martes, 16 de octubre de 2007

Cuantos trabajos tenemos????

Esta mañana de camino a la universidad he ido a repostar gasolina y algo ha cambiado en mi vida, sin yo quererlo me he visto pluriempleado!!!.

Me explicaré, yo siempre voy a repostar a la misma gasolinera, cuando llegas te situas en un dispensador y esperas a que algún empleado te dispense, pues bien, como me explicaba esta mañana un empleado de la gasolinera ese sistema ha pasado a mejor vida, ahora eres tu mismo el que se tiene que dispensar la gasolina, con lo que me he visto en la imperiosa necesidad de aprender un nuevo oficio el cual no es remunerado sino todo lo contrario tienes que pagar por desempeñarlo.

Este acontecimiento me ha recordado un echo parecido que me paso la semana pasada en el metro cuando fui a casa de mi amigo Roi(un saludo), y al querer sacar el billete, las taquillas estaban cerradas y en mitad de la ventanilla había un gran cartel que te indicaba que sacarás el billete en las máquinas electrónicas, en esas fabulosas máquinas electrónicas que nunca te cogen las monedas de euro que llevas en el bolsillo, y te obliga a tener que pagar con 10 o 20 euros un billete que cuesta 1,5 euros, como me paso a mi ese día, y no conforme con ello te devuelve el cambio de los 10 o 20 euros en monedas de 50 céntimos que bien podía haber sacado la típica bolsa del dolar que todos hemos visto en alguna película para poder guardar todo ese cambio ya que es imposible meter todo ese cambio en los bolsillos de ninguna persona.
Pues bien todo esto no hubiera pasado si hubiera habido una taquillera y no me hubiera visto otra vez en la necesidad de desempeñar el oficio de taquillero.

Pero es que la cosa no acaba aquí ya que uno empieza a recordar y se da cuenta de que sin saberlo ha trabajado en más situos de forma no remunerada, incluso en multinacionales capitalistas que uno no querría trabajar ni aunque cobrara, como es mi caso.
Durante la tormenta de Marzo del año pasado un rayo me rompió el router con el cual me conecto a internet, y no se me ocurrió otra cosa que llamar a telefónica para que me enviasen otro, y cual fue mi sorpresa al encontrarme con una máquina que me retaba a pasar pruebas insuperables y me hacía preguntas de las cuales no entendía mi respuesta y me volvía a preguntar lo mismo hasta que por aburrimiento te da por colgar y probarlo otro dia, a ver si tienes más perfeccionado el oficio de teleoperador.

En mi opinión si bien es cierto que los tiempos cambian y que hay que adaptarse a ellos, yo creo y estoy más que convencido, que los únicos que se adaptan a ellos son los empresarios ya que al ahorrarse todos estos sueldos pueden comprarse coches nuevos, apartamentos en islas, etc...

Os haré una pregunta vosotros creís que los empresarios piensan en los consumidores?, para mí y para la gente de mi edad puede que no nos resulte tan complicado poner gasolina, sacar un billete de metro , o incluso hablar con una máquina, bueno rectifico, hablar con una máquina es difícil para todo el mundo independientemente de estudios , edad, etc, pero que pasa con una persona mayor que esta acostumbrada al trato del tu a tu cuando tenga que viajar en tren y no sepa como funciona esa infernal máquina que por otra parte tampoco tiene porque saber como funciona, se verá en la necesidad de llamar a "atención del cliente" y esperar que en el mejor de los casos venga alguien a ayudarla en el transcurso del día, o pedir ayuda a algún otro viajero con la esperanza que le ayude en su complicada misión, todo un cúmulo de barreras que lo más probable que es esa persona otro día se quede en casa viendo desde la ventana pasar el tren y pensando "yo antes podía viajar en tren".

PD Como siempre espero vuestros comentarios, opiniones, etc.

PD2 Gracias a Cooky por dedicarme todo un comentario en su blog, me ha echo mucha ilusión

8 comentarios:

Cooky dijo...

HOLA!!! q tal maestro? Se q escribo con un dia de retraso pero es q ayer staba exa polvo, tube un dia... Toy totalmente de acuerdo contigo eh! Los pobres abuelos que antes con 10 pesetas viajaban a barcelona y ahora les cuesta 1,15 euros y a mas tienen q entenderse con un objeto... Pronto los robots no sustituiran en todo!! Lo cierto es q la atencion personalizada se esta perdiendo muxo y ya no pq tengas q hacerlo tu sino por el exo de lo q significa pos no sentirte correspondido o q te pongan una sornisa un dia estresado. En vez de eso te encuentras UNA MAKINA Q ENCIMA TE TRATA MAL!! Bueno un besazo!!

Cooky

Bepo dijo...

Menos empleados, más dinero, fácil función.

Carlos dijo...

reduccion de costes --> augmento de beneficios.

Estos de renfe se creen que han inventado la sopa de ajo.

Anónimo dijo...

A mi el empleo que tengo que realizar pagando que más me revienta es el de camarero. Eso de tener q servirte tu mismo tu comida en un autoservicio puedo llegar a entenderlo (si esto comporta una reducción importante del precio de la comida) pero lo que me revienta es que aún por encima tengas que recogerles la mesa.

Yo tomo el camino de la protesta activa dejando todo encima de la mesa siempre :p


Gentes del mundo, uniros contra las casas que pretenden pluriemplearnos además de dejarnos sin un duro!!!

Nuria dijo...

Buenas,

pues la verdad es que creo que exageras en cuanto a lo del pluriempleo, ya que no considero que llenarse el deposito una o dos veces al mes tu solito sea como un trabajo, pero te doy toda la razón con lo referente a las personas mayores! Todos sabemos que los abuelos eso de "las cosas modernas" no se les da bien, es más, ni las quieren aprender... pero también hay que decir que hay siempre alguien dispuesto a ayudar si preguntas o si te ven apurado... no se, creo que el contacto entre cliente-empleado estaba bien, pero nos hemos de adaptar todos a que eso ya no sale rentable...

Anónimo dijo...

Es un coñazo no ya el hecho de tener que hacer cosas, si no que no haya nadie que "responda" si las máquinas fallan.

Pero lo que clama al cielo es el asunto de los "teleoperadores" con una primera fase automática. Ese sistema supone que "ellos" ahorran tiempo y dinero, pero sin tener en cuenta que los pierdes tú, el cliente al que tenían que atender: la mayoría de las veces el gasto de la llamada es tuyo y pierdes muchísimo tiempo en ser atendido.

La nueva fase del Sistema ya "no necesita" pensar en las personas, sino en el valor añadido de cualquier acción.

¡Ah! Y los "abuelos" no somos tan gilipollas como nos describís. Yo tengo ya 60 años y creo que estas cosas me revientan tanto como a ti, no más. (Se te olvidó comentar que como lleves billetes de 5 o 10 euros con las esquinas arrugadas, la máquina no te los coge).

Suerte en esta vida, que os queda mucha más y se está poniendo cruda.

macarena dijo...

hola aqui yo escribiendo lo que pasa en mi pais refrente a los teclos( abuelos ) es dificil para ellos todo los metros los cajeros bancarios las tecnologias para ellos es dificil estanto lo que pasa aqui que quieren quitar la licencia de conducir a los pobres teclos pero bueno espero mos que nosotros podamos cambiar en ellos y pensar un poco que vamos pal mismo lado jajajja pero es la verdad chaito kela

Anónimo dijo...

hfcztxvdszretyhviubxfvbjuuftsaeyu