miércoles, 17 de octubre de 2007

Supermodelo 2007

El lunes haciendo Zapping me topé por casualidad con "Supermodelo 2007", nunca antes había visto ese programa y puedo decir con toda seguridad que nunca más lo volveré a ver.

En diez minutos puede ver como los profesores, por llamarlos de alguna forma, gritaban a sus alumnas sin control ninguno, las humillaban deltante de sus propias compañeras y no conforme con eso, las enfrentaban entre ellas con el simple fin de hacerlas llorar, por lo visto, se ve que las lágrimas están muy bien cotizadas en televisión, y más si vienen acompañadas de discursiones inútiles.

He de decir que eso no es lo que me llamo más la atención, ya que uno de las concursantes hablando con sus padres, el padre le dijo literalmente, "Aguanta y sacrifícate o tendrás que volver a la facultat de medicina", como si estudiar medicina se puediera comparar a picar piedra o a recoger fresas, que por cierto son oficios mucho más dignos que los que tienen todos los impulsores y colaboradores de ese formato televisivo.

Cabe recordar, que la edad de la mayoría de las concursantes oscila entre los 16 y 19 años, con lo cual aún son facilmente manipulables y se dejan influenciar por el entorno que les rodea, y sino hay nadie que ponga un mínimo de cordura, ya que los profesores y los padres de las chicas por lo que he podido ver piensan en otras cosas, unos en subir la audiencia y otros en el dinero que se van a embolsar con sus hijas, como creen que acabará esa chica que vive en un cuento de adas, pensándose que va a llegar a ser una supermodelo, que va a viajar a París, Nueva York, Milán, etc, como no paran de recordarselo los profesores, el jurado del programa, la propia presentadora, etc, cuando se de cuenta que todo eso es mentira y que sólo se han aprovechado de ella, y que lo más lejos que ha llegado de su casa ha sido en sus sueños cuando se imaginaba desfilando en Nueva York.

16 comentarios:

Laia dijo...

Hola!!!!
Encontre tu blog a partir del blog de Rodolfo Serrano y la verdad es que me ha sorprendido la manera que tienes de ver las cosas, aparte de tus gustos.
Quizás te parezca raro pero quisiera saber si algún día estarías dispuesto a quedar para tomar un cafe y que me expliques que tal fue la experiencia con Ismael, que para mi es un gran cantautor.
Espero respuesta

Bepo dijo...

En la tele hay que ser dinámico, y si no puedes serlo con tu temática, pues chilla, discute y humilla, así por lo menos parecerá que mantienes una tension que en el fondo no existe.
Respecto a lo del padre y su hija la futura modelo-medico me parece vergonzoso que le diga eso. Que la hija elija que quiere ser, y si quiere ser modelo, que la apoye, sera mejor que no amenazarla.

Javi dijo...

Hola Laia!
Por supuesto que iré a tomar un cafe contigo, pero te advierto que yo en persona pierdo todo el encanto xd.
Enviame un mail y ya buscamos un hueco que nos vaya bien
-javi-

Carlos dijo...

Supermodelo 2007, que vamos a descubrir ahora, la humillación del capitalismo brutal al servicio del entretenimiento social...

Que gran blog de javi, cinturon marron, buen estudiante y mejor persona!!!

Ta luego.

Nuria dijo...

