que ha llegado de su casa ha sido en sus sueños cuando se imaginaba desfilando en Nueva York.
En diez minutos puede ver como los profesores, por llamarlos de alguna forma, gritaban a sus alumnas sin control ninguno, las humillaban deltante de sus propias compañeras y no conforme con eso, las enfrentaban entre ellas con el simple fin de hacerlas llorar, por lo visto, se ve que las lágrimas están muy bien cotizadas en televisión, y más si vienen acompañadas de discursiones inútiles.
He de decir que eso no es lo que me llamo más la atención, ya que uno de las concursantes hablando con sus padres, el padre le dijo literalmente, "Aguanta y sacrifícate o tendrás que volver a la facultat de medicina", como si estudiar medicina se puediera comparar a picar piedra o a recoger fresas, que por cierto son oficios mucho más dignos que los que tienen todos los impulsores y colaboradores de ese formato televisivo.
Cabe recordar, que la edad de la mayoría de las concursantes oscila entre los 16 y 19 años, con lo cual aún son facilmente manipulables y se dejan influenciar por el entorno que les rodea, y sino hay nadie que ponga un mínimo de cordura, ya que los profesores y los padres de las chicas por lo que he podido ver piensan en otras cosas, unos en subir la audiencia y otros en el dinero que se van a embolsar con sus hijas, como creen que acabará esa chica que vive en un cuento de adas, pensándose que va a llegar a ser una supermodelo, que va a viajar a París, Nueva York, Milán, etc, como no paran de recordarselo los profesores, el jurado del programa, la propia presentadora, etc, cuando se de cuenta que todo eso es mentira y que sólo se han aprovechado de ella, y que lo más lejos que ha llegado de su casa ha sido en sus sueños cuando se imaginaba desfilando en Nueva York.
martes, 16 de octubre de 2007
Cuantos trabajos tenemos????
Esta mañana de camino a la universidad he ido a repostar gasolina y algo ha cambiado en mi vida, sin yo quererlo me he visto pluriempleado!!!.
Me explicaré, yo siempre voy a repostar a la misma gasolinera, cuando llegas te situas en un dispensador y esperas a que algún empleado te dispense, pues bien, como me explicaba esta mañana un empleado de la gasolinera ese sistema ha pasado a mejor vida, ahora eres tu mismo el que se tiene que dispensar la gasolina, con lo que me he visto en la imperiosa necesidad de aprender un nuevo oficio el cual no es remunerado sino todo lo contrario tienes que pagar por desempeñarlo.
Este acontecimiento me ha recordado un echo parecido que me paso la semana pasada en el metro cuando fui a casa de mi amigo Roi(un saludo), y al querer sacar el billete, las taquillas estaban cerradas y en mitad de la ventanilla había un gran cartel que te indicaba que sacarás el billete en las máquinas electrónicas, en esas fabulosas máquinas electrónicas que nunca te cogen las monedas de euro que llevas en el bolsillo, y te obliga a tener que pagar con 10 o 20 euros un billete que cuesta 1,5 euros, como me paso a mi ese día, y no conforme con ello te devuelve el cambio de los 10 o 20 euros en monedas de 50 céntimos que bien podía haber sacado la típica bolsa del dolar que todos hemos visto en alguna película para poder guardar todo ese cambio ya que es imposible meter todo ese cambio en los bolsillos de ninguna persona.
Pues bien todo esto no hubiera pasado si hubiera habido una taquillera y no me hubiera visto otra vez en la necesidad de desempeñar el oficio de taquillero.
Pero es que la cosa no acaba aquí ya que uno empieza a recordar y se da cuenta de que sin saberlo ha trabajado en más situos de forma no remunerada, incluso en multinacionales capitalistas que uno no querría trabajar ni aunque cobrara, como es mi caso.
