domingo, 26 de julio de 2009

El miedo a escribir...

10 meses y medio después he decidido romper mi silencio y volver a retomar el blog con más ganas que nunca.
El porqué de mi ausencia es muy simple, ha sido un cúmulo de circunstancias que hacían que no tuviera tiempo para tomármelo mínimamente en serio, y para contar estupideces, lo mejor es estar callado.

Dicho esto, me gustaría empezar esta nueva temporada explicando un caso de libertad de expresión que le ha ocurrido recientemente a un buen amigo mio.
Hace unos días, mi amigo escribió en su blog un post en el que salía él en una fotografía con una camiseta de la selección española, (como bien sabréis yo soy catalán) , pues bien, por lo visto un grupo de independistas catalanes se tomaron la foto como una ofensa hacía ellos o hacía catalunya, vete tu a saber lo que pensaron, y empezarón una serie de insultos y amenazas hacia su persona.

La verdad es que este tipo de personas me da bastante miedo, ya que la mayoría son un grupo de fanáticos extremistas con unos ideales bastante fuera de todo sentido común.
Estos “elementos” defienden un trozo de trapo con unos colores concretos sin saber nada de la cultura del lugar donde viven y se creen con derecho a extender su ley a base de golpes.

Triste es que pasen estas cosas, pero es así , imagino que todo quedará en un susto y se les olvidará en unos días cuando tengan otra “causa que defender”, pero es muy triste que por el simple hecho de vivir en Catalunya no puedas ir con una camiseta de la selección española…

El hecho de llevar este tipo de camisetas a mi parecer no tiene nada que ver con ideas políticas, estoy segurísimo que en cualquier otro lugar de España no se extrapola con ideas políticas.
Yo estoy muy orgulloso de ser catalán, de hablar catalán, me encanta el lugar donde vivo y no creo viva en otro sitio, pero nunca se me ocurriría imponer mis ideas políticas a nadie y menos aún a base de insultos y amenazas.

Abrazos a todos, y espero que tomeis mi regreso con el cariño de hace 10 meses.

-javi-

38 comentarios:

Vértigo dijo...

Me alegra que estés de vuelta. Besos.

Nuria dijo...

Sí, yo también me alegro de que haya vuelto a postear, que ya hora!
Weno, ahora comentar la noticia, pienso que es verdad que los extremos no son buenos, pero cualquiera de los dos es malo, es decir, la censura no tendría que darse por ninguno de los casos, pero indicar que solo los llamados "Catalanufos" son los que imponen sus ideas es totalmente erróneo, o es que nunca habéis visto a los de extremas derecha el día de la hispanidad o cuando se organiza alguna concentración de ideas contrarias? La verdad es que cualquiera de los dos extremos es malo y que la violencia no se debería usar para imponer ideas, pero igualmente, no se puede meter a todos en un mismo saco, no todos los que defienden el Catalanismo son radicales!

Nuria dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Solitaxlacalle dijo...

Gracias por tu comentario, me agrada que te guste mi blog... casi todo es escrito por mí y las fotografías hechas por mí casi todas pero también hay algunas canciones ...

esta última es del nuevo disco de Bebe!!!

saludos!!!

LaNiñaMariposa

Jara dijo...

Gracias por lo que dices de mi blog... me pasaré por aquí... veo que tu último mensaje antes de que dejaras el blog es de Albert Fibla... nunca le he visto en directo, pero amigos catalanes me pasaron cosas suyas hace años y me gustó mucho!! A ver si me paso por "el Medi" en mi próxima visita a Bcn :)

Besos y música,
Jara

AniD dijo...

Grande javier!! Me alegro de tu regreso. Queda pendiente esa escapada que me comentaste hace dias. ;)

Al tema que tratas, como diria Jorge Drexler, las banderas no dejan de ser tristes trozos de tela. I no hay que darles mayor importancia.

Y esta gente que se dedica a insultar y imponer son extremistas, que se ofuscan por "su causa". Tan malos son unos como los del bando "opuesto" (Lo de las comillas va pq a veces parece que sean todos iguales y del mismo bando, unos fachas que solo saben que generar odio y rencor.

Me siento más identificado (por proximidad) por los simbolos catalanes. Pero los extremos nunca me gustaro, y una cosa es sentirse identificado y comodo, y otra muy distinta es (mal)gastar mi vida defendiendo simbolos y patrañas varias. No me convenceran para ser un borrego más.

X cierto, hay un concierto a finales de Agosto de este gran cantautor (Drexler). Yo ya tengo mi entrada. Ya diras!!

