domingo, 4 de noviembre de 2007

porteros de discoteca

El jueves pasado estaba con una amiga haciendo cola para entrar en una discoteca de Mataró, cuando los dos porteros de la discoteca negaron el paso a un grupo de chavales diciendoles de muy malas maneras, "vosotros aquí no entrais, ya nos estais largando sinó quereis problemas", (o algo por el estilo, no recuerdo con excatitud las palabras). Los chicos viendo tal tamaño de aquellos hombres decidieron marcharse sin rechistar.

Ese echo, ya me pareció cuanto menos fuera de toda razón y legalidad, pero lo que más me impactó, fue una vez los chicos se marcharon, lo que le dijo un portero al otro, " por mis huevos que un negro no entra estando yo aquí",mientras el otro reía a carcajada limpia, cabe comentar que uno de los chicos que iba en el grupo era de color.

La verdad es que personas como esas me asustan bastante la verdad,en mi opinión, son personas reprimidas no integradas en la sociedad que se esconden tras el velo de una bandera que al fin y al cabo no es más que un trozo de trapo, y me parece lamentable, que a las puertas del 2008 haya personas que se creen con derecho a negar la entrada a otras personas a algún lugar, o lo que es peor, a amenazar o incluso agredir a otras personas simplemente por el echo de ser de otro país, tener otra cultura,etc, es cuanto menos para echarse las manos a la cabeza y pensar en que sociedad estamos viviendo.

Si bien es cierto que el ejemplo de los porteros es un echo que he vivido en primera persona, estas semanas hemos visto en la televisión ejemplos mucho peores del que yo narro, que creo nos deberían hacer reflexionar para intentar poner fin a este sin sentido, porque sinó buscamos soluciones nosotros los ciudadanos quien las va a buscar??, el gobierno???, ya conocemos todos las soluciones propuestas por el gobierno y quien no las conozca sólo tiene que investigar un poco y verá como resuelve el gobierno los problemas, sí, me refiero al dinero que ofreció el gobierno a la chica agredida en el metro de barcelona para volver a su país ""en compensacion"" por lo sucedido.....

En fin, espero y deseo que actos xenófobos como estos acaben y en un futuro próximo pueda explicar lo bien que me lo pase llendo de fiesta y no acontecimientos como este.

Pd. Como siempre espero vuestros comentarios

PD. Debido al poco tiempo que tengo a stas alturas de curso no me es posible hacer un post diario, espero en un futuro solucinarlo.

-javi-

13 comentarios:

Laia dijo...

Hola!!!
Sólo comentar que yo estaba con Javi esa noche y la verdad es que a mi tambien me dieron bastante miedo esos porteros.
No has dicho que nos fuimos a otra discoteca después de ver lo sucedido.
POr cierto aunque tu no lo has dicho, yo me lo pase muy bien esa noche
un besazo!!!

Anónimo dijo...

Yo a veces pienso que el que sobra en este mundo soy yo, porque por desgracia este tipo de discriminzación me la encuentro en cada día mas a mi alrededor. En el tema de"immigrantes de color" yo pienso ke la gente no es civica ni por nuestro lado (sea este caso de que unos cortos de mentes que tienen por su papi un curro de mierda no dejan pasar aquel chico), o sea por culpa suya por querer instaurar sus leyes a toda costa sin pesar en lo mas minimo en adaptarse a nosotros igual que nosotros nos adaptamos a ellos cuando vamos a sus paises.

Hay mucho racismo y muy pocas ganas de intentar comprender a los demás. Lo que yo digo, el mundo se esta pudriendo lo que pasa que como nosotros estamos en la hoja todavía no vemos la manzana erosionada. Eso si, seamos optimistas e intentemos cambiar esta realidad, porque sino lo hacemos nosotros, quien lo va hacer.

Anónimo dijo...

Desde que no hay teles en blanco y negro
Apenas entre tu y yo hay diferencias.
Te invito a ocupar mi alojamiento,
entre nosotros no hay mas competencias

Somos iguales, y no miento
cuando te digo que la ciencia
Sigue viva y ha afirmado
Que a veces hay personas
que defienden por bandera la idiotez.
Maldita estupidez

Si Peter Pan ya sale de copas
Con Zizou, Pele y Maradona,
y todos dicen que Minnie Mouse
Es de todas, la más abusona

Si todo esto es posible…
Y Dartakan ya no ladra,
¿Por que aceptar un mundo tan horrible?