La verdad es que los reality-shows han perdido todo signo de verguenza. Los primeros se presentaban como estudios sociales sobre el comportamiento humano y en parte seguian esa filosofia, pero la degeneración ha hecho mella en estos programas hasta limites insospechados. Hacer llorar a los concursantes seguro que hace subir la audiencia de todo aquel morvoso que lo mira, pero tendrian que pensar más en quien se presenta y saca un beneficio de ello, además que en el caso concreto de este programa realmente sólo hubo una chica en todas las ediciones (que confieso no se cuantas son) que pasó una vez por no se qué pasarela, y lo anunciaron como un logro importante. Y ya no digamos el comentario del padre de que mejor hacer de modelo que estudiar medicina... tal vez tenia sus motivos el hombre para pensarlo, pero despreciar así una carrera que cuesta tanto esfuerzo, estudio y aplicación, me parece que hay otras maneras de expresarlo, y ya no digamos de apoyar los ideales de futuro de su hija!
Realmente opino que en la actualidad se ha perdido mucho de la dignidad de antaño y ahora esos programas no tienen cabida en nuestra vida; seguro que la gente que ve este programa, no lo miraría con tanto enfásis si se tratara bien a las chicas, si no se les hiciera desnudar o posar casi desnudas (todos sabemos que eso atrae mucho al sector masculino) o si no se pusiera más leña al fuego a pequeñas conflictos que puedan salir en toda convivencia... y lo peor es que esto va a más, es decir, cuando seamos más mayores recordaremos esta época como aquella en la que la televisión aún ponia cosas interesantes y moralmente aceptables (aunque ya casi no las hay, o eso creo sinceramente).
Y ya para acabar, comentarte Laia que Javi es muy buen tio y que eso de que pierde todo el encanto en persona es una mentira como una catedral!

Rik rik dijo...

Buen comentario Javi. Lo único que podemos hacer es ignorar estas cosas, mientras todos vayan como borregos detrás se seguirán haciendo.

Por cierto, el Carlos es quien yo me imagino que es? :P

El punto exacto de dolor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Es el mismo rollo de siempre, si algo en la tele es rentable, tiene cabida. El hecho de que sea o no degradante no tiene ningún valor, lo peor es que la gente se engancha a esas mierdas, con lo que nunca desaparecerán de la parrilla. Lo del padre y la chica que estudiaba medicina es para darles de comer aparte.
Aunque no podía esperar menos de mi compañero de Linux que denunciar las problemáticas morales que asolan los tiempos que vivimos, como un buen hombre que es.

Fdo: Porterillo ( es que estoy en la uni y no recuerdo mi passwd )

Unknown dijo...

Que decir que no se haya dicho ya sobre el (mal) llamado séptimo arte, que hace ya unos años en este país abandono el estilo a que nos tenia acostumbrados para (dedicarse a emitir semejante mierda) deleitarnos con reality show que, personalmente, me (tocan los huevos) irritan y tocan la moral; y para acabar de rebozarlo tenemos esos (fabulosos) programas del corazón en el que reúnen a toda la basura del país para acabar de montar el vertedero.

PD: buen blog javi, no esa apología del egocentrismo tan de moda llamada fotolog.

Laia dijo...

Hola!!
Perdona que sea tan pesada pero mis limitados conocimientos en el mundo de la informatica me han hecho imposible encontrar tu e-mail por aqui :(.

Tranquila Nuria estoy segurisima que Javi no pierde en persona ;)

Javi dijo...

Culpa mia que no puse como público el mail, siento haberte echo buscar para nada.

En vez de ir a tomar cafe, que no me gusta mucho, que te parece si quedamos mas tarde y vamos a probar los efectos terapeuticos del mojito ;)

Nos vemos!

angelmalherido@gmail.com

Anónimo dijo...

No he tenido una de esas maravillosas oportunidades que te da la vida para ver ciertas cosas que siempre has deseado que es mejor no verlas, es decir, que no he tenido la ocasión de ver Supermodelo 2007. Así que poco, o nada puedo opinar de esto

Solo puedo decir, por lo que he leído en este post y mis 23 años que llevo dando vueltas por este mundo, que el morbo televisivo está en ver lo que no nos gusta que nos pase, lágrimas de inocentes, discusiones inútiles, gritos absurdos, humillación,...

El error está en no saber usar la gran gama recursos que ofrece la televisión. Los guionistas (seguro que todos ellos son enormes guionistas) trabajan bajo presión de lo que un jefecito (dícese del que está encima de la piramide del organigrama televisivo)les dicta. No sería mejor, señores guionistas, dar rienda suelta a vuestra imaginación y escribir programas realmente válidos para una sociedad que debería (pero no lo hace) progresar???

Si, sería mejor, pero a fin de cuentas, aquí lo que vale es el €uro, y si el jefecito te dice que "o produces morbo, o no comes", tu produces morbo, y luego, si da resultados, comes, y si no da resultados, te manchas el nombre como guionista y no comes.

