domingo, 11 de mayo de 2008

A donde hemos llegado...

Acabo de leer una noticia, cuanto menos preocupante, que muestra a que extremos estamos llegando en cuanto al tema de la immigración.

Los hechos han sucedido en Alcudia, donde el dueño de una conocida tienda de informática, puso en la puerta de su establecimiento, un cartel con la bandera rumana de fondo, el cual decía literalmente: "¡AVISO!, se prohibe la entrada sin previo aviso a perros y rumanos, de lo contrario saldrán hechando leches"(ver foto).
Como se puede apreciar, este individuo, no tiene ningún problema en mostrar sus condiciones xenófobas ante el colectivo rumano y compararlos con animales.

El propietario en unas declaraciones afirmaba que puso el cartel después de sufrir varios atracos por parte del colectivo rumano.
¿Si hubiera sufrido atracos por parte de algún español hubiera puesto el mismo cartel con la bandera de españa de fondo y cambiando rumanos por españoles?

Aunque creo que este hombre ha sido uno de los pocos que ha afirmado públicamente lo que opina, lo lamentable, es que no es un echo aislado, ya que gran parte de la población, aunque no lo afirma abiertamente si lo comentan en corrillos.
Quién no, estando en el metro, ha oido algún comentario xenófobo acerca de los rumanos.

Si bien es cierto, una minoría de ellos, han echo que metamos en el mismo saco a todos y los tratemos por igual.
Yo por supuesto, no estoy a favor de esa minoría, pero no por el echo de ser rumanos, sino por el echo de ser delincuentes, pero delincuentes hay en todas partes y de todos los colores, no hay más que poner las noticias cinco minutos.

En mi modesta opinión creo que deberíamos de ir cambiando la mentalidad y empezar a aceptar a otras culturas y pueblos.



PD. Como muchos me pedisteis por mail que os enviara el retrato de ismael serrano lo he puesto en el post de abajo

-javi-

25 comentarios:

Dani dijo...

Este hecho demuestra una total falta de respeto. Ademas, siempre generalizando, que por que unos te hagan una putada no puedes putear a todos.

Cuanta razon tienes, javi. Un gran cambio de mentalidad hace falta, que si no el odio no nos llevara por buen camino. Y hace falta adaptarnos y no simplemente que se integren ellos, que el problema no es ni suyo ni nuestro si no de todos.

I tratando del tema de la imigración me repatea que la gente se piense que la tierra le pertenezca, se crea con derecho a tratar mal, decir que no vengan y que se vayan, que la tierra no es de nadie coño!! Me indigno.

Saludos

Roi Méndez dijo...

Hombre, la tierra no es de nadie, pero a todo el mundo le jode que alguién venga a tu casa y te robe no?Con esto no defiendo actitudes como esta (que me parece deplorable).

En mi opinión la culpa de todo esto la tienen las noticias. Si un rumano atraca un establecimiento, todo el mundo sabe que fue una banda de rumanos. Alguién ha visto una banda de españoles atracar algo?Yo recuerdo montones de bandas extranjeras por el telediario, pero ninguna española.

Quiere decir esto que los inmigrantes son los que forman bandas?Quiere decir que si los atracadores son españoles no es noticia? Quiere decir que los españoles somos tan buenos que no atracamos?

En fin, en este tema son todo preguntas (al menos para mi), pero estoy totalmente de acuerdo en que no se puede generalizar, ni discriminar a nadie por su procedencia, religión, raza, etc.

Un saludo.

Иú®iĂ dijo...

ahora me he quedado flipa!

almayciudad dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
almayciudad dijo...

Hoy estuve comiendo con mi padre en un restaurante que regenta un amigo suyo en mi ciudad. El cocinero de dicho lugar, además de rumano es una persona honrada y trabajadora (estos dos adjetivos si que definen) con la que todos allí estan encantados. Y mi pregunta es: ¿porque tristemente me veo en la obligación de justificarles a traves de un ejemplo? ¿una nacionalidad es sinónimo de algo? Yo creo que no, demasiados prejuicios tenemos. Lo que esta claro es que todos somos personas, aunque a veces lo olvidemos.

A esta humanidad le falta un poquito de humanidad muchas veces.

Saludos.

Laura dijo...

Creo que el problema es precisamente lo de hacer hincapié en la procedencia cuando se habla del delito. Cuando te roba un español, te roba un ladrón; cuando el ritmo de una dependienta española es lento, es una dependienta lenta, no "una sudameicana con ritmo caribeño". Somos racistas con la clase social y el estatus económico sobre todo. ¿ A que no le niegan el paso a un futbolista rumano que está jugando en España?

aná dijo...

Tenemos que cambiar la mentalidad, pero yo creo que todavía hay muchos racistas.
Un beso.

Unknown dijo...

Creo que hemos abierto las puertas a la modernidad, a la tolerancia, a la libertad, palabras todas ellas con las que se nos llena la boca, vamos de "modernos", "progres", etc, pero a la hora de la verdad aparecen los malditos prejuicios que tantos años han estado gobernando nuestras vidas.
Aunque este que planteas es un mal ejemplo, debemos fijarnos en los buenos ejemplos que dan la mayoría, tanto en uno como en otro lado, y no me gusta hablar de "lados". Me indignan estas cosas y creo fundamentalmente en las personas, aunque me suelan tachar de inocente.
Un saludo

Dani dijo...

O Parrulo
Claro que jode que te roben, pero independientemente de quien lo haga.
Yo me referia a los que vienen a buscar una vida mejor y se les mande pa ksa por el hecho de no ser de aqui, simplemente. Por eso digo que la tierra no es de nadie.
Y nada te da derecho a creer que solo a ti te pertenece. Pero eso solo es mi opinion, ;-).

