miércoles, 23 de abril de 2008

Regalo piso de 95 metros cuadrados

"Regalo piso de 95 metros cuadrados, reformado, gran oportunidad...", así es como empieza el anuncio que Blas Vicente, un vecino de mi pueblo, ha colgado en internet, tras no poder hacer frente a las imnumerables subidas de su hipoteca.

Blas V, compró su piso hace 15 meses por 322.000 euros, en el banco, le aseguraron que no pagaría más de 800 euros al mes de hipoteca, pero pocos meses después ya estaba pagando 1200 euros, actualmente está pagando 1400 euros de hipoteca.
Al ver que no podía hacer frente a la gran cantidad de dinero que tenía que pagar cada mes, decidió poner su piso en venta y pasarse a uno de alquiler, pero después de pasar medio año y no conseguir venderlo, viendo las necesidades de su familia, no le ha quedado más remedio que traspasar su piso por lo que le queda que pagar de hipoteca, aún siendo consciente que pierde más de 12 millones de pesetas.
En su anuncio, Blas V. asegura que lo hace por necesidad,ya que es propietario de una empresa de reformas, donde la crisis económica les ha afectado de lleno. En palabras del propio Blas, “Voy a tener que cerrar. Éramos diez y nos hemos quedado tres y estamos casi mirándonos las caras todo el día”.
Blas asegura que prefiere perder 12 millones de pesetas antes que ver a sus hijos sufrir.

Si bien es cierto, que de no haber publicado este anuncio en internet, nunca nos hubieramos enterado del drama de esta familia, este no es un caso aislado, ya que por desgracia, es un problema que afecta a millones de familias, que como Blas, no tiene más remedio que malvender sus pisos para poder pagar sus hipotecas ante el miedo a ser embargados...

No hace mucho, salió por televisión el directivo de una empresa inmobiliaria, explicando que España estaba sufriendo una crisis económica, y que de seguir así, muchas inmobiliarias y constructoras no tendrían más remedio que re-orientar sus negocios, ante el miedo de entrar en quiebra, en palabras de este hombre "El ladrillo ya no es rentable", pero en ningún momento se preocupó lo más mínimo de sus clientes, que han depositado en su empresa los ahorros de su vida comprando un piso, pero total, a él que más le da, ya ha cobrado, sinó pueden pagar la hipoteca eso ya es problema suyo...

21 comentarios:

Felipe dijo...

Las hipotecas, que terrible invento.
Cuanta gente se ha hecho rica a costa de los sue�os de los dem�s, y ahora, le dan la espalda.
Da animos a tu vecino y suerte, es lo �nico que te puedo ofrecer, la mia tambien me esta axfisiando.
Un saludo

Dani dijo...

Gran post javi. Totalmente de acuerdo, es terrible ver a la gente de a pie en la ruina, mientras los especuladores ya tienen millones en sus cuentas y "sufren" por sus "negocios".

Toda una generación en la ruina por culpa de una gente sin escrupulos que a hecho negocio de una necesidad basica.

Yo ya lo vi claro hace ya un tiempo que lo suyo es el alquiler (mas que nada por que no hay mas remedio visto lo visto), ya que no me veia hipotecado de por vida, no va conmigo. Y la gente me llenaba la cabeza diciendo que era tirar el dinero...

Y para acabar y zanjar el tema, lo que me repatea de todo esto es que ahora los "empresarios" pretendan ademas que se socializen las perdida (que el estado intervenga en la crisis y aporte dinero), cuando las ganancias no las han socializado. Me hierve la sangre!!

En breve publicaré un post sobre una pagina muy buena. Tate al lor de mi blog ;-).

Saludos

Dani dijo...

Completando el comentario que he hecho antes, parte de un texto que lei hace unos dias és:

"Un mundo de llorones. A eso llegamos cuando el Estado, el valedor del capitalismo, el que lo alienta y del que se alimenta, después de haber privatizado las ganancias se presta a socializar las pérdidas, haciendo del que 'el que la hace la paga' que era clave de la fuerza de la mano invisible una cosa de bárbaros."

Texto integro
aqui.

Laura dijo...

Bancos y seguros, ladrones legalizados.
Sólo hay un sector que sufre todas y cada una de las crisis y es el del trabajador asalariado. Los demás, tienen bien forradito el riñón.
¡Qué indignante!

Rik rik dijo...

Se han hecho ricos los de siempre, para que no haya crisis económica se les ayudará a ellos y no a los que están hasta el cuello.

Aunque en mi opinión también muchos se lo han buscado, pues hay mucha gente endeudada entre hipoteca y miles de prestamos, y muchas veces simplemente para aparentar más ricos de lo que realmente son.

Un Saludo.

Иú®iĂ dijo...

aix las hipotecas...yo veo con 50 años y viviendo en casa de mis padre porqu eno puedo asumir una ipoteca ni de coña!

Anónimo dijo...

