jueves, 22 de mayo de 2008

Leyenda callejera

Esta mañana al abrir el buzón me he encontrado un papel titulado "leyenda callejera" que me gustaría compartir con vosotros pués está bastante bien.

La historia dice así:

Me despertó un ruido en el jardín y vi que alguien rondaba mi casa con no buenas intenciones.
LLamé a la poli e informé de lo que sucedía. Me preguntaron si el caco iba o no armado y donde estaba.
Les contesté y me dijeron que no había ninguna patrulla cerca y que me mandarían a alguien en cuanto pudiesen.
Un minuro más tarde volví a llamar y con voz pausada les dije:
-"soy el de antes, no tengan prisa en venir. Con mi escopeta de caza le he soltado un tiro en la sesera y tiene el cráneo esparacido por el jardín."

En menos de dos minutos mi casa estaba rodeada por cinco patrullas de policía, los Geos, todas las cadenas de TV, la prensa, la radio, las autoridades...El ladrón miraba asonbrado.

El jefe de la poli acercándose me preguntó:

-"Creí que dijo que se había cargado al ladrón".

Le contesté:

-"Y yo creí que me había dicho que no había nadie disponible"


Anónimo


Es cuanto menos curioso abrir el buzón y encontrarse entre factura y factura cosas así...
No sé si es real o no, imagino que no , pero cuanto menos es curioso.
En mi modesta opinión, yo si algún día me pasa lo que al protagonista, pienso hacer lo mismo...

-javi-

46 comentarios:

Roi Méndez dijo...

La verdad es que es una buena idea. Seguro que así encuentran disponibilidad seguro...
Que grande encontrarse cosas así por sorpresa en el correo, y como se aburre la gente para ir soltando eso por ahí...
En fin, que me gustaría encontrarme una historieta así a mi también.

Laura dijo...

Tomo nota, tomo nota. No vaya a ser que me haga falta hacer algo así alguna vez.
Saludos

Álvaro Dorian Gray dijo...

Y es de una gran reflexión... Nada se hace hasta que ocurre.
Saludos y salud

almayciudad dijo...

Buenisimo, aun me estoy riendo...

Se lo voy a enviar a mi padre que este tipo de cosas siempre le han gustado.

Abrazos Javi.

Tabatha Valls dijo...

Hola!
Es muy triste que se tenga que hacer algo así. Puede que esta historia no sea real, pero estoy segura que suceden cosas así todos los días. Desgraciadamente, pasa igual con el periodismo muchas veces: si no hay morbo,si no hay nada que vender, se pasa del hecho. Pero en cambio, si hay una muerte, una violación, o cualquier suceso morboso, entonces seguro que en un abrir y cerrar de ojos está en boca de todos. Es muy triste, y espero que algún dia esto cambie.
Un beso Javi!

Lore* dijo...

tu sabes cuándo tienes que estudiar como una posesa y de repente encuentras algo que atrae mucho tu atención, ya sea un libro, una peli o un blog que acabas de descubrir? Maldita ley de murphy... y mi examen del lunes.

pero yo vuelvo por aqui a leer mucho, jo que si vuelvo ;)

marwan, lucas, luis... ay, eres de los mios me parece! qué envidia lo del otro dia, que he visto videos por ahi y parece que fue genial, no? qué ganas de verlos!!!

pues lo dicho, que vuelvo.

un besito!

Javi dijo...

En breve, mi amiga Tamara nos hará la crónica del concierto de ayer de Ismael Serrano en Argentina.
Espero os guste!!!

Marta dijo...

JAVI
Hombre , esta historia real, o no te demuestra que cuando se puede oler el morbo y la sangre... acude todo el mundo, 1 minuto de television, 1 minuto de gloria....

petonicos, smepre per tu.

pennylanebcn dijo...

Muy buena idea. Si eso es lo que hay que decir para que te hagan caso...

leí hace tiempo algo sobre cómo vengarse de los teléfonos tipo telefónica o qualquier organismo público. Y era, cuando llamasen a casa de uno, hacerles exactamente lo mismo, dejarles en espera un montón de veces con musiquita, pasarles de un departamento a otro (inventados, claro), decirles que tenían que llamar a otros números...
era buenísimo, la verdad. tenía mucha gracia la manera de explicarlo.
A ver si lo encuentro y lo comparto.

Por cierto,gracias por tus comentarios Javi. Es verdad que hay una calidad impresionante en muchísimos blogs que hay circulando esperando a que alguien un día los descubra y vuelva un día y otro y otro.

Yo me he vuelto adicta a unos cuantos que escriben una poesía maravillosa.

