domingo, 27 de septiembre de 2009

Ser un heroe ya no está de moda

Leía ayer en un periódico, que han retirado la pensión por invalidez, al hombre que en 2006 recibió un disparo en la cara para salvar la vida de una mujer a la que su ex marido intentó matar en un bar de Alicante.
Debido al disparo que recibió en la cara y las secuelas físicas y psicológicas posteriores, le concedieron la invalidez permanente al considerar que estaba incapacitado para re-emprender su vida profesional.
Tres años más tarde, por lo visto, algún iluminado desde su despacho, ha considerado que ya ha "chupado" bastante del estado y le ha retirado los 600 euros que le correspondían cada mes.

Por lo visto, no conforme con subir los impuestos, el estado también ha considerado oportuno retirar pensiones de invalidez, que total, este pobre hombre ya sacará dinero de donde buenamente pueda y 600 euros son 600 euros, con eso ya tenemos para un billete más de avión a EEUU.

Me parece lamentable primero, que este hombre estuviera recibiendo una paga de sólo 600 euros, pero me parece aún mucho más lamentable que se la hayan retirado, hemos llegado a un extremo en el que poco importan los valores humanos y mucho los económicos por parte de nuestros gobernantes, espero y deseo que todo esto cambie pronto porqué sino estamos condenados a un oscuro futuro...

Pd. Muchas gracias a todos los que me escribís comentarios y me mandais mails para que publique más a menudo, pero debido a temas laborales no dispongo de mucho tiempo.

Abrazos a todos

-javi-

13 comentarios:

calcetinrayado dijo...

Vaya.. la verdad que no había escuchado lo de este caso. Pero sí, es triste que pasen estas cosas... hoy en día. El poder mueve los intereses...

Qué ajjjco! Saludos.

Laura dijo...

Se están haciendo recortes muy bruscos en las pensiones últimamente y los que los sufren, no hacen demasiado riudo porque se ven sin poder para ejercer influencia.
No se sabe el daño tan grande que puede suponerle a una familia una retirada de dinerocomo esta, aunque nos parezca una miseria.

Un saludo y ánimo con todo.

Saray dijo...

Claro... lo lógico, le estaban manteniendo, seguro que el hombre se pegaba la gran vida con los 600 euracos ¬¬ (ironía)

Este país se cae, el dinero mueve masas, y poco importan las personas, sinceramente, me da pena y vergüenza vivir en un país así.

Gracias por tu post.

Saludos.

Lore* dijo...

jope, claro que me hubiera encantado ir.
la verdad es que las veces que les he visto asi en plan íntimo ha sido genial :)

¿era la primera vez que les veías?

un besico.

mamapi dijo...

Querido Javi, muy bien por publicar estos casos...hay montones de ellos anonimos que se les quita la miseria de paga que perciben, incluso yo se de un señor invalido que tambien le suprimieron el derecho a la pension, y el argumento era que estaba en perfectas condiciones para trabajar ( en carrito de ruedas!!!) vVIVIR PARA VER.
UN FUERTE ABRAZO y gracias por visitar mi blog

Clarita dijo...

Que pena que tengan que existir noticias como esta, no es nada justo la verdad!!siento impotencia, pq quienes pueden hacer algo de verdad no lo hacen por no querer o por hacer sus vidas más cómodas, y quienes tenemos ganas de acabar con mil y unas injusticias, nos tenemos que tragar nuestras palabras al ver que no llegan, que no se escuchan, pero bueno, entradas como la tuya al menos nos hace recordar que no estamos solos en esta lucha!!
Gracias!!

P.D.Ya verás lo bonita que es Antequera, ya me contarás!!;)
Cuidata mucho!Besotes

Jordicine dijo...

Bueno, veo que vas volviendo poco a poco. Un caso triste, sin duda.

Eva Paz dijo...

eso esta pasando en todas partes...es cuando quiero creer en hadas y bellas genio....

....sariTa!!!* dijo...

Es muy triste y vergonzoso que tengan lugar hechos como este...ag, es que me cabrea sobremanera jaja

Pasaba a saludarte y ha decirte que tengo un nuevo blog:

"campanillaveinteanera.blogspot.com"

espero tu visita, un saludo!!

Mercedes dijo...

Interesante noticia, como soy Peruana no estaba al tanto del tema.

Punto y aparte querìa agrederte que te dieras el tiempo de leer y comentar mi Blog!

Sªluditos... Mercedes

Vértigo dijo...

Hace mucho que no actualizas... A ver si luego saco un rato y te escribo!

Clarita dijo...

Se te echa de menos...
Espero que todo vaya bien, a ver cuando vuelves!!
Cuídate, un besote

Laia dijo...

...creo que acabo de leer un comentario que me dejaste hará cosa de dos años. (si ya leí antes el comentario, no recordaba haberlo hecho)

Gracias por lo que me dijiste el el comentario en su día. Jeje...
Ahora leeré cosas tuyas, aunque ya veo que esto lleva tiempo sin mucha actividad...