A más ver!!

ilariaissimaz dijo...

al final has vuelto!!! Que bueno!
Aqui todo bien..yo tmabien espero de volver a vernos por barcelona...
para ahora saludos desde Italia!!!!

krys dijo...

Ueee! Has vuelto, qué sorpresa!! ^^
Me alegro que hayas retomado tu blog y tus opiniones.

La verdad que yo tampoco entiendo esas mentalidades, es sólo ropa y cada uno tiene la libertad de creer o de tener las ideas políticas que quiera, pero sin faltar el respeto.

Un saludo!

Natalia dijo...

Gracias por pasarte por mi blog... te enlazo en el mio y te leo, ahora que renaciste como el ave Fénix.

miguelmolimon dijo...

Un gustazo verte de vuelta, Javi!

Te escribe el protagonista de tu historia, uno que piensa que no mucho se perdió la libertad de expresión en Catalunya, pero bueno, siempre nos quedará Santander jajaja.

Bueno, me has pillado liado con el guión de las narices que nos lleva por el camino de la dulzura, así que no puedo ponerte mi típica biblia en verso (ni en prosa), y me limitaré a decirte que espero que la vuelta vaya en serio y nos sigas escupiendo tus posts como aguita del mañana para que nosotros, desde fontetas (miguelmolimon.blogspot.com), nunca pasemos sed.

Un abrazo y perdón por la brevura!

Laura dijo...

Y vuelves pisando fuerte y demostrando que en tu ausencia no has perdido un ápice de tu espíritu crítico y justiciero. A mí también me alegra que hayas encontrado el camino de regreso y que las cosas nos nos hayan cambiado tanto.
Un abrazo

Clarita dijo...

Holaa!!Cuanta razón tienes!!pero bueno, en este mundo tiene que haber de todo!!
Gracias por visitar mi rinconcito, te animo a que sigas escribiendo, llevo un ratito leyendo tus entradas antiguas y son geniales, así que nada de estar diez mesesitos sin aparecer!!
Ups!!Mi primer comentario y toca regañina!!;)jeje

Un besote enorme y pasa feliz semana

Maria Jose dijo...

me alegra que volvieras a escribir. No se puede vivir con miedo y menos escribir con miedo... la vida es muy corta para no tomarse la palabra

un abrazo
mariajose

Auxi dijo...

Hola Javi, antes que nada, bienvenido una vez más a estos lugares, y gracias por tu visita en mi blog.

He podido leer con tranquilidad tu post de regreso, y la verdad es que me he sentido indentificada con él. Cada día vivo la falta de libertad en cuanto a lengua. Tengo una librería en un pequeño pueblo de Barcelona, y me gustaría que el género que pueda traer para la tienda sea tanto en catalán como en castellano, pero parece que tanto editoriales como distribuidores no estan por la labor, y para conseguir libros en castellano tengo que hacer verdaderos trabajos de investigación y pedirlos expresamente para que me los suministren. No tengo ningún tipo de predilección por ninguno de los dos idiomas, es más tenemos la suerte y la riqueza de hablar dos idiomas los que hemos nacido por aquí, por el simple azar de que nuestros padres decidieron parar por estos lugares.

Me siento igual de catalana que española, y me gustaría poder expresarlo con total naturalidad sin que nadie me mire como si fuera un extraterrestre en mi propia tierra.

Un abrazo y hasta pronto, nos seguimos leyendo.

Lindsey Frances dijo...

Hola Javi! Gracias por tu comentario. No se espanol, pero quiero aprendar.


Lindsey

JMMT y Jean Pierre dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
JMMT y Jean Pierre dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
JMMT y Jean Pierre dijo...

Estimado pupilo Javier. Otro año más voy a utilizar tu blog para darte tu evaluación de la temporada 2008-2009. Este año has tenido suerte y hemos podido evaluarte conjuntamente con comisarios de Renault. Los he traído directamente del norte de Francia. La ocasión lo merecía, y es que, al comenzar la temporada, nos comunicaste que querías ser evaluado por profesionales de verdad. Que sepas que eso me ofendió, pues me trataste como si yo no lo fuera. Quizás no haya estudiado un módulo de FP de mecánica, pero puedo asegurarte a ciencia cierta que los consejos que le doy a Sito (Fernando Alonso, alfonSITO para los amigos) los pone en práctica ipso facto. Y otra cosa que voy a decir, aún no he puesto en mi vida una rueda sin tuerca. Bueno, dicho esto, seguimos con la evaluación que te ha hecho gustosamente un comisario Renault enviado por Briatore (aunque solicitado por mí personalmente). Su nombre es Jean Pierre. Aquí va:

Estimado Javier. La primera mitad de la temporada la tienes suspendida con un cero por que no supiste encontrar mecánicos para poner al día tu bólido. El buen piloto no solo tiene que saber pilotar, sino tener una gran cartera con buenos mecánicos. Por lo tanto, Renault no acepta excusas en este aspecto y te va a poner un 0.

