jueves, 6 de marzo de 2008

EL euro es el euro......

No es de extrañar ni discutible que la iglesia, como cualquier otra empresa, busque rentabilidad a su dinero, ya lo hizo en su día con Gescartera...
Lo que si es discutible, es que para obtener esa rentabilidad económica, se haya saltado la barrera de lo que ellos llaman "cuestiones morales".

Me explico, según un diario, la iglesia, y más concretamente los arzobispos de Madrid y de Burgos, han invertido grandiosas sumas de dinero en una empresa farmaceutica llamada "Pfizer", cuyos productos estrella son dos metodos anticonceptivos, el primero de ellos y más conocido, es la pastilla Viagra y el segundo, un inyectable que utilizan millones de mujeres americanas para evitar el embarazo.

Por todos es conocido la postura de la iglesia ante esta clase de metodos,pero esta visto que cuando se trata de hacer caja se olvida todo lo predicado y lo único que importa es saber a cuanto estan las acciones en bolsa....

Visto esto, mi opinión es que la iglesia como he comentado antes, es una empresa, y como tal se autogestiona ella misma invertiendo como una empresa más, entonces, en mi modesta opinión creo que se debería de dejar de destinar parte de los impuestos a la iglesia y destinarlos a otras causas que sean más importantes en la sociedad y que no tengan tanta facilidad de autogestion.

Como siempre espero vuestros comentarios, críticas, etc

PD. El articulo está duplicado en el blog conjunto que llevamos entre Ricardo, Miguel y yo

http://visperasdenada.blogspot.com

-Javi-

15 comentarios:

Anónimo dijo...

hola Pase a visitarte :) te dejo un abrazo y espero que hoy sea un dia Feliz para Ti...

Yo soy muy feliz y de vez en cuando no esta nada mal compartirlo con alguien como tu...

Mariajose

Javi dijo...

Desde luego que no esta mal compartirlo, es más te lo agradezco muchísimo que quieras compartirlo, espero seas muy feliz por mucho tiempo más

un abrazo

-javi-

Anónimo dijo...

Cada vez entiendo menos los clichés que nos separan a los unos de los otros. Llámense paises, religiones, colores etc...


-hec-

Unknown dijo...

Hemos llegado a la era de la autogestión, todo se gestiona, las Iglesias, las casas, las pagas de los adolescentes, todo.
Estoy de acuerdo si se hace bien, pero lo que no soporto es la demagogia.
De acuerdo totalmente con el anonimo, pues esto no nos debe llevar a formar más escandalo todavia.
"Si se callase el ruido ... " otro gallo nos cantara.
Saludos y gracias por tu visita.

Roi Méndez dijo...

Solo tengo que decir que si alguien conoce mínimamente la Biblia sabría que la "Iglesia2 (entre comillas porque son la gerarquía eclesiástica realmente) no tiene nada que ver con lo que en ella se dice.

¿O dijo Jesús alguna vez que no se podía usar condón o que había que tener una familia tradicional católica?

En fin, lo que es pura demagogia es la iglesia

Sátrapa dijo...

A mi no me sorprende en absoluto. La empresa Mc Donalds pudre de comidas grasas a sus consumidores, y ahí está moviendo fortunas. La tabacalera comercia con droga y nadie hace nada al respecto. ¿Tan raro es que una empresa como es la iglesia, que comercia con la fe de la gente, invierta en lo que le salga más rentable?

No estamos hablando aquí de lo buena o mala que sea la empresa, ni lo acorde o no que esté con unos principios morales u otros, lo que me parece verdaderamente lamentable es que la gente no se haya dado cuenta a estas alturas que el mundo se rige, básicamente, por el dinero.

Tenemos la iglesia, quizá la mayor multinacional que existe hoy en día, con cientos de años de historia: saqueos, extorsión, torturas, manipulación, invasiones, y un largo etcétera que no se acaba nunca, y sobrevive por la fe (y las donaciones que de ella se derivan), y claro está, como todas las demás invierte, para crecer más y más. Y os lo aseguro, no hay ningún mandamás en el vaticano que se haya escandalizado por esta noticia. Todos tienen las manos ocupadas en otros asuntillos...

marisa dijo...

hola javi, gracias ante todo por ir a verme, espero que vuelvas amenudo... espera un momento que me da la risa jajajajaja (pensaba en el voto de pobreza de los curas) jajajajaja sinvergüenzas...

calcetinrayado dijo...

El interés es el interés... es triste.

Rik rik dijo...

Ah, pero que todavía alguien se toma en serio a la Iglesia? Mientras tengan dinero seguirán existiendo (y no tienen precisamente poco), pero cada vez son menos creíbles y menos respetados (igual que llevan siglos sin creer ni respetar a nadie distinto a ellos).

Un Saludo.

Anónimo dijo...

Cuanta razón, me gusta leerte...

Tabatha Valls dijo...

Hola Javi!
Hace unos días dejaste un cometario en mi blog y hoy me he pasado por el tuyo. Solo quería decir que me parece un sitio muy interesante y que me iré pasando! Muchas gracias, y ya iremos comentándonos!!

Un abrazo

Nuria dijo...

Bueno,

primero decir que tienes un error en tu noticia, ya que ahora no se destinan parte del dinero de los impuestos a la iglesia gracias a la legislatura anterior de zapatero. Igulamente con todo el dinero que se les daba es más que probable que parte sea de los que les pagamos sin nosotros quererlos. Igualmente se supone que el dinero que los feligreses le dan es para el mantenimiento de las iglesias, no para que crezca más y se lo den a un Baticano ya más que enriquecido. Y en cuanto a quienes han invertido, todos sabíamos que se quejaban por quejar, porque mira que ir misioneros a África y decirles que no utilicen métodos anticonceptivos, no ya para no tener relaciones prematrimoniales, sinó para evitar la plaga del sida que tanto les invade!
No tengo más que comentar ya que mi indignación no tiene límites en este momento!

Rodolfo Serrano dijo...

Hola: Gracias y un abrazo

Alicia dijo...

La iglesia hoy por hoy es lo que es, puro montaje. negocios, dinero, corrupción, incursiones políticas... ya ves.
Un beso

Anónimo dijo...

No se de que os extrañais tanto, la doble moral es una cosa muy comun hoy en dia. Ademas, mejor que emplee el dinero en eso que sino imaginar la superpoblacion que habria y la de hijos que tendrias ya vosotros.

Fdo. Carlos Padrones

La iglesia no puede desaparecer que aun quedan muchos negros por evangelizar (by Bepo)