Así que gracias por descubrirme y seguir volviendo.

Besos

Anónimo dijo...

Dios pero que buena idea!!! jajaja

que sangría!XD

La verdad es que es la única forma de que estos perros corran para acudir al lugar...

Por cierto javi, vengo de empapelar tu pueblo anunciando el gran partido de este domingo! jaja

Saludos

Javi dijo...

Tioooooo!!!!!!!!, no me ensucies la fachada del bloque, que después lo vecinos se me quejan y como presidente me hacen bajar a quitarlo....

un abrazo

-javi-

Anónimo dijo...

Perdón, compañero y amigo, poner un cartel así no es ensuciar, es cultivar al pueblo.
Al pueblo se le puede cultivar de muchas maneras, y una de ellas es mediante el fútbol, y si el fútbol lo despliegan quince chavales que lo dan todo por tu pueblo, entonces eso no es ensuciar!

Aprovecho este comentario para invitaros a todos el domingo a las 16:30h en el Estadio del Ripollet.

Los quince chavales de 13 años os necesitan, a un niño, cuando se le anima, corre 20 veces más. AYUDALES A DAR ESE ÚLTIMO SPRINT.

Saludos

Anónimo dijo...

¡¡Pues vaya trola!! Los mianiacos asesions siempre llaman la atencion... asi es la sociedad.

Al sr. miguelmolimon: cultivar se cultiva el campo y con abono (que viene a ser la mierda de papeles que esparces por la paredes del pueblo de javi), asi que deja de dar por culo y pega los papeles en tu casa (no te jode...)

Fdo.
Carlos Padrones

Nuria dijo...

La verdad es que aunque la historia no fuera verdad, me lo creo a pies juntillas. La policía no actúa hasta que es demasiado tarde en la mayoría de ocasiones y si es algo que no atenta directamente a la vida de una persona, muchas veces ni se presenta! Es triste que haya de haber movilización únicamente cuando el morbo es el primer motivo, y ya no digamos los medios de comunicación, que es su único motivo.
En cuanto a lo de empapelar los bloques ajenos, siempre hay felices que se dedican a ensuciar pensando que ya lo limpiarán otros y siguen jodiendo a los otros.

Unknown dijo...

Buenísimo, es como cuando la gente va a urgencias fingiendo un empeoramiento del dolor de vesicula para que los operen sin pasar por la lista de espera.

Felipe dijo...

Es bueno, me ha hecho mucha gracia, espero no tener que utilizar nunca esta historia.
Un saludo

Anónimo dijo...

Que verguenza tener que aguantar a estas alturas ciertas descalificaciones. Como se nota que los que escribiis no me conoceis.

Cuando dije "he empapelado el pueblo", estaba claro que me refería a que he puesto carteles en "LOS LUGARES DESTINADOS A TAL FIN".

Asi que a los que me quieren dar lecciones de cultivo (Carlos Padrones) y a los que no, les aconsejo que den una vuelta por Ripollet.

Y a Nuria, con todo mi aprecio: si, me siento muy feliz colgando estos carteles en los posts publicitarios. Y también me siento feliz de que haya gente del ayuntamiento cuyo trabajo sea limpiar periódicamente tales lugares, son muchas las bocas que este oficio da de comer.

Un abrazo a todos.

Иú®iĂ dijo...

esto es como cuando necesitas ayuda, puedes gritar a pleno pulmón en mitad de laza Cataluña o en el metro que nadie hace nada, es como sino te oyeran, nadie se mueve, siguen con sus vidas, grita fuego y verás como todo el mundo se mueve,corren,etc....!

Anónimo dijo...

Mi buzón no recibe nada tan interesante..

Sátrapa dijo...

Una vez deslizaron una nota parecida por debajo de mi puerta. En ella ponía que una banda de ladrones asaltaría mi casa y nos masacraría a todos. Recuerdo que se hicieron llamar La Mano Negra, y también que en la escuela no habían aprendido caligrafía, por no decir a acentuar correctamente. Así que no me preocupé demasiado.

Por otra parte, tal como está la justicia en este país, si te atracan, intentan asesinar, violar, etc... debes matar a tu agresor. No herirlo ni amenazarlo con un arma, sinó matarlo para que el problema se acabe ahí. Si no, te atracará, te matará él a tí y hará lo que le venga en gana, y la justicia no hará gran cosa para hacerle pagar sus crímenes. Es triste pero cierto.

PD: Lo siento Juli, pero nunca me convencerás que un partido de fútbol, o de cualquier otro deporte "cultiva al pueblo", por ahí sí que no paso.