Durante la tormenta de Marzo del año pasado un rayo me rompió el router con el cual me conecto a internet, y no se me ocurrió otra cosa que llamar a telefónica para que me enviasen otro, y cual fue mi sorpresa al encontrarme con una máquina que me retaba a pasar pruebas insuperables y me hacía preguntas de las cuales no entendía mi respuesta y me volvía a preguntar lo mismo hasta que por aburrimiento te da por colgar y probarlo otro dia, a ver si tienes más perfeccionado el oficio de teleoperador.
En mi opinión si bien es cierto que los tiempos cambian y que hay que adaptarse a ellos, yo creo y estoy más que convencido, que los únicos que se adaptan a ellos son los empresarios ya que al ahorrarse todos estos sueldos pueden comprarse coches nuevos, apartamentos en islas, etc...
Os haré una pregunta vosotros creís que los empresarios piensan en los consumidores?, para mí y para la gente de mi edad puede que no nos resulte tan complicado poner gasolina, sacar un billete de metro , o incluso hablar con una máquina, bueno rectifico, hablar con una máquina es difícil para todo el mundo independientemente de estudios , edad, etc, pero que pasa con una persona mayor que esta acostumbrada al trato del tu a tu cuando tenga que viajar en tren y no sepa como funciona esa infernal máquina que por otra parte tampoco tiene porque saber como funciona, se verá en la necesidad de llamar a "atención del cliente" y esperar que en el mejor de los casos venga alguien a ayudarla en el transcurso del día, o pedir ayuda a algún otro viajero con la esperanza que le ayude en su complicada misión, todo un cúmulo de barreras que lo más probable que es esa persona otro día se quede en casa viendo desde la ventana pasar el tren y pensando "yo antes podía viajar en tren".
PD Como siempre espero vuestros comentarios, opiniones, etc.
PD2 Gracias a Cooky por dedicarme todo un comentario en su blog, me ha echo mucha ilusión
Me explicaré, yo siempre voy a repostar a la misma gasolinera, cuando llegas te situas en un dispensador y esperas a que algún empleado te dispense, pues bien, como me explicaba esta mañana un empleado de la gasolinera ese sistema ha pasado a mejor vida, ahora eres tu mismo el que se tiene que dispensar la gasolina, con lo que me he visto en la imperiosa necesidad de aprender un nuevo oficio el cual no es remunerado sino todo lo contrario tienes que pagar por desempeñarlo.
Este acontecimiento me ha recordado un echo parecido que me paso la semana pasada en el metro cuando fui a casa de mi amigo Roi(un saludo), y al querer sacar el billete, las taquillas estaban cerradas y en mitad de la ventanilla había un gran cartel que te indicaba que sacarás el billete en las máquinas electrónicas, en esas fabulosas máquinas electrónicas que nunca te cogen las monedas de euro que llevas en el bolsillo, y te obliga a tener que pagar con 10 o 20 euros un billete que cuesta 1,5 euros, como me paso a mi ese día, y no conforme con ello te devuelve el cambio de los 10 o 20 euros en monedas de 50 céntimos que bien podía haber sacado la típica bolsa del dolar que todos hemos visto en alguna película para poder guardar todo ese cambio ya que es imposible meter todo ese cambio en los bolsillos de ninguna persona.
Pues bien todo esto no hubiera pasado si hubiera habido una taquillera y no me hubiera visto otra vez en la necesidad de desempeñar el oficio de taquillero.
Pero es que la cosa no acaba aquí ya que uno empieza a recordar y se da cuenta de que sin saberlo ha trabajado en más situos de forma no remunerada, incluso en multinacionales capitalistas que uno no querría trabajar ni aunque cobrara, como es mi caso.
Durante la tormenta de Marzo del año pasado un rayo me rompió el router con el cual me conecto a internet, y no se me ocurrió otra cosa que llamar a telefónica para que me enviasen otro, y cual fue mi sorpresa al encontrarme con una máquina que me retaba a pasar pruebas insuperables y me hacía preguntas de las cuales no entendía mi respuesta y me volvía a preguntar lo mismo hasta que por aburrimiento te da por colgar y probarlo otro dia, a ver si tienes más perfeccionado el oficio de teleoperador.
