domingo, 18 de noviembre de 2007

Cartel publicitario

Estaba el jueves en la parada del autobus para ir a la universidad, cuando de pronto empecé a escuchar a dos señoras, que se encontraban como yo esperando en la parada, criticar un anuncio de ropa interior que se encontraba expuesto en la parada.

Dichas señoras, decían que como era posible que pudiera estar tal cartel en plena calle y expuesto a que lo vieran sus hijos, nietos, etc. Comentaban que eso cuanto menos era obsceno y alguien debería de prohibir la publicación de carteles como ese en las calles.

Una vez se cansaron de hablar de ese tema, le preguntó una señora a la otra, que si se había enterado que una concursante de Gran Hermano había abandonado la casa, su amiga rapidamente le respondió: "Sí, me lo ha explicado mi hija".
Al escuchar esa conversacíon me di cuenta que vivimos en una sociedad de locos, como puede ser que le parezca obsceno un cartel publicitario, que al fin y al cabo no es más que un trozo de papel impreso que no hace daño a nadie, y ponga el grito en el cielo por algo tan insignificante, y sin embargo después se siente con sus hijos cada día a ver programas de la índole de Gran Hermano, donde si te sientas 5 minutos a verlos podrás aprender grandes insultos, descalificaciones, técnicas psicológicas de acoso y derribo y otras muchas cosas que yo desconocía y prefiero seguir desconociendo.

Según mi opinión, creo que vivimos en una sociedad enferma, donde cuando vemos a gente discutir, insultarse, o incluso agredirse, lo vemos como algo normal, e inlcuso te pones de un bando o del otro, pero cuando ves algo natural como una chica en ropa interior, la cosa cambia, y eso ya no nos parece tan normal e incluso lo vemos como algo inmoral,en ese caso no hay bando a elegir, todos estan del mismo, según creo yo por miedo que piensen que eres un desviado o un pervertido, a menos que la chica que se anuncia sea una concursante de algún programa infame de esos, en tal caso todos contentos....

15 comentarios:

Sátrapa dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Javi. Por cierto, recomiendo de interesantísima lectura el libro "Adiós a la publicidad" del genial pero polémico fotógrafo y publicista, Oliviero Toscani. En este libro se expande todo este concepto que Javi nos presenta.

Visitad http://ahisemueran.blogspot.com
También colabora Javi!!!

Q.

Rik rik dijo...

Pero es que hoy en día somos más puritanos que hace 2mil años. Ahora mismo cualquier película o videojuego con insultos y muertes de todo tipo recibe calificaciones de +13 años como mucho, eso sí, a la que hay una escena de cama que se ve algo mínimamente la calificación sube a +18 y además se montan polémicas. Hoy en día está más mal visto enseñar una teta que pegarle una paliza a alguien, y eso es muy triste, pero es que el 90% de la población son como estas mujeres Javi y se creen lo que les dice la tele.

Rik rik dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
lady drama dijo...

Sisi.. cuánta razón!!

Mira como estas señoras no se escandalizan cuando ven a todas las concursantes que pasan por Gran Hermano en la portada de interviú!

Ana dijo...

Aún no siendo muy amiga de la publicidad y de ciertas técnicas utilizadas (sexo para vender cualquier cosa), entiendo que, siendo el anuncio era de ropa interior, no tiene mucho sentido sacar a la chica en burka...
Pero, ¿GH no era un experimento sociológico? Pues ya debemos ser complicados, que van 9 ensayos....
La picaresca de la sociedad, oye...
Saludos

Anónimo dijo...

Muchas gracias por visitarme espero que regreces pronto...

mariajose

Veïna dijo...

Hola Javi!

Gracias por pasar por mi casita y dejarme un comentario, allí siempre serás bienvenido, de vez en cuando quedamos para merendar así que estás invitado.

Petonets

Bepo dijo...

a ver pero esto que dices es algo queya es sabido, y sino mira el cine:

-sale sangre: 7 años
-sale teta o violencia explicita: 13 años
-sale sexo: 18 años

todo dicho.
Prohibamos el amor, premiemos el assessinato

Unknown dijo...

