viernes, 13 de junio de 2008

EuroFrikies

Hoy por fin, después de casi un mes, he terminado la memoria de mi proyecto final de carrera y ya vuelvo a tener un poco de tiempo para el blog.

PD. Agradecer el Dr.Porfidio Hernández su magistral dirección y constante dedicación a la supervisión del proyecto.


La eurocopa 2008 ha empezado, y como ya viene siendo habitual, miles de españoles se han desplazado a Austria para seguir y animar in-situ a nuestra selección.
Siempre me he preguntado a que se dedicarán estas personas, para poder dejar de trabajar en mitad de semana e irse a miles de kilometros a ver un partido de futbol, pero bueno, si se lo pueden permitir o se lo permiten bien que hacen.
Lo que me ha llamado la atención de esta eurocopa, ha sido ver como la mayoría de esas personas iban disfrazadas de: guardias civiles, vikingos, espartanos, payasos, toreros,pokemons,objetos diversos, etc, amén de los otros muchos que van pintados de rojo y amarillo y llevan dibujado el escudo español en plena frente...
Está claro que esta es la eurocopa de los frikies, lo que menos les importa a este tipo de personas es quien gane el partido, sino hacer el ridículo como sólo ellos saben hacerlo, e intentar por todos los medios salir por televisión para que sus amigos los puedan ver desde casa.
Por suerte aún estamos por encima de la media europea, ya que aún no hemos llegado a protagonizar batallas campales en las puertas de ningún estadio.

PD. Durante el estreno de españa en la eurocopa el martes pasado, podíamos ver el congreso de los diputados con más del 90% de ausencias, por lo visto los políticos están más interesados en ver el futbol que en solucionar crisis.

-javi-

19 comentarios:

Veïna dijo...

El tema es hacer el pena! Este año nos llevamos la palma, entre los frikies en la Eurocopa y el Chiki, Chiki... Miedo me da ver los que se pueden ir presentando hasta final de año.

La verdad es que no entiendo porqué se disfraza la gente a cada momento, lo normal ( para mi ) es disfrazarse en carnaval. Hace poco estuve en Madrid y vi muchas personas con pelucas y disfraces varios, y no era ningun grupo de fiesta, pues los vi en distintos puntos de la ciudad.

Javi!! a partir del 30 quedamos para tomar una copa, y brindar por tu proyecto !!! aunque sea en la distancia!!!!

Ánimo que casi estás !!!

Petonets

Laura dijo...

¡Hola Javi!
Bienvenido de nuevo al mundo virtual. El real, por lo que veo, te ha tenido muy entretenido últimamente. Espero que tu proyecto haya salido bien y te pongan una buena nota.
En cuanto a tu post, ¿qué decirte? Parece que enviáramos al extranjero a una pandilla de payasos que, para nuestra desgracia, exportan todos esos tópicos de los que deseamos librarnos los españoles de una vez. Como muy bien añades, al menos podemos sentirnos orgullosos de no ser una afición violenta con bengalas y peleas salvajes.
En cuanto a los políticos, no me hables, no me hables...

Rik rik dijo...

La verdad me sorprende luego ver a muchas de estas personas hablando de 'frikis' de forma despectiva, cuando luego pueden conocerse de memoria las plantillas enteras de todos los equipos de primera división, europeos y algunos de segunda.. Conocen sus entrenadores, futuros fichajes, precios, cláusulas, alineaciones y mil cosas más que desconozco.

Señores, frikis somos todos, por distintas cosas cada uno.. es lo que nos queda a parte de trabajar para poder vivir.

Un Saludo.

PD: Ya me enseñarás la memoria del proyecto a ver que tal ha quedado, ánimo que ya acaba todo jeje.

Roi Méndez dijo...

Enhorabuena por tu proyecto!!! Este verano ya dejarás de ser el amigo informático (que arregla ordenadores a todo el mundo) para ser el amigo informático con carrera (y seguir haciéndolo).

Para celebrar lo de que acabas la carrera que te parece si nos disfrazamos de toreros o de ordenadores y nos vamos de fiesta por las ramblas?

Un abrazo.

P.D. una pena que casi seguro no pueda ir a la defensa de tu proyecto :-(

Иú®iĂ dijo...

has terminado la memoria ya?! BIEEEN!! FELICIDADES!!