Bepo dijo...

es como la historia dl tipo de color al que el revisor dl tren le pidio el tiquet y se enfado por ser el unico del tren a quien se lo pedia, negandoselo a dar sino se lo pedia al resto tmb.
El revisor le dijo que llamaria a los mosus i le dijo que ningun problema.
Paro el tren, 20 min d espera a toda la gente que iba en el tren, que incriminaban al revisor x racista.
Llegaron los mosus y les dio el tiquet a ellos.
Y le dejaron irse.
Al revisor le expedientaron.

Hay que hecharle huevos, para conseguir que algun dia las cosas cambien.

El punto exacto de dolor dijo...

Pues repitiendo un poco lo que ha dicho la gente, yo creo que sí hay que integrar a todo el mundo sea de la raza, cultura o religión que sea, pero también es cierto que no se puede integrar a quien no quiere... Por ejemplo porque si en un colegio hay que llevar uniforme, compuesto de falda y camisa, hay quien se empeña en obligar a sus hijas (que no tiene capacidad para pensar más aya de lo que digan sus padres en determinadas cosas) a llevar un velo, que no solo incumple las normas, sino que suponen una discriminación en si misma dentro de sus compañeros. Eso sin olvidar que el velo es una costumbre sexista.
Supongo que todos tendremos que poner nuestro granito de arena para que esto vaya cambiando, y todos supone ambos lados del conflicto.
Un besito a todos

Anónimo dijo...

en fin, el racismo es el pan de cada dia.

Si bien es cierto que estos elementos que comnenta javi... no se merecen bi siquiera un comentario por mi parte.

Ahora bien, hay situaciones en que estos colectivos tienden a no integrarse en la sociedad "occidental" y crean sus propios "gethos" (sobre todo los asiáticos y musulmanes). Los africanos y los latinos son los masintegrados dentro de los colectivos immigrantes.
A veces, esta auto-separación crea unas barreras ideologicas y sociales dificiles de superar por una amplia mayoria social y favorecen el racismo y su precariedad laboral (cosa que me parece lamentable).

En fin, como dice albert, hay que luchar todos juntos, pero la carencia de una "conciencia social colectiva" y un augmento de la competitivadidad en todos los aspectos de la vida, en la que la televisión de hoy en dia colabora de manera notable, propungnando la idea de "todo vale para ganar", foemta el individualismo e impide que luchemos todos juntos por unos derechos que sin duda deberian ser para TODAS las PERSONAS.

En fin es increible que habelmos de esto en pleno 2008, pero asi es la vida.

Hasta mas ver.

Fdo. Carlos Padrones

Nuria dijo...

Bueno,
la verdad es que es un tema que precisamente nuevo no es. Durante siglos ha sido motivo de lucha y de discrepancias que finalmente han acabado separando familias e imperios.
Si es cierto que hay muchos inmigrantes que no quieren integrarse en la sociedad que les acoge, también hay que mencionar que hay muchas personas que no se lo ponen fácil, ya sea por dificultades sumadas en los quehaceres cotidianos, a la hora de ir a buscar trabajo, o simplemente a la hora de hacer la compra.
Igualmente también quiero comentar una cosa que me parece injusta, y que eso desfavorece a los de aquí, y es la situació que se produce en la autopista AP7, y es que los carteles de señalización están en español y luego está en árabe, bajo un fondo amarillo que ciertamente a los que vienen de francia estaran acostumbrados pero aquí molesta este "discreto" color, y lo que más me fastidia, es que, si tu vas en operación salida/entrada, ves como hay coches que lleban todo el equipaje en el techo, incumpliendo mínimo una norma de circulación, y que como quieren llegar pronto no han descansado y literalmente, van haciendo eses entre dos carriles y que suponen un gran peligro. También hay que decir que la policía no les hacen ni caso, pero tu lleba algo mal que seguro que te multan! Vaya, que la discriminación está mal, pero la
"discriminación positiva" tampoco la encuentro bien

Unknown dijo...

Quisiera reproducir unas palabras de la película “Tiempo de matar", donde un joven abogado blanco del "Sur profundo", Jake Brigance, defiende a un hombre negro, Carl Lee, éste explica que necesita un abogado blanco si quiere tener alguna oportunidad de conectar con el jurado: "Mira, Jake, piensas como ellos. Por eso te elegí. ...Cuando me miras, no ves a un hombre, ves a un hombre negro".