Larga vida a Sabina
Amén.

AROAMD dijo...

hola javi! gracias por pasar por 'el viaje' ... acabo de llegar a esta casa y, si me dejas, voy a quedarme un ratito abriendo y cerrando cajones...

también quiero decirte que nunca es tarde para decidir hacer las maletas... yo ahora estoy en madrid, y más tranquila, pero siempre que he decidido irme ha sido una experiencia maravillosa. el mundo está lleno de lugares y de gente increible... siempre se nos hace corto el viaje !

bueno, dejo este papel de viajada que no es tanto... y te mando un abrazo
nos leemos

Anónimo dijo...

Alguien dijo una vez que la televisión tiene el potencial para ser la mejor herramienta educativa y cultural de la historia. Podría ser el mejor medio sociocultural, y podría hacer progresar a la comunidad en valores humanos y conocimientos de todo tipo. Pero no, ha resultado ser una “caja tonta”, un estúpido agujero por el que facinerosos y ególatras vomitan sus rancias historias de siempre. La cultura y el conocimiento son placebos, cosas de “además”, que se emiten en horarios dispersos que no acogen casi nada de audiencia.

¿Por que? Seguro que hay más de una razón, quizá por los intereses que se han ido creando, por el hecho de haber convertido el genial invento en un negocio que mueve millones, quizá también porque al fin y al cabo todos somos humanos y conservamos ese cerebro primitivo en el centro de nuestro intelecto, como diría aquel señor que sale en Cuarto Milenio. Sangre, humillación, insultos, coprolalia (hablar de excrementos y semejantes), sufrimiento ajeno… Son cosas que sobreviven a Sócrates, Darwin, Kant, Schopenhauer y todos los que vengan. Por muy avanzados que intentemos ser, los gustos por esas cosas primitivas seguirán alimentando a generaciones de borregos que no aspiran a más.

Y todo esto viene al tema del programa de las modelos en concreto. He generalizado mucho pero este en concreto no lo he visto ni una sola vez. Con los anuncios ya quedo suficientemente asqueado, la verdad, pero intentaré ver el programa para opinar. Aunque sé lo que me espera XD.

Un saludo.

Cooky dijo...

Hola nene!!
Q tal? No voy a opinar sobre el tema pq me podria pasar horas y pq no es un tema q me guste ya q he tenido varios problemas derivados de eso!!
Lo q si te digo es q siento haber estado varios dias ausente pero es q el deber es el deber!!
Un besazo wapissimo,
Cooky

Anónimo dijo...

Que puedo decir sobre este tema. Primero de todo, como tu ya sabrás mi señor Javi, me encuentro cursando unos estudios que si tengo suerte me introduciré en el mundo de la televisión. El tema de lo que se retransmite por el televisor /caja tonta creo que no hace falta mencionarlo. Todo sabemos de sobra que su uso que se le esta dando no es el más adecuado. A mi me gustaría cambiar eso. Pero seamos francos. Si existe por desgracia, es pk existen ciertas personas que les gusta o en su defecto lo miran. Las productoras no son tontas. Si no como te explicas que gran hermano siga funcionando. En este mundo que se rige por el dinero, una cosa cuando no funciona desaparece del mapa. Sino mira la infinidad de series ke nadie se acuerda de ellas.
Que estoy en contra de lo que se hace por el televisor? cierto. Pero yo creo que la culpa es de nosotros. Si respondemos , pues se piensan ke keremos mas. Mira los SIMPSONS. A la gente le mola pos antena 3 repite y repite. Cuando seguro ke mas de uno habrá dicho: Otra vez este capítulo? pero si lo dieron la semana pasada. Pero te callas y lo acabas viendo. Nos hemos dejado influir por el poder de la caja tonta. Estamos en un punto ke no sabemos si la controlamos o nos controla. Como futuro realizador de tv pido a la gente no deje de mirar el televisor, pk tiene cosas buenas pero que controle lo ke mira.

Yo simplemente no la miro A PESAR KE MI FUTURO depende de ella. Igualmente si nos ponemos a pensar, incluso el messenger es una droga. NO me rallo mas ke podria hacer un INFORME SEMANAL