martes, 29 de julio de 2008

España + Robar + matar = Sale a cuenta

Vergonzoso, verdaderamente vergonzoso, acabo de leer que Jaime Giménez Arbe, más conocido como 'El Solitario', ha sido condenado solamente a un total de 47 años de prisión y a pagar la ridícula cantidad de 95.000 euros a los padres de los guardias civiles que asesinó en una de sus fugas.

Es evidente que esta persona, de 47 años de carcel, no cumplirá ni la mitad de la condena, y en unos años estará otra vez en libertad disfrutando de todo el dinero robado en sus atracos y posiblemente volviendo a asaltar sucursales y matando a quien se le ponga en su camino.

Dejando a un lado la condena,otro asunto que me ha llamado la atención, ha sido la cantidad impuesta por el juez de 95.000 euros, que tendrá que pagar a los familiares de los guardias fallecidos. Si bien es cierto que por mucho dinero que reciban los familiares, nunca será suficiente para pagar el asesinato de sus seres queridos, tambien es cierto que para "El solitario" eso es calderilla, nada más hay que ver los coches que posee,todos ellos pasan de los 100 mil euros...

Considero que en este país las sentencias son demasiado blandas en todos los sentidos. Así es normal que cada uno haga lo que le venga en gana sin pensar en las consecuencias, total, si le cojen se lo puede tomar como unas vacaciones, porque eso son lo que actualmente son las condenas, unas vacaciones para los criminales.
Espero y deseo que la lei cambie pronto...

abrazos

-ajvi-

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado pupilo Javier. Voy a utilizar tu blog para darte tu tan ansiada evaluación que no te pude dar en su momento y que no te puedo dar en mano porque estoy de vacaciones rodeado de alemanes que conducen coches con jugosos motores.

Es cierto que empezaste fuerte, siendo el mejor de la primera mitad de la pasada temporada (septiembre 2007 - febrero 2008, mostrando siempre ser un piloto fiable tanto en carretera como en tramos urbanos.
Pero en el segundo tramo de la temporada, te has mostrado inseguro en momentos puntuales.

Tienes que olvidar este mal tramo y volver a mostrar tu mejor cara, dejando claro que tu irregularidad ha sido más cuestion de fiabilidad técnica que de manos y del juego de embrague.

Esperemos que tras tus pasos por los boxes (mecánico), en los que cambiaste el sistema eléctrico y elementos del motor, vuelvas la próxima temporada que inicia dentro de poco más de un mes con las pilas puestas, y con un motor más fiable para estar a la altura en los tramos urbanos más internacionales, como la famosa "Diagonal de Barcelona".

Si sigues evolucionando, pronto podras ser dueño y señor de un nuevo bólido y saltar al estrellato. Eso si, recuerda, la conduccion es como la música, cuando dejas de tocar un instrumento durante mucho tiempo, el instrumento pierde el cariño que tenía hacia ti y no te corresponderá.

Si a finales de la próxima temporada quieres cambiar de equipo (de coche), no dudes en pedirme consejo, ya que tienes que coger un coche que, más que prestaciones "cucas", tenga grandes prestaciones mecánicas. La gente últimamente se fija en si los coches tienen posavasos o no, cuando lo que se tiene que fijar es si tiene un embrague fiable, o un motor de gran cilindrada.

Bueno, para ponerte nota, te pondría un 8 en la primera mitad de temporada, y un 5 en la segunda (en la que no estuviste especialmente brillante, sobretodo en el tramo Cerdanyola- Centelles, que se te escapó el bólido que iba por delante). Así que haciendo media, tienes un 6,5.

Saludos y un abrazo de tu maestro.

Firmado:
J.M.M.T.

Javi dijo...

Tengo qeu decir a mi favor que, en el tramo Cerdayola-Centellas, es un tramo complicado, sobretodo llegando a centellas, yo estaba ahy enseñando rueda, pero tuve que desistir pues las condiciones de la carretera no eran las apropiadas y lo importante era llegar al concierto de Ismael.

Seguire entrenandome!!, eso si, para los que penseis que vamos haciendo el loco , cabe comentar que entrenamos en circuitos aptos para este tipo de actividades.

abrazos
-javi-

calcetinrayado dijo...

Yo no me extenderé mucho, tienes toda la razón... :S la justicia en esté país parece que esté dormida, o parece que no sabe por donde tirar o qué..... ya es hora de que despierte.

saludos javi!

Laura dijo...

Hola Javi
Las obras ya tocan a su fin pero el verano me tiene muy entretenida y, como ya os cuento en mi post, este mundillo de blogs se lleva mejor en invierno que en verano.
En cuanto al tuyo, estoy de acuerdo contigo.Llevo años indignándome por penas ridículamente largas o demasiado cortas que jamás se cumplen íntegramente. Desconocía esta última, pero sólo por el hecho de que el tipo este se ha cachondeado de todo el mundo en el juicio, ya le metía yo unos cantos años. En fin, no te desesperes, no podemos hacer gran cosa.
Un saludo

Tabatha Valls dijo...