Tampoco hay que alarmarse, muchas constructoras surgieron con el Boom, así como muchas empresas relacionadas con la construcción. Si ahora les va mal es su problema, antes de hacer un negocio tienes que pensartelo dos veces...

Y lo de las hipotecas... un robo, un atraco... pero hace 20 años estaban aún peor, lo que pasa es que los pisos eran más baratos.

Saludos!

Veïna dijo...

Uiiiiiiiiii que te voy a decir yo que trabajo en una inmobiliaria...
Petonets

Roi Méndez dijo...

Ainss... Que una persona tenga que llegar a eso por el simple egoismo de los demás y las ansias de unos pocos de ganar más y más...
Y los ricos siguen riéndose de nuestro "derecho" no solo a una vivienda, si no a una vivienda DIGNA.

Dani dijo...

εїз Иú®iĂ εїз
Tambien existe la posibilidad de irse de alquiler... Que aunke compres una casa, con una hipoteca, seguira sin ser tuya pq sera del banco...

Unknown dijo...

Yo hace unos cuatro años que cambié el chip, pues después de pagar 15 años una hipoteca de las antiguas (7,5%) , tuve que repartir el piso. Así que yo ahora, mi prioridad no es tener piso en propiedad. Vivo de alquiler desde entonces, si me da la gana dentro de 5 años de irme a vivir a Amsterdam, pues me voy, no pago hipoteca, las pagas extras, que destinaba antes a la hipoteca, me las gasto en escapaditas y viajes, tengo mi sueldo para vivir y pagar el alquiler mensual, y no considero que sea "tirar el dinero" como me dicen muchas personas. El piso no es mio ¿y qué?
Creo que los sufridos españolitos deberiamos cambiar el chip, como lo tienen cambiados muchisimos paises, y ahora que hay crisis, más.
Un saludo

Marta dijo...

JAVI
Hay que ser conscientes de que la crisis, todavia no empezo.....
en menos de año y medio esto se va al carajo..
Veremos que hacen los bancos, que tiempo atras daban tantas facilidades para conceder una hipoteca, como haran para no verse saturados con tanta morosidad y tantos embargos.....
Los españolitos de a pie bastante tenemos con llegar a fin de semana con menos de 800€ de salario... asi nos luce.

petonicos per tu, sempre.

pennylanebcn dijo...

Terrible situación la de tantos y tantos trabajadores que deben elegir entre comer o pagar la hipoteca....lo peor es que muchos expertos aseguran que tenemos al menos 2 años de crisis esperándonos. Como siempre...los mismos enriqueciéndose a costa de los pobres honrados que intentan sacar adelante una família y una vida digna.
Basta ya de tantas mentiras, basta de no hacer nada.
Un abrazo

Gaby dijo...

Hola Javi, acabo de descubrir tu blog y la verdad es que ya te inclui como mi lectura para pasar mas seguido...

Tabatha Valls dijo...

Hola Javi! Estoy de acuerdo contigo. Esto de las hipotecas es un mal rollo... solo de pensar que un dia tendré que pagar la... En fin, que le vamos a hacer..
Un beso!

Eva Galve dijo...

Es triste, pero si nos emperramos en vivir por encima de nuestras posibilidades. Por la puta apariencia. Habrá familias humildes que se encuentran en esta situación pero si no tienes unos buenos ahorros para comprarte un piso no lo hagas.
Mi padre flipa con los cochazos que llevan los jóvenes.
En fin...
Un saludo

Marcos dijo...

Al final siempre acaban perdiendo los mismos, porque los especuladores ya se han hecho ricos y ésto es sólo una pequeña crisis para ellos...

aná dijo...

Interesante post. La hipoteca es cara y el alquiler también es caro.Soy una de tantas españolitas con hipoteca. Siempre me arrepentí de sacrificarme economicamente los mejores años de mi vida.
Muchas gracias por tu visita.
Un saludo.

Nuria dijo...

Es un gran caso esto del boom inmobiliario. Tantos años forrándose y malgastando el dinero pensando que nunca llegarían las vacas flacas y sin meter ni un sólo euro en el calcetín y ahora que se han encontrado con que han llenado tanto la burbuja que finalmente no podía hacer otra cosa que estallar... y aún se quejan y salen en la tele pidiendo ayudas del estado y haciéndonos creer que los compradores actualmente tenemos la sartén por el mango, total, para poder volver a la época dorada, la suya claro, porque la nuestra mucho me temo que nunca llegará en este tema...
Todo este tema tiene un transfondo muy tenebroso, aquella gente, que ya sea porque les han timado o por la poca previsión de que el Euribor subiría tanto, no pueden asumir las enormes pérdidas que la compra de un piso supone y, por desgracia, finalmente no pueden hacer otra cosa que desprenderse de aquello que tanto les ha costado, perdiendo por el camino una cantidad ingente de dinero.

calcetinrayado dijo...

es triste que todo esto esté pasando ahora....

Veïna dijo...

Noiet!!!

Que tal estás!!! haz señales de humo de vez en cuando!!!!

Petonets