martes, 27 de noviembre de 2007

Mi sobrino

Hoy me gustaría presentaros a mi sobrino adoptivo, se llama Miguel y como podeís ver es el sobrino más wapo del mundo.
Hoy mi amiga Mel, su madre, me ha enviado unas fotos suyas y me han entrado unas ganas locas de ir a Las Palmas a conocerlo y ejercer mi labor de tio.
Espero lo pueda conocer pronto.
Aquí os dejo una foto para que lo podaís ver y así de paso los ya iniciados en la labor de tios me daís unos conseguillos de como se run buen tio.

domingo, 18 de noviembre de 2007

Cartel publicitario

Estaba el jueves en la parada del autobus para ir a la universidad, cuando de pronto empecé a escuchar a dos señoras, que se encontraban como yo esperando en la parada, criticar un anuncio de ropa interior que se encontraba expuesto en la parada.

Dichas señoras, decían que como era posible que pudiera estar tal cartel en plena calle y expuesto a que lo vieran sus hijos, nietos, etc. Comentaban que eso cuanto menos era obsceno y alguien debería de prohibir la publicación de carteles como ese en las calles.

Una vez se cansaron de hablar de ese tema, le preguntó una señora a la otra, que si se había enterado que una concursante de Gran Hermano había abandonado la casa, su amiga rapidamente le respondió: "Sí, me lo ha explicado mi hija".
Al escuchar esa conversacíon me di cuenta que vivimos en una sociedad de locos, como puede ser que le parezca obsceno un cartel publicitario, que al fin y al cabo no es más que un trozo de papel impreso que no hace daño a nadie, y ponga el grito en el cielo por algo tan insignificante, y sin embargo después se siente con sus hijos cada día a ver programas de la índole de Gran Hermano, donde si te sientas 5 minutos a verlos podrás aprender grandes insultos, descalificaciones, técnicas psicológicas de acoso y derribo y otras muchas cosas que yo desconocía y prefiero seguir desconociendo.

Según mi opinión, creo que vivimos en una sociedad enferma, donde cuando vemos a gente discutir, insultarse, o incluso agredirse, lo vemos como algo normal, e inlcuso te pones de un bando o del otro, pero cuando ves algo natural como una chica en ropa interior, la cosa cambia, y eso ya no nos parece tan normal e incluso lo vemos como algo inmoral,en ese caso no hay bando a elegir, todos estan del mismo, según creo yo por miedo que piensen que eres un desviado o un pervertido, a menos que la chica que se anuncia sea una concursante de algún programa infame de esos, en tal caso todos contentos....

sábado, 17 de noviembre de 2007

Concierto Ismael Serrano

Este jueves tubimos la oportunidad de ver por segunda vez a Ismael Serrano en directo, después del brebe anticipo que nos ofreció en el fnac, y la verdad es que no hay palabas para describir el concierto, creo que nunca había estado ni estaré en un concierto igual.
Pudimos ver a un Ismael entregadísimo con su público, que llego hasta a ofrecernos un cuarto bis cuando muchos ya estaban a punto de irse o incluso saliendo por la puerta.
Me comentan unas amigas que tubieron la oportunidad de ir el miercoles, que ese día incluso llego a hacer un quinto bis, cantando "dulce historia de amor".
3 horas de concierto que pasaron en un momento, ahora sólo nos queda esperar que llegue febrero que volverá a Hospitalet dos dias consecutivos, para volver a deleitarnos con su música y sus bellísimas historias.
Si alguien quiere una crónica más exacta, con las canciones que canto, le recomiendo visite el blog de mi amiga Marta que hace una crónica hermosísima del concierto.


miércoles, 7 de noviembre de 2007

Agradecimientos

Queremos agradecer públicamente la participación de Rodolfo Serrano en nuestro proyecto "MEME-novela" pues sabemos el poco tiempo libre del que dispone y el gran esfuerzo que supone leer una novela y continuarla a partir de allí.
Mil gracias Rodolfo.

Para los que no conozcais el proyecto os haré una breve explicación.
Nosotros estamos convecidos que una novela no tiene porque ser escrita por una sola persona y por eso hemos empezado a escribir una novela a través de Internet, me explico, se trata de escribir un capítulo por persona, con lo cual cada persona que escribe le da su toque personal y continua la historia como a él le hubiera gustado que continuara si la estubiera leyendo entera.

Si os veis con ganas de escribir sólo teneis que enviarme un mail a angelmalherido@gmail.com y os apuntamos en la lista.

-Kris y Javi-

domingo, 4 de noviembre de 2007

porteros de discoteca

El jueves pasado estaba con una amiga haciendo cola para entrar en una discoteca de Mataró, cuando los dos porteros de la discoteca negaron el paso a un grupo de chavales diciendoles de muy malas maneras, "vosotros aquí no entrais, ya nos estais largando sinó quereis problemas", (o algo por el estilo, no recuerdo con excatitud las palabras). Los chicos viendo tal tamaño de aquellos hombres decidieron marcharse sin rechistar.

Ese echo, ya me pareció cuanto menos fuera de toda razón y legalidad, pero lo que más me impactó, fue una vez los chicos se marcharon, lo que le dijo un portero al otro, " por mis huevos que un negro no entra estando yo aquí",mientras el otro reía a carcajada limpia, cabe comentar que uno de los chicos que iba en el grupo era de color.

La verdad es que personas como esas me asustan bastante la verdad,en mi opinión, son personas reprimidas no integradas en la sociedad que se esconden tras el velo de una bandera que al fin y al cabo no es más que un trozo de trapo, y me parece lamentable, que a las puertas del 2008 haya personas que se creen con derecho a negar la entrada a otras personas a algún lugar, o lo que es peor, a amenazar o incluso agredir a otras personas simplemente por el echo de ser de otro país, tener otra cultura,etc, es cuanto menos para echarse las manos a la cabeza y pensar en que sociedad estamos viviendo.

Si bien es cierto que el ejemplo de los porteros es un echo que he vivido en primera persona, estas semanas hemos visto en la televisión ejemplos mucho peores del que yo narro, que creo nos deberían hacer reflexionar para intentar poner fin a este sin sentido, porque sinó buscamos soluciones nosotros los ciudadanos quien las va a buscar??, el gobierno???, ya conocemos todos las soluciones propuestas por el gobierno y quien no las conozca sólo tiene que investigar un poco y verá como resuelve el gobierno los problemas, sí, me refiero al dinero que ofreció el gobierno a la chica agredida en el metro de barcelona para volver a su país ""en compensacion"" por lo sucedido.....

En fin, espero y deseo que actos xenófobos como estos acaben y en un futuro próximo pueda explicar lo bien que me lo pase llendo de fiesta y no acontecimientos como este.

Pd. Como siempre espero vuestros comentarios

PD. Debido al poco tiempo que tengo a stas alturas de curso no me es posible hacer un post diario, espero en un futuro solucinarlo.

-javi-