PD: enre eurovision y la eurocopa contenta estoy... y con los vecinos que tengo aun pasando de la eurocopa me entero de todos los goles y todo...jajaja

aida dijo...

así que proyecto acabado ¡¡enhorabuena!! la verdad que junio se convierte en el peor mes del año una vez que empiezas la carrera... yo lo dejo todo un poco olvidado por estas fechas por su culpa... ¡¡qué ganas de tumbarme en la playa!! parece que quedan milenios hasta que llegue ese momento, y luego, cuando por fin te tumbas, parece que aquel momento está maravillosamente lejos...

espero ir a barcelona dentro de poco, así que espero poder conocer el bar mediterráneo por fin.

un abrazo enorme javi, me alegra leerte ;)

Dani dijo...

Bien, ya queda menos pa acabar. Que pelotero que eres, PorfiPower!! xD

Bienvenido a esta "republica" bananera que es ejpanya donde los politicos no dan el cayo nunca. Y estos son los que quieren ampliar la jornada laboral a 65, ja! va a trabajar esas horas su puta madre, pq ellos seguro que no. Asco pais.

Jordicine dijo...

Muy triste lo de los políticos, está claro. Y yo también lo he pensado muchas veces: cómo puede haber tanta gente viendo cosas en horas lectivas? Ja ja ja. Un abrazo.

Vértigo dijo...

Enhorabuena por el proyecto!!! Besos.

Felipe dijo...

Como tu bien dices, son unos frikies con mucho tiempo libre y con "pasta "para pagarse el viaje y la estancia.
No me gusta el futbol y por tanto no soy seguidor de estos acontecimientos, si la gente tuviera el mismo interes en otras cuestiones, creo que nos iría mejor.
Enhorabuena por tu proyecto.
Un saludo

Unknown dijo...

Baste decir que no me identifico para nada con los aquí descritos por Javi con sus toritos, sus inteligentes cánticos ("illa, illa, illa, Villa maravilla" que no brilla por ejemplo, no fuéramos a quemar las neuronas que quedan en el proceso) y otras muestras de "hispanidad casposa" y tonterías a juego, aunque en su defensa siempre queda decir que, a parte de la inherente estupidez humana que a todos nos acompaña, esta la estupidez extra de los factores "masa" y "mira, una cámara de televisión, voy a hacer el gilipollas para que me enfoque".

Por cierto, "freak" lo será el que guste pero que no incluya a los demás que de, anormal o adicto a algo, a ser diferente o aficionado/a a, creo que hay un mundo de diferencia.

aná dijo...

Eres un fenómeno, en tu mente el proyecto de final de carrera y sin olvidarte del blog. Enhorabuena.
Yo también he pensado muchas veces,¡qué hacen o a qué se dedican algunos para tener tiempo libre?
Un saludo.

Amapola dijo...

He llegado aquí desde el blog de vértigo...saludos

Anónimo dijo...

enhorabuena por el proyecto!!!

PODEMOS!!!

Álvaro Dorian Gray dijo...

Felicidades por el proyecto¡¡
yo estoy con rik-rik, todos somos frikis. Unos más otros menos, pero el alma humana es friki. Cuando algo te gusta, hasta el límite de apasionarte, aparece el genoma humano del frikismo. Luego, si a ess apasionamiento se le mezcla un poc de alcohol... es el frikismo salvaje.
Pero yo prefiero a estos españoles frikis antes que a los, siempre elegante, ultras ingleses o alemanes. Por lo menos los españoles se rien y no acaban con las manos de sangre.
Un saludo y salud

Kilómetro Cero dijo...

Los políticos son bazofia y punto pelota :)

Qué carrera estudias (abas)?

♥♠Maga♣♦ dijo...

Esto de la eurocopa no es lo mio, pero me divierte leerte. En mi espacio te espera algo más de imaginación...

un beso anooorme
(ayer estuve con Ismael S. y hoy..hoy de nuevo...vértigo que el mundo pare)

Unknown dijo...

Me encanta esa canción ingeniero!

Anónimo dijo...

PUES YO SOLO DIGO UNA COSA:

PODEMOS
PODEMOS
PODEMOSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!