En mi opinión si bien es cierto que los tiempos cambian y que hay que adaptarse a ellos, yo creo y estoy más que convencido, que los únicos que se adaptan a ellos son los empresarios ya que al ahorrarse todos estos sueldos pueden comprarse coches nuevos, apartamentos en islas, etc...
Os haré una pregunta vosotros creís que los empresarios piensan en los consumidores?, para mí y para la gente de mi edad puede que no nos resulte tan complicado poner gasolina, sacar un billete de metro , o incluso hablar con una máquina, bueno rectifico, hablar con una máquina es difícil para todo el mundo independientemente de estudios , edad, etc, pero que pasa con una persona mayor que esta acostumbrada al trato del tu a tu cuando tenga que viajar en tren y no sepa como funciona esa infernal máquina que por otra parte tampoco tiene porque saber como funciona, se verá en la necesidad de llamar a "atención del cliente" y esperar que en el mejor de los casos venga alguien a ayudarla en el transcurso del día, o pedir ayuda a algún otro viajero con la esperanza que le ayude en su complicada misión, todo un cúmulo de barreras que lo más probable que es esa persona otro día se quede en casa viendo desde la ventana pasar el tren y pensando "yo antes podía viajar en tren".
PD Como siempre espero vuestros comentarios, opiniones, etc.
PD2 Gracias a Cooky por dedicarme todo un comentario en su blog, me ha echo mucha ilusión
lunes, 15 de octubre de 2007
Dedicación especial
Quisiera dedicar el post de hoy a mi gran amiga Tamara que aunque de un tiempo a esta parte la he tenido un poquito abandonada espero que eso cambie y estar ahy cuando me necesite, para lo bueno y para lo malo, y saber ayudarla en todo lo que pueda y más.
Espero que te guste.
-javi-
Espero que te guste.
-javi-
viernes, 12 de octubre de 2007
Pagando viejas promesas que espero que tenga algún eco
Quiero dedicar este post mi amiga Zuke que aunque hace sólo un par de meses que nos conocemos me parece una bellísima persona y aún más importante una gran amiga que ha sabido hacerse un sitio en mi vida.
Espero que aunque con un par de semanas de retraseo te haya gustado el post y para terminar quisiera dedicarte esta gran canción, que como no, es de Ismael Serrano, (quien iba a esperar que lo llevarás en el coche el otro día).
Espero te guste
-Javi-
Espero que aunque con un par de semanas de retraseo te haya gustado el post y para terminar quisiera dedicarte esta gran canción, que como no, es de Ismael Serrano, (quien iba a esperar que lo llevarás en el coche el otro día).
Espero te guste
-Javi-
Como hemos cambiado...
Hoy haciendo limpieza me he encontrado con una portada de "El Periodico" de hará unos cinco o seis años aproximadamente donde salimos un amigo y yo tirando huevos a la fachada de la Generalitat en una manifestación que ha día de hoy no logro recordar contra que nos manifestamos.
Esa portada me ha hecho recordar como ha pasado el tiempo y como hemos ido cambiado nuestras prioridades, ¿a mejor?, eso a día de hoy no lo sé.
Aún recuerdo el día siguiente a la manifestación firmando ejemplares cuando uno se creía que tenía un aire a Guevara y podría cambiar el mundo y lo que menos importaba en aquella época era ir a clase o hacer los deberes, aquella época en que teníamos unos ideales.
Tambien me ha venido el recuerdo del primer año de universidad cuando nos pasabamos las mañanas en el bar contándonos lo que nos pasaba, lo que nos preocupaba y al terminar la mañana teníamos la mesa llena de botellas vacías y nos daba igual si había clase de cálculo o de programación, lo que más importaba era escuchar que le pasaba a tu amigo y ver como lo podías ayudar.
O por ejemplo cuando nos enteramos que en Madrid estaba Sabina firmando ejemplares de su libro "Ciento volando de catorce" y no dudamos en coger un avión e ir a probar suerte y pasar de hacer el examen de Estructuras de Datos y dejarlo para otro año.
