martes, 29 de julio de 2008

España + Robar + matar = Sale a cuenta

Vergonzoso, verdaderamente vergonzoso, acabo de leer que Jaime Giménez Arbe, más conocido como 'El Solitario', ha sido condenado solamente a un total de 47 años de prisión y a pagar la ridícula cantidad de 95.000 euros a los padres de los guardias civiles que asesinó en una de sus fugas.

Es evidente que esta persona, de 47 años de carcel, no cumplirá ni la mitad de la condena, y en unos años estará otra vez en libertad disfrutando de todo el dinero robado en sus atracos y posiblemente volviendo a asaltar sucursales y matando a quien se le ponga en su camino.

Dejando a un lado la condena,otro asunto que me ha llamado la atención, ha sido la cantidad impuesta por el juez de 95.000 euros, que tendrá que pagar a los familiares de los guardias fallecidos. Si bien es cierto que por mucho dinero que reciban los familiares, nunca será suficiente para pagar el asesinato de sus seres queridos, tambien es cierto que para "El solitario" eso es calderilla, nada más hay que ver los coches que posee,todos ellos pasan de los 100 mil euros...

Considero que en este país las sentencias son demasiado blandas en todos los sentidos. Así es normal que cada uno haga lo que le venga en gana sin pensar en las consecuencias, total, si le cojen se lo puede tomar como unas vacaciones, porque eso son lo que actualmente son las condenas, unas vacaciones para los criminales.
Espero y deseo que la lei cambie pronto...

abrazos

-ajvi-

miércoles, 16 de julio de 2008

Albert Fibla

Muchos son los sábados que he escuchado a Albert Fibla en el Mediterraneo, y muchos son los amigos que me han dicho que este gran cantautor con el tiempo llegará muy lejos.

Desde hace algunas semanas, lo llevo escuchando contínuamente en una emisora de rádio y la verdad es que me he alegrado mucho por él, ya que ha conseguido abrise camino poco a poco, teniendo en cuenta lo difícil que está hoy en día el panorama musical.

Aunque por desgracia hace pocos conciertos, este año ya lo hemos podido ver en el Barnasants presentando su tercer disco, espero que poco a poco vaya ampliando su agenda de conciertos y no sólo podamos verlo en el Mediterraneo durante media hora, sino durante todo un concierto.


Os dejo un video de youtube de uno de sus temas "Pel seu nom", para los amigos de fuera de Catalunya que no entiendan muy bien la letra y tengan curiosidad, que me lo hagan saber que yo muy amablemente os la traduzco lo mejor que pueda.



abrazos!!!

-javi-

martes, 8 de julio de 2008

Premio Dardo 2008





Mi amigo Roi me ha otorgado el premio Dardo 2008, la verdad es que para mí es un gran honor recibir este premio, ya no por el significado que tiene en si, sino por la persona que me lo ha entregado, quién nos iba a decir que nos ibamos a hacer colegas, cuando estabamos en Galicia haciendo clases de cáculo(y ligando con la profe todo sea dicho...).

Apto seguido os comento el significado de este premio:

"El premio Dardo 2008 se dan a los bloggers que plasman unos ciertos valores en su blog, trasnmitiendo movimientos literarios, culturales o éticos y demostrando su valía como personas con el día a día a través de los artículos que escribe en su blog. La calidad de los textos y su claridad también cuentan para facilitar la comprensión de los lectores, así como la selección de noticias, interesantes y que se alejan del montón.Una vez que un blogger recibe este premio tiene la posibilidad de tomar el testigo como "jurado" y conceder, a su vez, el premio a los blogs que considere aptos y que se encuadran con la intención del premio."

Puesto que considero que todos los que me comentais habitualmente os mereceis este premio, en este caso otorgaré el premio a los blogs que no se lo pude otorgar la vez pasada, en el anterior premio.

1->Miguel Molina

Mi compañero de frontenis, que cada vez que fallo una bola tiene ganas de matarme... lejos de conseguirlo hemos llegado a ser grandes amigos.
Y porqué compró las entradas para ver a Ismael Serrano en tercera fila xd.

2-> Laura

Porqué es la definición exacta del significado del premio, y porqué comparte unas ideas políticas y culturales bastante parecidas a las mias.

3-> Ilaria

Porqué estoy aprendiendo poco a poco italiano leyendo su blog,que además es muy intersante, porqué me cae bien y porqué lleva esperando desde septiembre que le vaya a poner la wifi.

4-> Rebeca & Roi

Como a Roi no se lo puedo dar porqué me lo otorgó él, pués te lo doy a ti Rebeca.
Espero que este verano nos veamos por Galicia.

5-> Veïna

Aparte de porqué siempre es la primera en comentarme los post, porque su blog está cargado de humanidad y se lo merece sobradamente.
PD. Ya he terminado examenes cuando quieras vamos a tomar esa copita que me prometiste :)

6->Ricardo

Porqué no conozco a nadie que sepa tanto de música de autor como Ricardo, y por introducirme en ese mundo.

7-> Kilómetro cero

Aunque hace poco que descubrí este blog y su autora postea muy de vez en cuando, me parece un gran blog y creo que se merece el premio.

8-> Marta

Otro gran blog cargado de humanidad y sensatez que como no se merece este premio.

9-> Tabatha Valls

Porqué el primero premio que recibí me lo concedio ella y he tenido la oportunidad de trabajar con ella y creo que llegará a ser una gran periodista.

Abrazos

-javi-