La temporada empezó para ti en junio, por lo que has tenido tan solo dos meses para recuperar el tiempo perdido. La verdad es que se te ha visto con ganas, sigues siendo un piloto joven y con 2 toneladas de motivación. Te recomiendo que no vayas tan cargado, pues el coche tira menos. Esto es como la gasolina, hay que saber usar una buena táctica.

Estos dos meses has sabido jugar muy bien tus bazas, lo que te consagra como un piloto con proyección de futuro, es decir: la fiabilidad tanto en carretera como en tramos urbanos, y un desborde característico en las rondas de Barcelona.

Cabe decir que esta temporada nuestra escudería se marcó como reto “PERDIDA 0” (no me estoy refiriendo a pérdida de aceite, evidentemente). El reto significa el perder 0 puntos, por lo que hemos puesto mucha atención en no saltarse semáforos en rojo, respetar las señales de tráfico y no llamar la atención con fuerzas de trafico presentes. Esto es debido a que el año pasado nuestra escudería (más bien la rama que dirige tu maestro, JM, recibió numerosas multas por parte de tráfico de Barcelona. En este aspecto has estado bien, pero te han puesto el cebo una vez. Lo cual te ha bajado puntuación. No es admisible ver un bólido de nuestra escudería con un cebo puesto, da una imagen muy mala a nuestra corporación.

Has vuelto a demostrar un gran juego de piernas embrague-acelerador. Así empezó Alonso, un piloto con brillantes salidas gracias a ese juego de piernas. Sabemos los momentos de crisis que estamos pasando, más especialmente en la delegación española, por lo que no te meteremos presión, pero sería conveniente que dieras el salto hacia un nuevo bólido lo antes posible para dar el salto a la categoría “semi-profesional” de Renault. No te puedes permitir dos años consecutivos con una nota baja por culpa de las excesivas paradas en boxes.

JMMT y Jean Pierre dijo...

Este año te has lanzado hacia un nuevo trayecto, te has lanzado a la autopista, donde has podido poner el motor a 120 y mostrando una seguridad tremenda. Gracias a este tramo Fontetas-St. Quirze, no te vamos a suspender la temporada. Sigue así, prosperando.

Desde Renault te animamos para que sigas evolucionando y recuerda lo que te dije el año pasado, la conduccion es como la música, cuando dejas de tocar un instrumento durante mucho tiempo, el instrumento pierde el cariño que tenía hacia ti y no te corresponderá.

Si a finales de la próxima temporada quieres cambiar de equipo (de coche), no dudes en pedirme consejo, ya que tienes que coger un coche que, más que prestaciones "cucas", tenga grandes prestaciones mecánicas. La gente últimamente se fija en si los coches tienen posavasos o no, cuando lo que se tiene que fijar es si tiene un embrague fiable, o un motor de gran cilindrada.

Bueno, aquí va la nota: un 0 en la primera mitad de la temporada y un 5 raspado en la segunda (ha sido una segunda vuelta muy corta para ti). Te pondremos un 5 de media, pero avisamos que para el próximo curso serás suspendido si tu parada en boxes supera los dos meses, y nos veremos obligados a buscar un nuevo pupilo.
Saludos Cordiales

Firmado:
Jean Pierre, chef de la délegation française de Renault. J'espère te voir tôt par la France, nos routes sont adaptées à la nouvelle réglementation d'IL(ELLE) elle A CONFIANCE et tu pourras mettre la voiture à la limite

Laura dijo...

Me tomo unos días de vacaciones. Espero no tardar mucho en regresar.
Te dejo un abrazo.

mamapi dijo...

hOLA JAVI, benvingut de nou... tienes toda la razón, en cuanto a los independentistas en general, son unos analfabetos integrales que no ven mas allá de su ombligo.... Yo tambien soy catalana por los cuatro costados pero nunca he creido que lo mio no es compatible con lo de los demás, y además estoy convencida que es una moda como lo puede ser enseñar los calzoncillos por encima del pantalón, pongo por ejemplo.
Un abrazo muy fuerte

krys dijo...

Y para tu bienvenida te otorgo un premio, pásate a recogerlo cuando puedas/quieras :)

http://krysmirror.blogspot.com/2009/08/premio-la-honestidad.html

....sariTa!!!* dijo...

Cuánto tiempo!!me alegro que hayas vuelto...