Pues bien a día de hoy esas prioridades han cambiado,posiblemente hoy en día ya no haría nada de eso, ahora lo que más importa es acabar la carrera , ponerse a trabajar y hacer esas cosas que la gente responsable hace,¿Creeis que eso es madurar, o es simplemente la necesidad de cambiar a la que te somete la sociedad?
Como dice Ismael Serrano cuando cuenta la historia de la Dulce Carola y explica lo de volver a recuperar la edad que tenías hace 5 años, si yo volviera a recuperarla estoy segurísimo que volvería a hacer lo mismo sin arrepentirme de nada.-
PD. Este articulo va dedicado a aquellos que dicen que no cuento nada personal en mi blog, espero os haya gustado.
-Javi-
Esa portada me ha hecho recordar como ha pasado el tiempo y como hemos ido cambiado nuestras prioridades, ¿a mejor?, eso a día de hoy no lo sé.
Aún recuerdo el día siguiente a la manifestación firmando ejemplares cuando uno se creía que tenía un aire a Guevara y podría cambiar el mundo y lo que menos importaba en aquella época era ir a clase o hacer los deberes, aquella época en que teníamos unos ideales.
Tambien me ha venido el recuerdo del primer año de universidad cuando nos pasabamos las mañanas en el bar contándonos lo que nos pasaba, lo que nos preocupaba y al terminar la mañana teníamos la mesa llena de botellas vacías y nos daba igual si había clase de cálculo o de programación, lo que más importaba era escuchar que le pasaba a tu amigo y ver como lo podías ayudar.
O por ejemplo cuando nos enteramos que en Madrid estaba Sabina firmando ejemplares de su libro "Ciento volando de catorce" y no dudamos en coger un avión e ir a probar suerte y pasar de hacer el examen de Estructuras de Datos y dejarlo para otro año.
Pues bien a día de hoy esas prioridades han cambiado,posiblemente hoy en día ya no haría nada de eso, ahora lo que más importa es acabar la carrera , ponerse a trabajar y hacer esas cosas que la gente responsable hace,¿Creeis que eso es madurar, o es simplemente la necesidad de cambiar a la que te somete la sociedad?
Como dice Ismael Serrano cuando cuenta la historia de la Dulce Carola y explica lo de volver a recuperar la edad que tenías hace 5 años, si yo volviera a recuperarla estoy segurísimo que volvería a hacer lo mismo sin arrepentirme de nada.-
PD. Este articulo va dedicado a aquellos que dicen que no cuento nada personal en mi blog, espero os haya gustado.
-Javi-
martes, 9 de octubre de 2007
Guardias de seguridad
El otro día fuimos al centro comercial "La maquinista", para los que no lo conozcáis es un centro comercial al aire libre situado en Barcelona.
Todo iba bien hasta que después de jugar a los bolos decidimos sentarnos en un rincón en el suelo(ya que en el centro comercial habría como mucho 3 bancos que yo contase) donde no molestabamos a nadie, aparte de que a las 2 de la mañana ya no quedaba nadie en el centro.
Estando sentados, 2 guardias de seguridad al vernos en el suelo, vinieron raudos y veloces y sin ninguna educación a incriminarnos con toda la chulería que les caracteriza que por que estabamos sentados en el suelo y que ya nos estábamos levantando ahora mismo.
Este caso no tendría mayor repercusión si fuera un caso aislado pero estoy arto de escuchar a gente quejarse de los guardias de seguridad de numerosos sitios, e incluso guardias de seguridad que han llegado a agredir a personas por el simple echo de pensar que estaban robando en su tienda.