Aná
Por desgracia... demasiados hay aun.

Romudea
Inocente puede, pero seguro que eres tolerante, y eso hace falta en los tiempos que corren

Dani dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nuria dijo...

Hay colectivos a los que se es más propenso a identificarlos como maleantes en general, debido a que mafias agrupan a lo peor de aquel país para realizar urtos aquí, ya que con lo que puedan conseguir aquí es un dineral en su origen. Igualmente no se puede generalizar, como con todo, sería lo mismo decir que todos los americanos son gordos o los catalanes son peseteros, no se puede generalizar! Y bueno, ya ni hablemos de lo de comparar animales con personas por el simple hecho de avergonzarlos.
Igualmente diría que en la ley pone algo de este tipo de comentarios que inducen a la violencia xenófoga, auqnue no se produzca contacto físico, pero bueno, tampoco veo a dos policias obligando a quitar el cartel a nadie por estos motivos, así que somos parte responsables (la sociedad) de permitir estos tipos de comportamientos.

Marta dijo...

JAVI
Sabes yo creo que de hijos de su madre los hay de todos los colores, ademas en este pais lo que tendemos a ser es clasista, ya que si el hijo de su madre tiene pasta...pues mira como que no importa tanto que sea un ca...
Hay...perdon por los tacos pero es que hoy me levante sublebada...

petonicos, per tu, sempre.

Álvaro Dorian Gray dijo...

Si es que tontos hay en todos los lados y en Alcudia ya lo han encontrado.
Es una pena que esto ocurra...
Saludos y salud

Anónimo dijo...

A mi de momento los únicos rumanos que me caen bien son los que juegan en mi equipo! al resto no los conozco! y yo hasta que no conozco a una persona no digo que me cae bien o mal! simplemente, no me caen!! jaja pero lo mismo con los españoles eh!

Anda que... a Roma se le escapan los indios. (espero que a esta altura no tenga que comentar esta frase). Si Caesar lo viera!!


Saludos!

Miguel Molina

Gutiérrez dijo...

Hola, llegue por casualidad a tu blog y me da mucha pena, rabia e impotencia ese tipo de sucesos. La poca tolerancia, la falta de respeto por la humanidad, la apropiación nacionalista de la tierra. Soy de Santiago de Chile y te cuento que lamentablemente los episodios de racismo y humillacion aqui comienzan a darse cada ves con más fuerza entre paises limitrofes. Y quienes pagan, lamentablemente los que con mucho esfuerzo dejan su familia y su tierra para buscar oportunidades en lugares extraños. Ese sería me pequeño comentario (por asunto de espacio) porque creo que es un asunto de mucha mas conversación.
Un abrazo, chao.

Иú®iĂ dijo...

en mimyspace hay infomración de los conciertos actualizada hoy mismo!!
http://www.myspace.com/nurietagr

Tabatha Valls dijo...

Estoy flipando, en serio, no me puedo creer que exista gente así. Que pena..

Un beso!

Anónimo dijo...

Concierto de BAROVIA y Red Square


Carrer Emprius. Sabadell Centre. (enfrente de la uni de sabadell)

Elisabet dijo...

Javi!!! He visto el comentario que has dejado en mi blog. No sé si sabes quien soy... Soy la novia del Raul (el que trabajaba contigo en Consum) jajaja. Me alegro que te haya gustado mi blog.

Un besooooooo!

Javi dijo...

Hola Eli!!

Como para no acordarme, aún sigo con dolores de espalda y mira si hace tiempo que lo deje....

Saludos a Raúl, a ver si le dices que me llame y vamos a echar un pro...

abrazos
-javi-

Felipe dijo...

Me da pánico la cada vez más cantidad de noticias xenófobas, ya no solo dentro de este país, si no, incluso en Africa y entre miembros de una misma raza(por distinguir una zona de otra)
Algo esta pasando entre las personas que nos esta llevando a la locura.Sigo diciendo, como he comentado muchas veces, que las desigualdades son caldo de cultivo para la violencia y que esta engendra xenofobia.
Hace muchos siglos a los moriscos de Granada se les llamaba"perros"y todos conocemos como termino esa historia, con una revuelta y la expulsión de los musulmanes de la peninsula, gran pérdida para todos.
Un saludo

Anónimo dijo...

Sin duda "el derecho de admisión" es perfectamente respetable ya que cada uno deja entrar en su tienda a quien le sale del cipote, aunque, si duda no es necesario faltar al respeto para tales fines...

Fdo.
Carlos Padrones.

Melania dijo...

y encima "hechamos" con "h"... hay que joderse

_MeiA_ dijo...

buaaahhh... es un cartel muy duro... es dificil creer que haya gente así

epistolario segun san alvaro dijo...

Mi estimado Javi, la verdad es que creo que en España lo que hace falta es hacer conciente a los españoles de que tengan " MEMORIA HISTORICA " no selectiva, yo hace un par de años estube viajando por Europa y tristemente fué en España donde me trataron mal.

Yo soy Mexicano, pero por mi herencia genetica y esas combinaciones raras de historia soy de tipo Moro, y vaya que me paso un poco de todo, sobre todo en Cataluña.

Es como si olvidar que España es un crisol de razas y que si bien han tenido bonanza a últimos años, también han salido al extranjero buscando oportunidades y/o refugiados. mi novio actual es nieto de una española Niña de Morelia que encontro en México refugio durante la guerra civil.

Creo que deberían pensar en la España en 10 o 20 años cuando la tasa poblacional de hijos de inmigrantes rebase la tasa de ibericos de sepa.

Alvaro Loza