Mi salud, estupendamente, a ver si dura mucho!!jeje

En cuanto a tu entrada...es triste pero lo más triste es que es cierto, yo soy de Madrid pero tengo varios amigos catalanes que me han contado varias historias de este tipo...un pena..

saludos!

Miguel dijo...

http://www.publipunto.com/productos/hogar/157-silla-plegable/

Ves pidiendo una para ver el mundial!!;)

出張ホスト dijo...

女性会員様増加につき、出張ホストのアルバイトが不足中です。ホテルや女性の自宅に出向き、彼女たちの欲望を満たすお手伝いをしてくれる男性アルバイトをただいま募集しております。興味のある方はTOPページをご覧ください

友達募集 dijo...

美容院いってきた記念に写メを更新しました。結構気に入ってるんですけどどうですか?メール乗せておくのでメッセお待ちしてるなりmiracle.memory@docomo.ne.jp

家出掲示板 dijo...

最近雑誌やTVで紹介されている家出掲示板では、全国各地のマンガ喫茶等を泊り歩いている家出少女のメッセージが多数書き込みされています。彼女たちはお金がないので掲示板で知り合った男性の家にでもすぐに遊びに行くようです。あなたも書き込みに返事を返してみませんか

童貞 dijo...

童貞を奪ってみたい女性たちは、男性にとって「初体験」という一生に一度だけの、特別なイベントを共に心に刻み込むことを至上の喜びにしているのです。そんな童貞好きな女性たちと最高のSEXをしてみませんか

プロフ dijo...

プロフ作ったわいいけど見てくれる人いなくて少し残念な気分に陥ってます。意見でもいいので見た方がいましたら一言コメント送ってくだしゃいメアドのせているのでよろしくでしゅapotheosis@docomo.ne.jp

乱交パーティー dijo...

乱交パーティー実施サークル、「FREE SEX NET」では人に見られること、人に見せつける事が大好きな男女が集まり、乱交パーティーを楽しむサークルです。参加条件は「乱交が好きな18歳以上の健康な方」です。興味がある方はぜひ当サイトをご覧ください

家出 dijo...

家出している女の子と遊んでみませんか?彼女たちはお金に困っているので、掲示板で知り合ったいろんな男の家を泊り歩いている子も多いのです。そんな子たちとの出逢いの場を提供しています

gree dijo...

ネットで恋人探しなら、greeをおすすめします。ここからあなたの理想の恋愛関係が始まります。純粋な出逢いから、割り切ったHな出逢いまで何でもあります。ミクシーから女の子が大量流入中!ココだけの話、今が狙い目です

逆¥交際 dijo...

出会ぃも今は逆¥交際!オンナがオトコを買う時代になりました。当サイトでは逆援希望の女性が男性を自由に選べるシステムを採用しています。経済的に成功を収めた女性ほど金銭面は豊かですが愛に飢えているのです。いますぐTOPページからどうぞ

プロフ dijo...

世界の中心で貴方を叫ぶような恋がしたいんです。愛に飢えているゆいと恋バナ話ませんか?メアドのっけてるので気になる方は連絡頂戴ねuna-cima@docomo.ne.jp

出張ホスト dijo...

女性向け風俗サイトで出張ホストをしてみませんか?時給2万円以上の高額アルバイトです。無料登録をしてあとは女性からの呼び出しを待つだけでOK、お試し登録も歓迎です。興味をもたれた方は今すぐどうぞ。

彼氏募集 dijo...

友達の前では少し強がって彼氏なんかいらないって言ってしまうけど、やっぱ本音では欲しいです、夜は寒いし寂しいし私の本音に気付いてください。メアド乗せておくので優しい方連絡くださいtoward.the-future@docomo.ne.jp

若妻 dijo...

セレブと言われる世の若妻は男に飢えています、特に地位が邪魔して出会いが意外と少ないから、SEXサークルを通じて日頃のストレス発散に毎日男を買い漁っています。ここは彼女達ご用達の口コミサイトです

Veïna dijo...

Javiiiiiiiiii!!!!!

Que tal estás????? cuanto tiempo!! me alegro de que vuelvas a escribir aunque con poca frecuencia... yo también lo he dejado durante bastantes meses y quiero retomar el blog pasadas la fiestas, ya veremos.

En cuanto al post, viví una experiencia parecida pero con una bandera de Catalunya, más bien una bufanda. Estuve en un concierto de Els Pets con mis amigos i uno de ellos llevaba una bufanda con la Senyera, al salir del concierto un grupo de radicales nos dieron tremenda paliza, a los chicos porqué a las chicas no nos tocaron, y lo más triste del caso es que había muchísima gente y nadie nos ayudó. Una vergüenza...

Nos vemos!!

Petonets