martes, 9 de octubre de 2007

Guardias de seguridad

El otro día fuimos al centro comercial "La maquinista", para los que no lo conozcáis es un centro comercial al aire libre situado en Barcelona.

Todo iba bien hasta que después de jugar a los bolos decidimos sentarnos en un rincón en el suelo(ya que en el centro comercial habría como mucho 3 bancos que yo contase) donde no molestabamos a nadie, aparte de que a las 2 de la mañana ya no quedaba nadie en el centro.
Estando sentados, 2 guardias de seguridad al vernos en el suelo, vinieron raudos y veloces y sin ninguna educación a incriminarnos con toda la chulería que les caracteriza que por que estabamos sentados en el suelo y que ya nos estábamos levantando ahora mismo.
Este caso no tendría mayor repercusión si fuera un caso aislado pero estoy arto de escuchar a gente quejarse de los guardias de seguridad de numerosos sitios, e incluso guardias de seguridad que han llegado a agredir a personas por el simple echo de pensar que estaban robando en su tienda.
Estoy seguro que en el sector habrá gente de lo más competente y eficaz pero mi experiencia me dice que la mayoría son personas frustradas por no haber llegado a ser policías nacionales, guardias civiles, etc,ya sea porqué su coeficiente intelectual no les da para más, por su agresividad, por no pasar las pruebas, etc, el motivo es lo de menos, y se meten a guardias de seguridad ya que los requisitos para entrar son mínimos y cualquier persona es capaz de serlo. Lo peor es se creen con el poder necesario para hacer lo que les venga en gana cuando les apetezca, la verdad es que su comportamiento es estremecedor y me hacer recordar a tiempos que por suerte no me ha tocado vivir y ya creía olvidados
Lo interesante de todo esto es que cuando de verdad están atracando ellos son los primeros en desaparecer y cuando se les pregunta te dicen que su responsabilidad es avisar a la policía y mantenerse al margen, cosa que me parece muy bien, ya que sino estás preparado para ciertas competencias no tienes porque intentar solucionarlas ya que puedes poner en juego la vida de personas.
Recapitulando y para finalizar sólo diré que para incriminar, insultar y agredir a ciudadanos normales simplemente porque les venga en gana, si que están preparados, pero para solventar problemas donde se pueden ver en peligro no lo están, eso en mi pueblo tiene un nombre que no comentaré por ser fino y educado y que todos por desgracia sabemos.


Aquí te puedes sentar



Aquí no te deberías de sentar sino quieres tener problemas



Aquí una foto donde salimos todos en honor a la suerte que tuvimos por salir vivos de allí


7 comentarios:

porterillo dijo...

De todos los cuerpos de "seguridad" , este grupo es sin duda alguna el más repugnante.

Esto es lo que se merecen: http://www.youtube.com/watch?v=MXolkYmTzsQ

Muy bueno el blog Javi Suppi.

Bepo dijo...

como bien dices estos tipos, son gente frustrada tras no haber llegado al puesto que realmente querian en un cuerpo de seguridad. Y dado a que en su establecimiento, tienen el poder de cara a los clientes, y el poder vician, pues abusan de el.

Nuria dijo...

Yo no creo que tengan derecho de agredir a personas ya que, al menos en teoria, el derecho a existir y de reunión está asegurado para todos, pero si realmente en la normativa interna del centro no está permitido sentarse en el suelo no encuentro mal que vayan a informar y hacer cumplir la ley siempre y cuando se haga desde la educación.
Tampoco no encuntro justo englobar a todo un colectivo en un saco de ignorantes o incapaces por los actos de unos pocos.
Vaya, en resumidas cuentas, en cuanto no hay abuso de poder y lo que hacen es simplemente su trabajo, lo encuentro correcto, aunque realmente en el caso que expone javi también se habría de ver el estado, es decir, no es lo mismo encontrarse por la tarde a un grupo sentado en el suelo hablando que a las dos de la mañana a un grupo de personas borrachas y haciendo animaladas (no digo que sea tu caso, solo digo que se ha de mirar siempre desde un contexto, ya que eso puede influir mucho).

Cooky dijo...

Mira mira mira!! No se como se lo montan, ni q problemas tienen con la gente q pq sta cansada se sienta medio minuto en el suelo!! Si es q nos stubieron vigilando y nos stuvieron persiguiendo! Debiamos tener cara de delicuentes o algo qando les pedimos q nos dijeran donde estaba el baño! Tu diras q pinta debiamos tener: una xica con tres xicos q salian de jugar a la bolera y iban mu normales!! No se q malo debe tener sentarse qando te duele algo o stas cansada!!
Bueno asi son los guardias no? A lo mejor lo q kerian era ligar conmigo eh!
Un besazo,
Cooky

Javi dijo...

Hombre a mis las niñas me dicen que tengo un aire al Che no si eso contará para que nos persoguieran

Anónimo dijo...

Quizá no haya blancos y negros solamente en este tema. Cierto es que gente frustrada, haberla hayla, y mucha. El problema es cuando a esa gente reprimida, condenadamente ofuscada con el mundo, le das ni que sea un mínimo de poder, ya no digamos un arma contundente (como una cachiporra) e incluso de fuego. Entonces se crecen, se creen los putos amos, y se vuelven hasta peligrosos.

Recuerdo cierto viaje a Roma, hace un tiempo. Estaba recreándome tranquilamente la vista, observando la magnificencia de la bóveda de la Capilla Sistina, cuando un energúmeno de estos nos echó a mi colega y a mí de allí de la peor manera posible, usando toda su mala baba y la autoridad que le habían cedido sus superiores. Todo por un malentendido con el flash de la cámara.

Creo que los seguratas de esa noche en el centro comercial no se pasaron excesivamente, más al contrario, solo informaron de la normativa del centro, sin exhibir chulería en ningún momento.
Al menos con esos dos, Javi, no seas injusto XD

Nuria dijo...

Hola,

siento si os habeis sentido identificados. No me refería que fuerais vosotros los de las pintas... sólo quería exponer un caso en el que considero que puedieran tener ciertos motivos previos para vigilar más cautelosamente a alguien.
En cuanto a tí Javi, quién demonios dice que te pareces al Che? porque anda que no se dónde lo ven...
bueno, solo quería aclarar eso.