Sí, es ficción, pero ¿realmente esta ta lejos de lo que ocurre actualmente?¿ Vemos a un hombre o a un hombre negro ?
Creo que la sociedad va poco a poco hacia la globalización (no siempre es mala) incluso cultural y estos vestigios de tiempos pasados con cierto olor a nazismo desaparecerán irremediablemente, es cuestión de tiempo.

Respecto al gorila (RAE: m. coloq. Arg., Guat., Nic. y Ur. Policía o militar que actúa con violación de los derechos humanos. ), quizá su estupidez e ignorancia le impidiese ver que gente como el chico al que impidió entrar, pagaran su pensión, se casaran con su hija, ... a mencionar también ciertos colectivos que presentan problemas de integración que personalmente yo entiendo como un gesto igualmente racista hacia mi cultura y modo de vida tan o peor que el del gorila.

Que se de bien!!!

Ana dijo...

"Yo no soy racista, pero a mí los gitanos...." Cuántas veces habré oído eso... Hoy mismo he visto un cartel del frente nacional que copiaban a su homólogo suizo (el de las ovejas blancas que expulsaban a la negra) con el lema "por tu seguridad, por tu familia".
"Nos hablan de libertades
agrietando con sus gritos su barniz de tolerantes".

Cooky dijo...

Un tema mu controvertido, maestro. Q es real y q no? Pos lo cierto es q no lo se. Yo que he estado conviviendo con unos y con otros, q he estado en escuelas y asociaciones en los que luchas por una integracion, en la q compartes el mismo plato, la misma cama, etc.
En este mundo te encuentras todo tipo de personas. Lo mismo es aqui que alli, q de un color o de otro. No podemos olvidar q somos animales y q como tal luchamos para sobrevivir. Lo q tendriamos que hacer es no hablar tanto y actuar mas.
Bueno no voy hacer ningun discursito pq antes tenemos q ver lo nuestro antes q lo de los demas y por ser sincera no puedo decir muxas cosas pq soy la primera q mir o para mi ombligo.
Un besazo,
Cooky

PS: Siento haber estado tan desaparecida maestro pero sabes q sigo aki contigo eh!!

Rik rik dijo...

La verdad, es que estar como portero de discoteca es estar dispuesto a aguantar a energúmenos durante toda la noche, y los únicos que acaban aceptando ese trabajo son energúmenos del mismo nivel. Así que al final reciben los que no deben, como pasa siempre en el mundo.

Sátrapa dijo...

Vaya tela de porteros... La verdad es que a uno se le cae la cara al suelo de la verguenza..

La verdad es que era un hecho bastante denunciable, no por los chavales que quisieron entrar en el lugar, sinó por todos los que lo vieron. Aunque a veces parece que depende en que situación más vale no meterse... Pero un purazo a esos porteros hubiese estado muy pero que muy bien!

Saludos.

Anónimo dijo...

La immigración masiva acarrea un problema de base para nuestra sociedad y para la pobre gente que viene. Cuando nosotros (ciudadanos del primer/segundo mundo) cambiamos de país lo hacemos bien por negocios, por cambiar de estilo de vida, e incluso por amor. Lo hacemos conscientemente y con una larga premeditación, sabiendo que si acabamos decidiendo no hacerlo, tampoco pasa gran cosa. Esta gente viene aquí huyendo del hambre, el frío, la insanidad, la pobreza. ¿Y a que vienen? Básicamente a trabajar, a nada más. Tienen entre ceja y ceja la idea de eslomarse, sacar el dinero, enviárselo a sus familias que se han quedado atrás, y repetir hasta que no puedan más. Integrarse aquí es algo que no suelen contemplar, ya que añoran sus costumbres y sus gentes, su tierra, que aunque fuera imposible vivir en ella fue la tierra que los vió nacer, y es muy duro abandonarla (yo no soy especialmente patriótico, pero creo que este sentimiento de añorar tu tierra natal es algo muy arraigado al ser humano). A parte está la gente de aquí, que los repudia sin más, que los ve siempre como estrangeros.

Así que, ¿qué esperamos? La integración de estas gentes es algo muy complicado, y más si sus costumbres son tan diametralmente opuestas a las nuestras (nosotros vemos el velo como una costumbre sexista, claro, pero ellos lo ven como un símbolo de su fe, como algo de lo que enorgullecerse. ¿Quien tiene razón?)