domingo, 26 de julio de 2009

El miedo a escribir...

10 meses y medio después he decidido romper mi silencio y volver a retomar el blog con más ganas que nunca.
El porqué de mi ausencia es muy simple, ha sido un cúmulo de circunstancias que hacían que no tuviera tiempo para tomármelo mínimamente en serio, y para contar estupideces, lo mejor es estar callado.

Dicho esto, me gustaría empezar esta nueva temporada explicando un caso de libertad de expresión que le ha ocurrido recientemente a un buen amigo mio.
Hace unos días, mi amigo escribió en su blog un post en el que salía él en una fotografía con una camiseta de la selección española, (como bien sabréis yo soy catalán) , pues bien, por lo visto un grupo de independistas catalanes se tomaron la foto como una ofensa hacía ellos o hacía catalunya, vete tu a saber lo que pensaron, y empezarón una serie de insultos y amenazas hacia su persona.

La verdad es que este tipo de personas me da bastante miedo, ya que la mayoría son un grupo de fanáticos extremistas con unos ideales bastante fuera de todo sentido común.
Estos “elementos” defienden un trozo de trapo con unos colores concretos sin saber nada de la cultura del lugar donde viven y se creen con derecho a extender su ley a base de golpes.

Triste es que pasen estas cosas, pero es así , imagino que todo quedará en un susto y se les olvidará en unos días cuando tengan otra “causa que defender”, pero es muy triste que por el simple hecho de vivir en Catalunya no puedas ir con una camiseta de la selección española…

El hecho de llevar este tipo de camisetas a mi parecer no tiene nada que ver con ideas políticas, estoy segurísimo que en cualquier otro lugar de España no se extrapola con ideas políticas.
Yo estoy muy orgulloso de ser catalán, de hablar catalán, me encanta el lugar donde vivo y no creo viva en otro sitio, pero nunca se me ocurriría imponer mis ideas políticas a nadie y menos aún a base de insultos y amenazas.

Abrazos a todos, y espero que tomeis mi regreso con el cariño de hace 10 meses.

-javi-