Estoy seguro que en el sector habrá gente de lo más competente y eficaz pero mi experiencia me dice que la mayoría son personas frustradas por no haber llegado a ser policías nacionales, guardias civiles, etc,ya sea porqué su coeficiente intelectual no les da para más, por su agresividad, por no pasar las pruebas, etc, el motivo es lo de menos, y se meten a guardias de seguridad ya que los requisitos para entrar son mínimos y cualquier persona es capaz de serlo. Lo peor es se creen con el poder necesario para hacer lo que les venga en gana cuando les apetezca, la verdad es que su comportamiento es estremecedor y me hacer recordar a tiempos que por suerte no me ha tocado vivir y ya creía olvidados
Lo interesante de todo esto es que cuando de verdad están atracando ellos son los primeros en desaparecer y cuando se les pregunta te dicen que su responsabilidad es avisar a la policía y mantenerse al margen, cosa que me parece muy bien, ya que sino estás preparado para ciertas competencias no tienes porque intentar solucionarlas ya que puedes poner en juego la vida de personas.
Recapitulando y para finalizar sólo diré que para incriminar, insultar y agredir a ciudadanos normales simplemente porque les venga en gana, si que están preparados, pero para solventar problemas donde se pueden ver en peligro no lo están, eso en mi pueblo tiene un nombre que no comentaré por ser fino y educado y que todos por desgracia sabemos.
Aquí te puedes sentar
Aquí no te deberías de sentar sino quieres tener problemas
Aquí una foto donde salimos todos en honor a la suerte que tuvimos por salir vivos de allí
Todo iba bien hasta que después de jugar a los bolos decidimos sentarnos en un rincón en el suelo(ya que en el centro comercial habría como mucho 3 bancos que yo contase) donde no molestabamos a nadie, aparte de que a las 2 de la mañana ya no quedaba nadie en el centro.
Estando sentados, 2 guardias de seguridad al vernos en el suelo, vinieron raudos y veloces y sin ninguna educación a incriminarnos con toda la chulería que les caracteriza que por que estabamos sentados en el suelo y que ya nos estábamos levantando ahora mismo.
Este caso no tendría mayor repercusión si fuera un caso aislado pero estoy arto de escuchar a gente quejarse de los guardias de seguridad de numerosos sitios, e incluso guardias de seguridad que han llegado a agredir a personas por el simple echo de pensar que estaban robando en su tienda.
Estoy seguro que en el sector habrá gente de lo más competente y eficaz pero mi experiencia me dice que la mayoría son personas frustradas por no haber llegado a ser policías nacionales, guardias civiles, etc,ya sea porqué su coeficiente intelectual no les da para más, por su agresividad, por no pasar las pruebas, etc, el motivo es lo de menos, y se meten a guardias de seguridad ya que los requisitos para entrar son mínimos y cualquier persona es capaz de serlo. Lo peor es se creen con el poder necesario para hacer lo que les venga en gana cuando les apetezca, la verdad es que su comportamiento es estremecedor y me hacer recordar a tiempos que por suerte no me ha tocado vivir y ya creía olvidados
Lo interesante de todo esto es que cuando de verdad están atracando ellos son los primeros en desaparecer y cuando se les pregunta te dicen que su responsabilidad es avisar a la policía y mantenerse al margen, cosa que me parece muy bien, ya que sino estás preparado para ciertas competencias no tienes porque intentar solucionarlas ya que puedes poner en juego la vida de personas.
Recapitulando y para finalizar sólo diré que para incriminar, insultar y agredir a ciudadanos normales simplemente porque les venga en gana, si que están preparados, pero para solventar problemas donde se pueden ver en peligro no lo están, eso en mi pueblo tiene un nombre que no comentaré por ser fino y educado y que todos por desgracia sabemos.
Aquí te puedes sentar
Aquí no te deberías de sentar sino quieres tener problemas
Aquí una foto donde salimos todos en honor a la suerte que tuvimos por salir vivos de allí
sábado, 6 de octubre de 2007
Les nits de l'art
LLega Octubre y con el empiezan "les nits de l'art" a Barcelona, donde numerosos cantautores actuaran por salas de Barcelona hasta bien entrada la primavera.
Ya tenemos las actuaciones del mes de Octubre y algunas del mes de Noviembre.
