viernes, 28 de septiembre de 2007

Encuentro Ismael Serrano

Acabo de llegar del encuentro que ha tenido lugar hoy en el Fnac de Barcelona, donde Ismael Serrano ha presentado su nuevo disco.

La verdad es que ha sido maravilloso escuchar sus nuevas canciones y no sólo eso sinó la cercanía con la que nos introducía las canciones y la complicidad al hablar con nosotros.
Aparte, al finalizar el concierto ha estado firmando discos y haciendose fotos con todos nosotros, incluso después de cerrar el Fnac ha tenido la amabilidad de seguir en la calle firmando discos.
Desde aquí me gustaría agradecerle que haya tenido la delicadeza de ponerse al telefono para saludar a una amiga mía que no ha podido venir al concierto, soy consciente que ha sido ponerlo en un compromiso ya que al darle el móvil la gente que estaba allí quería hacer lo mismo, y ha tenido que salir del paso como buenamente ha podido, desde aquí darle mil gracias


jueves, 27 de septiembre de 2007

Plan europeo de enseñanza(Bolonia)

Este martes empeze el que espero que sea mi último año universitario, al principio todo iba bien, las mismas caras, la misma rutina los mismos bostezos...
Al llegar a la primera clase nos encontramos con un profesor que decía ser el cordinador de la carrera, cosa que ya podía ser, aunque era la primera vez que lo veia en toda la carrera.
Muy efusivamente el cordinador nos explicó que este año aplicarían el nuevo plan de enseñanza europeo, el famosisimo "plan de Bolonia", fue decir eso y se me vino el mundo al suelo...
Para los que desconozcan ese plan solamente comentaré que es volver a la E.S.O, es decir,asisir a clase obligatoriamente, hacer trabajos, evaluacion continuada, y a todo esto el examen final ahora llamado "prueba de validacion".
Como veis al pasar a este plan se hace imposible trabajar y estudiar a la vez por la carga de trabajo que supone hacer todas esas cosas de todas las asginaturas con lo cual entramos en un bucle que si trabajas no apruebas y si sólo estudias es imposible trabajar con lo cual no te puedes pagar la carrera, vamos un bucle infinito que sólo puede acabar en fracaso.
Yo creo que ya somos lo bastante mayores para decidir cuando estudiar, cuando ir a clase,etc, y no veo nada bien que me impongan lo que debo hacer...
Es así como cuidamos a nuestros estudiantes???, ya que parece que lo que quiere el gobierno es que la gente no estudie y sólo trabaje , es así como piensa Zapatero que vamos a levantar este país los estudiantes como bien dice cuando hace sus charlas....
Os invito a que reflexioneis y comenteis vuestrs puntos de vista en el blog
-javi-

miércoles, 26 de septiembre de 2007

La dulce Carola

Una de las mejores historias de Ismael Serrano que creo que deberíais escuchar cuando tengais un poco de tiempo.
A mi me gusto mucho cuando la escuche, una lástima que no la haya incluido en su último disco


martes, 25 de septiembre de 2007

A Victor Jara





A 3 días del nacimiento del gran cantautor Victor Jara,que como todos sabeís murió injustamente durante la represión llevada a cabo por Pinochet, quisiera darle desde aquí un sentido homenaje y recomendar a todo el que lea este artículo que escuche algunas de sus canciones que la verdad es que merece la pena y comente despues que le han parecido.

"Que el canto tiene sentido,
cuando palpita en las venas
del que morirá cantando
las verdades verdaderas,
no las lisonjas fugaces
ni las famas extranjeras
sino el canto de una lonja
hasta el fondo de la tierra."

"Ahí donde llega todo
y donde todo comienza,
canto que ha sido valiente
siempre será canción nueva."

"Manifiesto" - Victor Jara

lunes, 24 de septiembre de 2007

Inaguración

Después de mucho tiempo sin decidirme he decidido crear este blog donde ire poniendo "articulos", cosas que me sucedan, resumenes de conciertos, etc...
Ruego no se me tenga mucho en cuenta las faltas de ortografía aunque intentaré hacerlo lo mejor posible.
Me gustaría inagurar este blog con el resumen del encuentro de Ismael Serrano que tendrá lugar el viernes en el Fnac de Barcelona y del cual espero hacer una buena crónica.
Para los que leais mi blog os sugiero que os paseis por el blog del periodista Rodolfo Serrano, yo lo encontre como se suelen encontrar las grandes cosas, por casualidad y la verdad es que fue empezar a leerlo y tuvela necesidad de leer casi todos sus articulos.
http://www.rodolfoserrano.blogspot.com/

-javi-