lunes, 4 de febrero de 2008

Deportes de aventura...

Leía hace unos días,en un diario local, que los Mossos d'Esquadra debido a una equivocación, encañoraron a un vecino de la localidad de Mollet mientras dormía tras equivocarse de piso en una operación secreta.

Por lo visto, los echos sucedieron la noche del sábado mientras el pobre hombre se encontraba durmiendo, cuando de pronto, escuchó un fuerte golpe en la puerta y acto seguido se vio sorprendido por un grupo de asalto de los Mossos, los cuales, le golpearon con las culatas de sus armas y lo inmovilizaron mientras lo amenazaban diciendole que si les miraba o levantaba la cabeza ya sabía lo que había....

Imagino, que al no saber que estaban equivocándose y creyendo que ese hombre era un criminal peligroso, ese será el modo "normal" de proceder en un asalto....

Una vez lo detubieron y lo bajaron a la calle, tras unos momentos de confusión, el hombre pudo escuchar como un policía le decía al otro "Creo que nos hemos equivocado, ¿Ahora que hacemos?".
Acto seguido le pidieron perdón y un agente le dijo "Esto es como hacer puenting, tómeselo como una nueva experiencia", antes de lanzarle la siguiente amenaza "Si haces algo mal ya sabes lo que puede pasar".

Lo verdaderamente triste, aparte de la tremenda equivoación en una operación que se supone tiene todo que estar calculado al más mínimo detalle, es como un agente de policía puede comparar lo que le ha ocurrido a este pobre hombre con deportes de aventura y quedarse tan ancho.....
¿Será que el hombre se estaba jugando la vida en esos momento?, vamos en mi modesta opinión yo creo que hacer puenting es mucho más seguro que estar encañonado.

Este echo pone en evidencia la eficacia de nuestros cuerpos de seguridad y espero y deseo que actos como el ocurrido no se vuelvan a repetir

-javi-

17 comentarios:

Nuria dijo...

Bueno, realmente es un error tremendo el que cometieron, y ya no digamos la comparación y la manera de "disculparse" del agente. Seguro que esa experiencia no se le olvida en la vida al pobre hombre, pero en cuanto a la manera de proceder en caso de un terrorista o una persona peligrosa no la encuentro mal, ya que en un caso real, la vida de los agentes, vecinos y personas que se encuentren por allí corren peligro y se ha de actuar con contundencia.

calcetinrayado dijo...

Menudo error!! Ese hombre podría haberme muerto del susto simplemente xD ¿como pueden equivocarse en algo así? Realmente triste. En fin.. nda que hacer.

Saludos!

Eva Galve dijo...

Cómo está el cuerpo de policía... Todos nos podemos equivocar pero de ahí a encañonar a una persona. Primero asegúrate no?
Ok ya me pasaré para ver las fotos! yo también me hice foto!
Cada vez que pienso en el concierto me emociono. Fue genial.

Un beso.

Anónimo dijo...

Hola :_)

¿De verdad que Ismael hizo 6 bises y os tocó una canción "a pelo"? Dios mío, aquí en Zaragoza a tanto no llegó, eso sí, dos horas y media de concierto y después conseguimos firmas y foto :_) Es magia este hombre...

Gracias x pasarte, en cuanto tenga un ratín me paso por aquí, q estoy de trabajos de clase hasta arriba :S

:**

Bepo dijo...

Todo y k me parece lamentable, no voy a decir lomismo que todos. Poneros en alpiel del mosso, t das cuenta k la has cagado y k haces?
por lo menos ese mosu, tuvo la valentia de hacer un comentario, por lo menos ocurrente.
Es una putada que te atizen, xo si no se puede hacer nada, y t piden perdon igualmente, me alegro de que hubiese un mosu virtuoso que por lo menos intentara alegrarle la noche al pobre hombre.

Anónimo dijo...

Anda que Albert... te has lucido macho!
Espero que el jefe del chispitas y el jefe del que organizó la operación sean igual de ocurrentes a la hora de ponerlos a contar parkímetros. "No pasa na tio! Imaginate que poner multas es como un deporte de riesgo, es una experiencia nueva!" Al menos que les alegren el día cuando los echen...
Seguro que acaban de seguratas en algún sitio. "D'on no hi ha, no en raja" que dicen por ahí!

Rodolfo Serrano dijo...

Gracias por informarnos. Parece que la democracia no anda muy allá y los que llaman a tu casa de madrugada no es el lechero.

Veïna dijo...

" Nos hemos equivocado " ... tremendo !!! y no se le ocurre otra manera más graciosa para pedirle perdón ?? pues nada que siga con sus bromas y equivocándose.

Y a este buen hombre quién le quita el miedo??? y los golpes?? y la sensación de impotencia después de los hechos???

Realmente siento vergüenza ajena.

Petonets

....sariTa!!!* dijo...

Vaya historia...esto es de lo que no hay, pero, por desgracia, cada vez lo hay más...

Gracias por pasarte,una traquilidad enorme eso de deshacerme de los exámenes y sabe que en 6 días estaré disfrutando, al fin!de un concierto de Ismel. Ya te contaré!

Un beso!

Inma. dijo...

Afortunadamente no se puede generalizar, pero a veces sí que da la impresión de "vivir atrapados en azul..."

Saludos!

Anónimo dijo...

En fin... todos somos humanos y comenetmos errores. Sin duda hay errores y ERRORES, pero bueno, sin restarle gravedad a la equivocación de los mossos, considero aún peor el comentario fuera de lugar de los deportes de aventura... vaya huevos, como senota que no le encañonaron a él en su casa.

Fdo. Carlos Padrones

Rik rik dijo...

Con el ritmo que llevan últimamente las fuerzas de la ley vamos a necesitar una policía para la policía (sí, media frase es de arma letal 3, que pasa). No se como reaccionaría yo en la situación de ese hombre, espero no tener que saberlo.

Saludos desde Madrí maestro.

Anónimo dijo...

Yo tengo poco más que decir sobre estos autenticos hijos de... &%&$

Tenemos dos definiciones distintas de la idea de orden social...

Lo que no tengo duda es de que son la fuerza pública, porque la fuerza la tienen, y publica porque esa maldita fuerza la pagamos entre todos.

Anónimo dijo...

Lo que debe hacer este hombre es denunciar inmediatamente, y no solo hacerlo saber a la prensa. A esos facinerosos tiene que caerseles el pelo no solo por el allanamiento de morada, sinó también por los daños físicos y morales. Lo más fuerte de todo es que encima le humillen aun más con lo de los deportes de riesgo... para luego volver a intimidarlo con esa jerga de mafiosetes.
El problema es que en una situación así nos acovardamos, porqué pensamos que no tenemos voz delante de esta gentuza a la que adiestran de semejante manera. Si la gente de a pie cambiase el chip...

Anónimo dijo...

Joder, me pongo en el lugar del pobre hombre y alucino!

Saludos.

aida dijo...

¿has visto las imágenes de ee.uu. en las que una policía tira al suelo a un paralítico para cogerle la documentación aprovechando que no se puede mover? ufff...

a veces parece que el mundo no funciona, a veces me parece increíble que aún sobrevivamos...

un abrazo javi.

jugando a ser humanos dijo...

Veo que eres de los míos. De los que saltan de blog en blog encontrándose sorpresas como ésta. Me alegro de que te guste el mío, éste también está genial.
Un beso.
Laura