Mucha hipocresía corre por el mundo. Por ejemplo Estados Unidos. Todo el mundo puede tener un arma (derecho constitucional), no consiguen impedir por vía legal la restricción en la venta de videojuegos violentos a menores porqué la primera enmienda de su constitución defiende la libertad de expresión (hasta llegar a afirmar que la violencia tiene interés cultural para la humanidad), pueden conducir desde los 16 pero no pueden comprar (ni beber) bebidas alcohólicas hasta los 21 y, sea donde sea, una escena de sexo (explicito o no) es tema de polémico seguro. Curiosos contrastes.
Como los debates sobre mentalidades son demasiado arduos para tratarlos brevemente, me limitaré a dar mi opinión: aun nos falta mucho trecho por recorrer para ser personas.

Anónimo dijo...

el problema es que en la tele ya estamos acostumbrados a ver de todo y sobre todos.

en fin, es una pena este doble juego moral de la sociedad. Ver el cartel de una chica en ropa interior esta muy mal, es una vergüenza etc...

eso si , ver en el gran hermano y programas del mismo genero gente follando y demas lindeces, eso no pasa nada.

Sin mas comentarios por mi parte, hasta otra.

Fdo. Carlos Padrones

Eva Galve dijo...

Qué razón tienes!
En qué sociedad vivimos? No lo sabe nadie.
El otro día empecé a leerme el libro de Gran hermano, 1984 de George Orwell a ver qué tal.

Estas señoras que suelen ser las menos indicadas para hablar, quién ve todos los programas de cotilleo, sensacionalistas...?

En fin no sé si algún día entenderé a la sociedad, ni si ella me entenederá a mí.

Un saludo, Eva.

Nuria dijo...

Este tema ha sido ámpliamente tratado ya que nuestra moralidad está realmente transtocada: porqué es menos ético o más escandaloso ver a una chica posando en ropa interior (cuidando cada detalle para que no se le vea nada, sinó que solo se intuya) que ver a dos concursantes de Gran Hermano debajo de una manta estratégicamente colocada dónde se pueden observar movimientos que todo el mundo reconoce y que sabe perfectamente qué hacen?
Realmente discutiendo este tema no se sacará nada en claro... siempre hay gente que prefiere el cotilleo, y cuanto más morboso o explícito sea mejor, a una foto profesional en que cada detalle este cuidado.
Y de paso comentar que ya podría haber más fotos de chicos, que nosotras también nos queremos alegrar la vista por la calle!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ADEW

Anónimo dijo...

El problema quizá sea que aun consideramos amoral el desnudo. El cuerpo humano es bello y la cosa más natural de nuestra naturaleza, valga la redundancia. ¿Porqué seguimos escondiéndolo, y apartando la mirada de nuestros hijos cada vez que hay la posibilidad de que vean una teta?

Por favor, que ya no estamos en la recatada sociedad dieciochesca, estamos en el siglo XXI. Hay educación sexual en las escuelas, los niños ya saben donde está cada cosa... Vale que no es bueno que vean una escena de sexo explícito, ya que podría confundirles (creo que aun es hora que en un cartel publicitario se vea a dos mancebos fornicando...), pero un desnudo, y más aun un semidesnudo en el que JAMÁS van a tener oportunidad de ver ningún genital...me parece que calificar eso de obsceno y calumniarlo es propio de mentes retrógradas.

Por otra parte, eso que decís que está mejor vista la violencia, tanto verbal como física, es una verdad como un templo. No hay más que ver la tele en el horario chachi de la tarde y deleitarse con las lindeces que desfilan por ahí.

Con esto, no me extraña que los críos crezcan como crecen. Malhablados, violentos con su entorno, y con una dudosamente sana ética sexual (para mi que el estigma del sexismo en esta sociedad no va a desaparecer nunca, a este paso).

Un saludo.

S. (antaño conocido como El Posteador Anónimo)

Anónimo dijo...

qué escándalo!!! yo no,yo no, yo no, mi vida se basa en leer el Ulises de Joyce, apadrinar a niños en Sierra Leona y reciclar escrupulosamnete el plástico y el cartón, basta de demagógia!!!! vivimos narcotizados y lo digo desde la primera persona del plural, el yo no, es una gran metira, revisa tu vida diaria y veras docenas de situaciones teledirigidas.

Abril Pérez dijo...

Gracias por la visita Javi, ha sido un placer pasar por aqui, prometo volver.
Lo que has vivido esta mañana no es mas que una expresión de lo absurda de lo sociedad española, y digo española porque es la que conozco.
Cada dia somos mas intransigentes, mas egoistas y mas retrogrados, ojalá el mundo se llenara de cuerpos desnudos, sin maquillajes y sin máscaras, que solo tuvieran por bandera la sinceridad.

Un beso