Anónimo dijo...

Igual el deporte no cultiva al pueblo, pero el deporte es una cultura que crea el pueblo.

Saludos!

Anónimo dijo...

A la atenció de Sr. miguelmolimon: pero que cojones significa esto de
"pero el deporte es una cultura que crea el pueblo"

El deporte no es cultura, sino un entretenimiento para el pueblo. Sin duda sabras, que esto de los eventos deportivos como lo conocemos actualmente se invento en el imperio romano para que la gente se entretuviera Y NO SE FIJARA EN QUE LES ESTABA ROBANDO, de ahi la famosa frase de "EL OPIO DEL PUEBLO"...

No te alegres de dar trabajo a operarios del ayuntamiento, vergüenza deberia darte ensuciar la calles.

Fdo. Carlos Padrones.

PD: si que te conozco Juli, tu eres un amigo de Javi.

Unknown dijo...

Que animado que esta este blog últimamente. Tenia la intención de comentar la noticia que me parece curiosa, jocosa y triste (para variar) y de poner a caldo al que escribe este blog por ciertas informaciones que tengo en mi poder (tu lo sabes Javi) pero veo que ya hay otras riñas de por medio mas interesantes si cabe. No estoy de acuerdo del todo con @miguelmolimon pero con @Carlos menos. El deporte es una forma muy sana de entretenerse y si bien (como todo) tiene su parte negativa tiene mucho de positivo. Aunque poco algo hemos avanzado desde los "ludis circenses". El deporte puede llegar a unir y estamos muy faltos de eso ahora. Acepto que como formato en el que se compite no suele ser el mejor ejemplo de unión pero por algo tenemos una mente detrás del cuerpo ejercitado a tal fin: lo importante es participar (y mas yo que soy un patán en casi todo lo que se podría definir como deporte). Sobre el aspecto del uso de papeles, @miguelmolimon asegura que lo ha hecho en las zonas reservadas a ello con lo que tiene todo su derecho si bien yo sea un detractor de los millones de papeles que después acaban ensuciandolo todo y, por mas operarios que me aseguren los ayuntamientos, comunidades y demas organizaciones politicas de niveles superiores, yo sigo viendolos hasta en la sopa. @Carlos, entiendo tu cabreo pero @miguelmolimon es una parte demasiado pequeña del problema para atacarle de ese modo (siempre desde mi punto de vista).

Gutiérrez dijo...

Que buen asunto lo de tu buzón. No es para nada mala idea.
Muchas gracias por pasar por mi blog y dejar tu comentario. Creo que lo que entre todos podamos decirnos nos ayuda a crecer.
Ayer (viernes 23/05) estuvo Ismael aqui en Santiago, Desafortunadamente no pude ir ya que tenía un compromiso con mi trabajo. De todas formas voy a preguntar a mis amigos quien fue, para contarte algo de como estuvo.
Un saludo, chao.

Roi Méndez dijo...

Solo decir dos cosas: En roma se decía pan y circo para el pueblo, la famosa frase del opio la dijo Karl Marx en referencia a la religión, no del deporte.

No creo que la cultura esté reñida con el mismo, y el intentar discernir entre aficcionados al deporte y gente a la que le gusta la cultura (es decir culta) es una actitud muy típica de gafapastas y gente que se va de cultureta y se cree en posesión de esta. Con todo mi respeto a esta gente.

Siendo cierto que el deporte de masas sirve para distraer a la gente, yo no lo veo mal en absoluto, siempre y cuando se sepa lo que hay. Quiero decir, que no veo mal que un equipo (de fútbol pongamos por ejemplo)haga feliz a mucha gente y la haga olvidarse de sus problemas.

Pero esto es solo mi opinión, supongo que algunos no estareis de acuerdo.

calcetinrayado dijo...

Hacía tiempo que no me pasaba por aquí ^^

Muy buena la leyenda! Parece que hasta que no sucede algo grave.. no reaccionan... es triste.

Eva Galve dijo...

jajaj buenísima!
el morbo y la sensación...

Rik rik dijo...

Jeje, esta historia ya la había leído hace bastante, es muy interesante y para nada surrealista.

En cuanto a lo otro, paso de discusiones absurdas, solo voy a felicitar al Juli y sus chavales que al final se han llevado la victoria.

Un Saludo!

Anónimo dijo...

Mi buen Alejandro: ¿Lo importante es participar? Esto lo dijo uno que perdió... Tanto en el deporte y en la vida lo importante es ganar (pero lo mas importante es saber ganar, que no humillar al rival, OJO).