Hola Javi,
tienes toda la razón. Es vergonzoso. Y este no es el único caso, ya que la mayoría de sentencias son insuficientes. Yo también pediría que esto cambiara ya, porque sino, tal y como dices en el título, todo esto les sale a cuenta.
Que vaya bien! Un beso

♥♠Maga♣♦ dijo...

Siii, de veras que Marwan es genial, Palabra por Palabra es un gran tema...es que Marwan es tan maravilloso que dificilmente pueda elegir un tema...

Un beso grande

Eva Galve dijo...

Qué te voy a decir yo estudiando la maravillosa asignatura de Instituciones jurídico políticas en verano jajaja.
EL Código Civil español es una mierda pero para modificarlo hacen falta muchos trámites muy largos y demasiadas votaciones. Quizás por pereza, por falta de tiempo en los 4 años de mandato, falta de apoyos, o por considerar otros asuntos más importantes para los españoles o para conseguir más votos en las próximas elecciones los políticos no hacen muchos amagos de intentar cambiar la fantástica ley que dice que el máximo de años que se puede pasar en la cárcel son 20 los cuales quedan reducidos por ejemplo por empezar una carrera universitaria.
Sin ir más lejos De Juana Chaos 25 asesinatos y 21 años de cárcel. Una vergüenza pero como ha dicho Zapatero: "Hay que respetar la ley"; pero para qué cambiarla??

Me alegro que te haya hecho ilusión. Un beso

Anónimo dijo...

Bueno, que te puedo decir:
Soy estudiante de derecho y la verdad si las sentencias son como las de mí país estoy totalmente de acuerdo contigo cuando hablas de que son demasiado blandas.
Aunque estudio las leyes, creo que no son lo suficiente para suplir el ordenamiento juridico de un país y darle solucion a dicho problemas totalmente.
Un abrazo

Jordicine dijo...

Que cambie pronto... pero 47 años son casi una vida. Y no sé si en un caso como éste puede reducirse demasiado la condena. Lo de las 95 mil esetas es ridículo, claro está. Un abrazo.

Lore* dijo...

chafardeando veo que te gusta marw, qué bien!
pues tiene guasa que la justicia esté asi, pero bueno, yo cómo buena estudiante de derecho, no me mojaré en el tema porque puedo salir escaldada jajaja.
Un besito Javi :)

Angi dijo...

Quizas esto que voy a decirte sirva de consuelo, no se. Las leyes no son injustas solo en tu pais, las leyes estan absolutamente alejadas de la realidad casi en todos los paises del mundo. Es feo es poco moral pero es asi.
Buenisimo el blog, tal como me tienes acostumbrada
Un beso angi

Unknown dijo...

Pues sí, las leyes a veces no tienen ni pies ni cabeza, el sistema tiene muchos fallos y los que lo ejecutan deben acoplarse a lo que hay lo mejor posible.
Mejorar las leyes, el sistema judicial... No podríamos tampoco vivir sin ellas.
Tirarlo todo y hacer una casa nueva sería lo ideal, pero , ¿mientras tanto qué?.
Un saludo

Veïna dijo...

Javi!!!!

Vengo a dejarte un abrazo!!!

Petonets

mamapi dijo...

Tienes mas razón que un Santo. Al sanguinario de juana chaos, le han salido 20 años de carcel, y ha matado a 25 personas, ha estado hospedado a la salida por el cocinero arguiñano, y ahora disfruta de unas vacaciones en un pais de sudamerica.... es verdad en españa sale muy barato matar. pobres de los familiares!!! y no te lo pierdas cobrara cada mes 1500 euros de sueldo aunque no trabaje!!!!!

Anónimo dijo...

Hola!
Me he pasado por tu blog y me ha parecido bastante interesante.
Respecto a lo que dices de El Solitario, no tengo muy claro que eso sea verdad. Me refiero al asesinato.
Yo soy de un pueblo donde éste robó y parece ser que hubo un tiroteo, en el que un policía disparó y acertó por error contra su compañero. Cargaron las culpas, por supuesto, al ladrón.
No sé si hubo más asesinatos durante sus correrías y tampoco soy una experta de todo cuanto hace o deja de hacer este hombre, pero lo que quería decir es que, en el caso del atraco al banco de mi pueblo, el 'asesinato' fue un simple y tremendo error por el compañero del fallecido.
Pero, dejando de lado las lamentables muertes, no me parece demasiado mal que alguien atraque a los bancos. Al fin y al cabo, ellos atracan a la gente y no cumplen condena xD :P

Un beso!