Os dejo el enlace para que podais ver las actuaciones, la mayoria de las entradas son gratuitas o cuestan la módica cantidad de 2 euros.
http://www.lesnitsdelart.net/LESNITS/Programacion/octubre2007.html
Si alguno quire ir y no tiene con quien ir que me envie un mail y vamos todos juntos ;)
PD. Espero poner mañana o com muy tarde el Lunes la crónica del concierto de Joaquin Sabina en el Palau Sant Jordi.
Ya tenemos las actuaciones del mes de Octubre y algunas del mes de Noviembre.
Os dejo el enlace para que podais ver las actuaciones, la mayoria de las entradas son gratuitas o cuestan la módica cantidad de 2 euros.
http://www.lesnitsdelart.net/LESNITS/Programacion/octubre2007.html
Si alguno quire ir y no tiene con quien ir que me envie un mail y vamos todos juntos ;)
PD. Espero poner mañana o com muy tarde el Lunes la crónica del concierto de Joaquin Sabina en el Palau Sant Jordi.
martes, 2 de octubre de 2007
Gracias!!!!
Hoy no escribiré de nada en particular, solamente me gustaría dar las gracias a mis amigos y conocidos por visitar este blog y dejarme vuestros comentarios, que siempre espero com gran ilusión.
Espero que sigais visitando mi blog.
Para no hacer este post tan corto, pondré un video de un fragmento de un concierto de Ismael Serrano en el que interpreta "Vertigo",a título personal una de sus mejores canciones.
Espero que os guste.
Espero que sigais visitando mi blog.
Para no hacer este post tan corto, pondré un video de un fragmento de un concierto de Ismael Serrano en el que interpreta "Vertigo",a título personal una de sus mejores canciones.
Espero que os guste.
lunes, 1 de octubre de 2007
Chatear
Una vez, un ex-compañero de trabajo y actual amigo, hablando de las nuevas tecnologías, me comentaba que en su pueblo chatear significaba irse de vinos con los amigos. Desconozco el origen de la palabra chatear pero sé muy bien su actual significado.
En la era digital en la que nos ha tocado vivir millones de personas se relacionan a través de una pantalla, y es allí, delante del ordenador, donde experimentan fuertes emociones de amor, desamor, tristeza,felicidad, hasta tal punto que prefieren quedarse en casa chateando con una persona a quedar con ella y hablar mirando a los ojos, y no sólo eso, sino que prefieren poner un "smile" en lugar dar un beso de verdad a esa persona.
Yo no creo que chatear sea malo, es una forma más de comunicarnos que nos ofrece la tecnología, pero es sólo eso una forma más, no la única, y siempre que se tenga claro ese aspecto puede resultar una experiencia bastante enriquecedora.
En mi experiencia personal diré que he echo muy buenos amigos chateando y no me gustaría que mis palabras se confundieran con una crítica, simplemente argumento el cambio que está sufriendo la actual sociedad en cuanto a la forma de relacionarse.
Como siempre decir que espero vuestros comentarios y críticas.
-javi-
En la era digital en la que nos ha tocado vivir millones de personas se relacionan a través de una pantalla, y es allí, delante del ordenador, donde experimentan fuertes emociones de amor, desamor, tristeza,felicidad, hasta tal punto que prefieren quedarse en casa chateando con una persona a quedar con ella y hablar mirando a los ojos, y no sólo eso, sino que prefieren poner un "smile" en lugar dar un beso de verdad a esa persona.
Yo no creo que chatear sea malo, es una forma más de comunicarnos que nos ofrece la tecnología, pero es sólo eso una forma más, no la única, y siempre que se tenga claro ese aspecto puede resultar una experiencia bastante enriquecedora.
En mi experiencia personal diré que he echo muy buenos amigos chateando y no me gustaría que mis palabras se confundieran con una crítica, simplemente argumento el cambio que está sufriendo la actual sociedad en cuanto a la forma de relacionarse.
Como siempre decir que espero vuestros comentarios y críticas.
-javi-
Suscribirse a:
Entradas (Atom)