Nada esta montado para participar (oposiciones, entreveistas de trabajo...), el que gana se leva el gato al agua, y el que no, a buscar en otro lado.

Evidentemente que hemos avanzado desde los tiempos de los "ludis circeses" pero el espiritu es el mismo, no es cultura, es un entretenimiento.

El deporte es cierto que puede provocar la unión, pero es un engaño, cuando se acaba el partido o el evento que sea, vuelta a las andadas.

Fdo.
Carlos Padrones

Anónimo dijo...

Más de uno debería de apuntarse a "Cultura Popular", una asignatura de la autonoma de la carrera de humanidades y de antropología humana.

Igual cuando os apuntais ahí y os mandan leer libros sobre cultura, os dareis cuenta de que el deporte si que es cultura.

Anónimo dijo...

La carrera de humanidades? por dios, dejar de estar tirados en el cesped y poneros a hacer cosas de utilidad... pandilla de perroflautas...

Fdo.
Carlos

Anónimo dijo...

Voy a dejar el tema, porque seguro que no has leido poesia en tu vida.

aida dijo...

a veces da pena como funcionan las cosas. espero que estas no sean así, aunque mucho me temo que ineptos los hay en todos sitios, hasta entre los que deberían protegernos, pero quiero confiar (confío) en que sí que existen buenos profesionales. no?

un abrazo!!!

Rodolfo Serrano dijo...

Hola: me alegra que conozcas el bar Correo. Es una de mis grandes nostalgias.

Dani dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Javi dijo...

Es la primera vez que he tenido que eliminar un comentario y espero no tener que hacerlo nunca más.

En este blog están totalmente prohibidas las descalificaciones de cualquier tipo hacía otros miembros del blog.

Tampoco se permite incitar a que otras personas descalifiquen.

abrazos

-javi-

Nuria dijo...

Bueno, creo que el único egoísta de este blog que piensa que ensuciando se da trabajo a más gente eres tu, miguelmolimon, que piensas que la gente ha de ir detrás tuyo recogiéndote la mierda. Suerte que a la mayoría nos han enseñado que cada uno recoge lo suyo, vete a saber tu cómo tienes la casa, o peor, vete tu a saber el trabajo que das a tu familia para no hacer tú nada. En cuanto a lo de que la cultura es el deporte, mira, si me dices algún evento deportivo importante, como los juegos olímpicos, aún puedo pensar que eso es cultura, pero que 22 tios en pantalones cortos dándole a una pelota y escupiendo al suelo repetidamente se puede denominar algo de interés espiritual, lo considero una verdadera idiotez!
Bueno, espero que al menos te hayas concienciado que no se puede ir ensuciando zonas públicas porque lo único que haces es que otros no puedan disfrutar de ellas.

Anónimo dijo...

Bueno Javi, solo quiero dar la enhorabuena a Ripollet por el ascenso que ha conseguido el infantil B a primera catalana.

Espero que vuestro pueblo disfrute esa categoría el año que viene y que, si Sabina quiere, yo siga estando ahí.

Saludos

pennylanebcn dijo...

Javi, he visto en el foro que preguntabas acerca de Centelles.
En el casal no saben nada. En el ayuntamiento saben quién es ismael, pero no cuando se venderán las entradas o dónde. El domingo cierran el ayuntamiento o sea que el domingo imposible.
Y en el casal...pues no sé. prueba a ver mañana , si suena la flauta por casualidad, vale?

Espero haberte ayudado.

Un abrazo, compañero.

Veïna dijo...

Javiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!

Tan solo paso a saludarte!!!!

Qué tal los exámenes????

Petonets

SOMMER dijo...

Qué bueno ¡¡¡¡¡¡
Tomo nota, por si acaso.

Abrazos

La Casa Del Blog dijo...

Hice un directorio de blogs para reunir blogs interesantes de habla hispana. Entra y agrega tu blog en mi blog. Te pondré un enlace y descubrirás muchos otros blogs interesantes.

Siempre me ha encantado leer blogs y por eso me decidí a hacer este.

Pincha en mi nick ;)

(esto también va para el que quiera agregar su blog "La Casa del blog")

Anónimo dijo...

mmm... por esa regla de tres...

pennylanebcn dijo...

JAVI!!!

mira en la caixa manlleu. allí las venden y creo que aún queda algo de primera fila

Un abrazo

Anónimo dijo...

El nombre de este blog parece que tenga algo que ver con lo que he escrito hoy...

Lore dijo...

javi,
gracias por pasarte por mi blog
le eché un ojo al tuyo también
¡que buena esta historia!
seguiré leyendo un poco más
un abrazo,
lore